¿Son factibles las relaciones a distancia?

Pues mi pregunta es si es factible estas relaciones que solo se conocen por internet y viven a cientos de km de distancia aunque en el mismo país. Espero vuestra respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que con la globalización las relaciones a distancia a través de internet cada vez se vuelven más comunes. Sin embargo, creo que tu pregunta no se puede responder con un simple "si" o "no", ya que la relación a distancia (como toda relación) depende en gran medida de las personas involucradas. Creo que por un tiempo (que puede ser largo o no) dos personas siempre pueden tener una buena relación a distancia. En el fondo todos elegimos a nuestra pareja por su personalidad y no necesariamente por su dirección postal.
Ahora bien, para tener una relación con vistas a un futuro más lejano (por ejemplo matrimonio) la proximidad física es necesaria, ya que es uno de los cuatro factores de selección de pareja (los cuatro factores de selección de pareja son: proximidad física, química (se entienden bien y pueden reír mucho por ejemplo), comodidad (te sientes a gusto con la persona y tienes confianza) y compromiso (por ejemplo tener un hijo)). También es necesaria la proximidad física ya que a través de chat/videos/etc la probabilidad de que te crees una imagen errónea (demasiado idílica) de la otra persona es muy grande.
Espero que la respuesta te haya sido de ayuda y cualquier otra duda estoy a la orden.
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda. Ha sido una respuesta muy acertada aunque no se como va a ir, si esta relación funcionase llegaría al punto de ponerme un fin de semana al mes para visitarle y en un futuro incluso trasladarme a su ciudad... pero esto es aun demasiado pronto. Aunque me da miedo porque por internet se puede ser "otra persona".