Aun amo a mi ex

HOla, no sé que hacer, he seguido viendo a mi ex, él terminó conmigo hace ya casi 2 años, nos íbamos a casar y rompió el compromiso pues no se sentía seguro de lo que iba a hacer. Desde ahí he hecho todo lo que he podido por olvidarlo, ir a terapia, viajar, salir con otras personas sin tener una relación seria, tener sexo con otras personas, ir a bailar con regularidad y todo eso. Pero luego de todo este tiempo lo he vuelto a ver y hemos tenido sexo nuevamente, desde entonces si antes pensaba en él algunas veces ahora pienso en él mucho más seguido y siento como ansiedad por verlo, quisiera abrazarlo y decirle que lo amo pero no sé si sea correcto hacerlo, no quiero presionarlo y que se aleje de mi, pero tampoco estoy tranquila, no me siento deprimida, pero sí muy ansiosa, lo extraño las 24 horas del día y cuando hablamos por teléfono es tan dulce y divertido que yo sigo viéndolo como el único hombre capaz de hacerme suspirar, reír y renegar al mismo tiempo. Para todos es una locura lo que me pasa pues dicen que él no me conviene y que jamás debería perdonarlo, pero ya lo he hecho.El es el amor de mi vida o por lo menos de lo que va de mi vida, casi fue el padre de un hijo que perdí y mi casi esposo.NO creo en la frase de "el tiempo lo cura todo" por que ya han pasado 2 años y varias personas luego de él pero siento que quiero abrazarlo y estar con él donde él me diga, ¿qué hago?
Respuesta
Querida amiga, creo que eso nos ha pasado a muchos, yo si creo que el tiempo lo cura todo, el problema es que "cuanto tiempo" tiene que pasar, sin duda que existen personas que han pasado por nuestras vidas que nos marcan y sentimos que no nada es igual sin ellos, y sin duda nada será igual porque todos somos diferentes habrán otras personas que te harán sentir bien de otras maneras, de repente no les has dado la oportunidad, hablas de viajes, salidas, encuentros casuales, pero tal vez no te has detenido un poco para conocer a otras personas, solo has estado saltando de un lugar a otro como huyendo de alguien o de ti misma.
Tu puedes sentir que es el amor de tu vida y tal vez lo sea, pero ese solo hecho no hará que regrese, el tiene que sentirlo y creerlo también.
Creo lo que queda ahora es disfrutar de esa relación que tienen ahora, no me queda claro si el tiene alguna relación o esta solo o no estas segura de ello, pero sino es el caso es mejor disfrutar los momentos con el y no mostrarte ansiosa eso nos asusta a los hombres, nada mejor que una mujer segura de si misma y decidida, yo creo que siempre lo que viene serán consecuencia de nuestros actos, así que si tu fortaleces esa relación tal vez resulte, pero si te quedas sin hacer nada seguro que no pasará nada. Pero sin presiones, no por presionar se asegura.
Existen un articulo interesante en Relación de pareja sobre como regresar con tu ex, seguro te ayudará, espero saber más detalles sobre tu relación, así podemos ser más específicos.
Un abrazo y suerte.
MUchas gracias por tu tiempo y tu consejo, te cuento que un día quedé con mi ex para encontrarnos, pero prácticamente me plantó, lógicamente me pidió disculpas y se comprometió para otra vez. Una amiga me contó que su mamá le dijo a él que quería que vuelva conmigo, pero que él no respondió nada. Luego de eso yo he hablado con el un par de veces y por mens de texto le dije un día que yo lo quería mucho.. prácticamente exterioricé mis sentimientos pero sabes.. él nunca respondió ese último mensaje. Y recién ahora entiendo que por más que yo lo quiera aún él no siente nada por mi, ni un poquito y desde ese día él se cayó para mí del pedestal en el que lo tenía, pues no sólo me ha despreciado físicamente, sino sentimentalmente y eso sí me hace cambiar toda la forma en la que yo lo veía.
Ahora estoy haciendo otras cosas, no tengo intenciones de salir con nadie, sino dedicarme a resolver mis problemas laborales y quizá hacer deporte y descansar tanto como me sea posible. Quizá pasen los años y yo siga como ahora o quizá conozca a alguien pero de lo que sí estoy segura es que ya con él no quiero absolutamente nada por que NUnca me quiso y no me quiere.