¿Qué debo hacer si mi novio no quiere involucrarse en mi vida y no asienta nuestra relaciión?

El mes próximo cumpliría 6 meses con mi novio
Yo tengo 28 anios y el 22
Como cualquier pareja, con discusiones eventuales, nos fuimos conociendo y aceptando, al poco tiempo conocí a sus padres y el ami familia. Construimos algo muy bonito o lo que yo pensé que era algo fuerte hasta la semana pasada que abrí los ojos
El sábado tenia una reunión con mis amigos, lo invitaron a el para conocerlo, mis amigos emocionados de conocer al hombre del que tanto hablo y del que estoy enamorada!
El pensó en sentirc incomodo por que tal vez en esa reunión solo iba a encontrar mujeres! Era la bienvenida del bb de mi amiga! Trate de conversar con el de que si se llegara a sentir incomodo nos iríamos rapido pero que me halagaría mucho que el me acompaniara más por el hecho que de 3 veces que lo habían invitado otros amigos el NUNK qria ir, le dolía la cabeza, había un partido de foot etc etc. Para incrementar mi enojo me comenta que al día siguiente, el tenia un almuerzo en casa de una amiga, María! Su "qrida amiga" es madre soltera y mi novio estuvo con ella en momentos difíciles en el ultimo embarazo, le tiene mucho a cariño a us hija lo cual no es ningún problema para mi! Hasta que ...
Este es un fragmento de lo que yo le escribí, donde refería algunas de las cosas que no me gustaban...
Y para ajustes de males pues lo invitan a el aun almuerzo A EL!
¿Por qué en ti no hay palabras en plural?
x q mis amigos t incluyen sin conocert>?
O aunque no lohagan yo me imagino con tigo (tal vez no en todo)
Pero en la mayoría de las cosas que yo hago, pienso en DOS!
Tu sos "voy a ir " " me invitaron" "tengo"
Y yo "vamos" "tenemos" "acompaniame"

Yo al final fui sola ala reunión y el e escribió un mail contestándome mis inquietudes:
Con respecto a que tengo un almuerzo y no es tenemos un almuerzo es por que María es bien rara, en el sentido que no le gusta involucrar a nadie en sus cosas, me entendés. Ella tiene una forma muy rara de ser y yo se que podrían tener un conflicto, por eso pienso que ella no me dice que quiere conocerte. Yo ya le he contado de ti hemos hablado, no es que tu le caigas mal ni nada por el estilo pero es mejor que no se conozcan utds
Por que no quiero ninguna discusión entre tu y ella por que tu eres super importante para mi y ella es una persona especial para mi

Esto ultimo me mato! Convirtió mi relación en nada! A los 2 días hable con el diciendo que había abierto los ojos de que nuestra relación no era lo que yo pensaba! Que podríamos star tomados de la mano pero no viendo hacia el mismo lugar!
El cual hombre insesato, se comporto a la defensiva nunk logrando ver su error... Decidí dejar hasta ak la relación no unicamente por lo que paso con su amiga maría pero si en gran parte por eso. Esto es algo que me duele hasta lo más profundo... No tanto lo que dijo sino que no logre entender que a mi manera de pensar, con esto me estaba poniendo barreras y sembrando desconfianza!
Por esto pido una opinión justa trato de relatar la situación no de una manera que me favorezca se que no soy una mujer perfecta.. Y quien lo es"? Me gustaría pensar que el va a reaccionar pero si no habla con nadie no lo va a entender!
¿Qué opinas tu de esto?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Si es así como tu lo dices no habría mucho que agregar, creo que te has manejado bien por lo que decís, si en la pareja hay misterios esa pareja no llegara a buen puerto, por más que la otra persona calle cosas (por así decirlo) para no perder su nueva pareja, el debe de ser más sincero con ese tema de maría, no veo el problema para que no te la presente y si maría se enoja y bueno problema de maría tu eres quien por ahora va estar toda una vida con el compartiendo cosas intimas, entonces debe haber cero misterios y mucha confianza, hazle saber que la relación pende un hilo por ello que tu lo amas pero que el debe serte franco con lo que ocurre ahí y que no tenga miedo de decirte lo que tenga que decirte, y sobre la invitaciones para ir de tu amigos y en una relación hay cosas que nos gustan del otro o no por eso debemos ser un poco flexibles alo mejor el no querrá ir siempre pero deberá ir algunas veces porque tus amigos son parte de tu historia como maría es parte de el, sino evidentemente eso hira agrietando la pareja. Bueno amiga espero haberte ayudado cualquier cosa me comentas como te a ido y si tienes más preguntas o quieres que te aclare algo aquí estoy. Un abrazo fortísimo que valga por todo el tiempo.
Pd si pudes cuando puntues pon de que pais sos
Gracias enserio por tu respuesta! El hecho es que yo ya termine mi relación, al analizar que no podía yo aceptar esta clase de comportamiento! ¿Y privaciones
pero siempre me quedo la espinita pensar si había actuado de buena manera o estaba exagerando? A lo que he llegado ala conclusión que actúe con DIGNIDAD algo qno c pued perder NUNK!
Ahora me qda pensar si el algún día lo va entender... ¿si le convienen entenderlo? ¿Si esto se va a qdar así? Espero que no... pero su edad no nos ayuda
Alo mejor tenia buenas intencione pero eso tu no lo sabes pero si en una relación se empieza con misterios (por que se de esto te lo digo) ala otra persona le empieza a generar desconfianza y en una relación que haya desconfianza no llega a ningún puerto seguro. Dejalo reflexcionar ademas si lo va entender o no eso ya es problema de el capaz que evalúe un poco la situación y se de cuenta pero es el no vos y lo de la edad y si no ayuda mucho aunque yo he conocido personas de corta edad pero con muchísimas cosas vividas y que piensan más adultamente, pero no te preocupes tu haz hecho lo correcto lo demás el tiempo lo dirá. Para lo que necesites aquí estoy," un abrazo fortísimo que valga por todo el tiempo". No te olvides al terminar de puntuarme gracias azez
Respuesta
Perdona por la tardanza en responder. Tanto tú como él tenéis opiniones diferentes respecto a un mismo hecho. Es normal y lógico que te sientas como te sientes y él debería entenderlo. Él debería ponerse en tu lugar e imaginarse como sería la situación si él no tuviera esa amiga y fueras tú la que tuviera un amigo que fuera padre soltero y que no se lo quisieras presentar para queno discutieran.
Se nota que realmente lo amas y pienso que deberías luchar por esa relación en la medida de lo posible. Deberíais quedar y hablar, exponerle tus sentimientos, que el te exponga porque nunca queda con tus amigos, porque no quiere que os conozcáis, que pasaría si tu fueras la que tuviera un amigo en la misma situación que María, y lo más importante, hasta donde queréis llegar cada uno con la relación. Eso si, durante esta charla te aconsejaría que no hubiera ningún reproche, solo una charla tranquila y relajada. Cuando una pareja habla relajadamente consigue mucho más que si lo hace atacándose mutuamente.
Espero haberte ayudado. Ya sabes donde encontrarme.