¿Debo dejar a mi novio celoso y posesivo por un nuevo hombre que ha aparecido en mi vida?

Hola buenas tardes, no se si podrás ayudarme pero necesito contar mi experiencia alguien porque voy a terminar loca!
Soy una chica de 33 años, conubna hija de 3 años, casa hace 3 años y medio, con un chico maravilloso, Pero desde hace un años más o menos su actitud a cambiado mucho, se ha vuelto muy celoso y agresivo.
Nos llevamos 1 año y medio de novio, y de novio era algo celoso incluso me sentía bien cuando se ponía celoso, pero ahora no puedo más... Piensa que me acusto con todo el mundo, me coge el teléfono móvil para ver si tengo algún msm, piensa mal de todo el mundo me tiene desesperada, tiene celos nde mi hija, de mi madre de todo el mundo... Lo peor de esto es que me ha faltado el respeto muchas veces y me ha levantado la mano, pero nunca ha llegado a pegarme(solo hace el gesto)lo que pasa que el sabe que yuo tengo mucho caracte y nunca me dejaría de pegar.
Así llevo como un año aguntando un día enfadao y al rato se el pasa y me quiere mucho y me compra cosas para que se me pase el enfado... Yo soy enfermera y trabajo 8 horas diarias mi hija de la queda mi mama, porque no tengo con quien dejarla y eso también le molesta, le molesta que yo trabaje y gane dinero... Uffff no puedo más psicologicamemte.
Ahora viene lo peor, he conocido un chico, encantador hace un mes que es todo un sol y sobre todo educado, el no se mete en mi relación, solo me dice que twenga cuidado que se puede volver loco de celos, mis padre me animan a que me separe, pero es que ME DA PENA DEJARLO, me siento CULPABLE DE TODO... No se que hacer Dios mio... Si dejarlo, o seguir con el y darle la 1500 uportunid para que cambie.
Espero que puedas ayudarme o aconsejarme
Gracias...
Silvia

1 Respuesta

Respuesta
Estimada gaditana: deseo ayudarte, sinceramente lo que siento cuando leo tu relato, es que tu tienes que ayudarte, y dejar de sentir culpa, tu eres responsable de lo que estas viviendo, observa que es diferente, tu puedes cambiar tu vida radicalmente, si así lo deseas, porque eres dueña de ti misma, de tu destino, de tus circunstancias, eres tu quien decide ser feliz o ser infeliz, si no fueras tu, ¿quién lo seria? Con esto, quiero reafirmar que eres tu la constructora de tu felicidad, tu agregas las cosas que necesitas o le quitas lo que no te sirve. ¿Entiendes? Todo lo demás son respuestas que no son útiles para ti ni para nadie.
Crees que puedes tomar las decisiones necesarias para ser feliz, eso es lo que verdaderamente cuenta. Eso es lo que tu le enseñaras a tu hija, a ser dueña de si misma.
Si tienes alguna duda, vuelve a consultar.
Mis cálidos saludos.
Grdesign