Consejo con mis relaciones sentimentales con los chicos

Hola, me gustaría que me aconsejaran como puedo ayudar a una amiga. Ella tiene poco menos de 2 años que terminó con su ultimo novio y desde entonces ha estado saliendo con varios chicos, sin embargo no parece estar enamorada. Yo por mi parte, le digo que lo mejor a us edad (21 años) es conocer, aprender. Que no es necesario tener una pareja a estas alturas. Yo estaba muy convencida de esto, pues a mi me ha funcionado hasta ahora, solo que últimamente he notado que ella se ha dedicado entonces a salir con un montón de amigos, y cuando hay uno interesado realmente en algo serio, ella se aleja. No se si no he podido explicarme con ella, o es algo lógico, a manera de protección desde su ultimo noviazgo serio. Me gustaría ser una buena influencia, y creo que estoy siendo todo lo contrario. ¿Qué puedo decirle, para que tome de nuevo las riendas de su vida, ser independiente, pero sin llegar a libertina?

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente creo que el consejo que le diste a tu amiga era el más acertado. Es cierto que es joven, y que es mejor que siga probando. Tal vez lo único que olvidaste mencionar fue que aun así ella no debía cerrarse cuando se le acercara el amor porque debiste prever que esa seria su actitud después de salir tanto tiempo con un chico. Para que tu amiga tome de nuevo las riendas de su vida, tal vez no necesite una consejera pues antes o después todos encontramos el camino. Ella necesita a una amiga que la apoye pero que también le diga lo que le parece mal o bien pero siempre aclarándole que la ultima decisión es de ella.