Dudas sobre si terminar la relación de pareja con mi novia después de problemas de convivencia

Buenos días,
Lo estoy pasando muy mal por la situación que le expongo a continuación.
Hace dos años que vivo con mi novia. Nunca le mostré demasiado que la quería muchísimo, siempre me reserve todo y es más, me mostraba últimamente bastante indiferente, incluso si ella me preguntaba. El ultimo año he pasado por problemas como la muerte de mi padre y mucha carga de trabajo que me han echo centrarme en cosas distintas y pasar un poco de la relación.
El caso es que hace un mes discutimos y se marcho de casa. Yo, en mi linea de mostrarme duro, aguante el tirón hasta que se llevo las maletas, y en ese momento le dije que me arrepentía que la quería muchísimo. Empecé a demostrarle le muchísimo que la quería. Me di cuenta que lo había estropeado todo por mi actitud absurda.
Durante este tiempo ella me llama a diario, las conversaciones son triviales y cuando le saco el tema de volver se enfada y solo me dice que necesita tiempo, que ella esta bien así ahora y que me quiere mucho y se da cuenta realmente de que he cambiado y me he dado cuenta realmente de que mi actitud era absurda pero que ella necesita más tiempo. El caso es que solo me repite lo de tiempo, tiempo y tiempo y que esta a gusto así y me jura que me quiere. Incluso pasados 15 días, antes de que me fuese de vacaciones a mi tierra se vino a dormir a casa conmigo una noche "porque no quería que me marchase mal, pero no significaba volver". A mi lo de tiempo me suena a ruptura definitiva. No lo entiendo, de verdad. Yo nunca le pediría tiempo si la quiero de verdad.
Yo no se como actuar, soy muy impaciente y estoy muy angustiado, aun así, trato de no sacer el tema si hablo con ella y parecer normal, aunque me muera por dentro. Necesito recuperarla, la adoro, la echo muchísimo de menos.
Se enfada muchísimo cuando le digo que se esta equivocando con su actitud, que lo que hizo que rompiéramos (me ha servido para darme cuenta que tenia que mostrame más cercano, lo que realmente sentía), ya esta solucionado y ahora seria todo distinto.
El caso es que no se que actitud debo tomar. ¿Tratar de alejarme para que se de realmente cuenta de si me echa de menos o no? En realidad me tiene cada vez que me llama por teléfono ahora.
O armarme de paciencia y dejar que la situación evolucione a su aire.?
No se si realmente me quiere, me dice que si pero que no hay chispa. Eso esta claro, y eso es imposible que vuelva si no hay una relación más cercana, de salir o cenas o contacto más romántico.
Lo estoy pasando realmente mal, tengo angustia que me hace respirar mal, perdida de apetito... Siempre lo he pasado muy mal con estos temas y me siento muy solo. Ya he tenido un fracaso anterior del que me costo mucho recuperarme y ahora esto me parece terrible para mi y por mi bien, no puedo permitirme pasar por lo mismo.
Espero me pueda ayudar
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
^^!
Tu actitud, si me permites decirlo, me recuerda un libro que leí hace mucho, titulado "Nada menos que todo un hombre". No sé si lo has leído. Se plantea la misma situación de un hombre que no debe por nada del mundo demostrar lo que siente, pero que al final cuando demuestra lo que de verdad siente, provoca que su mujer se vuelva loca.
La situación por la que pasas es compleja. Pero de todas formas te ha hecho bien estar solo. Te has dado cuenta que no está bien usar esas máscaras, puesto que no le permiten al otro ver con quien realmente están compartiendo. Me llama la atención eso si que tu novia haya querido irse a vivir contigo sabiendo que eras así, ¿o no te habías mostrado así antes de convivir?
Razones que hayas tenido para mostrarte así tu mismo las sabrás, pero bueno, ya has visto que no tiene mucho sentido negarlo. En fin, pasemos a qué se puede hacer, y la verdad es que no mucho. Ella de momento tiene todo el derecho a negarte su amor, tal cual tu has hecho durante los dos años que estuvieron juntos.
Ella lo más probable es que esté sopesando si de verdad vale la pena volver contigo, si realmente te sientes como dices sentirte ahora o sólo lo haces para que vuelva, y si seguirás siendo como ahora cuando ella vuelva o volverás a ser el mismo tipo frío de siempre, tal cual siempre has sido durante la convivencia. Y tiene sentido, porque si no pudiste darte cuenta de esto mientras convivían (dos años), ¿cómo te podría creer algo que sientes en sólo un mes?
Si deseas recuperarla pues la verdad de momento debes respetarla y dejar que ella decida cómo se siente al respecto contigo, y pues la verdad, eso lleva algún tiempo, lo que no quita que puedas jugar algunas cartas por tu lado para poder llamar su atención, como reconquistarla. ¿Cómo? Puede que ella te diga que no quiere verte ni nada, pero si fue a verte esa noche antes de tu viaje, es porque eso no es cierto del todo. ¿Y si le haces llegar flores? Algunos chocolates o una tarjeta también podrían servir, PERO SIN AVISARLE. Y obviamente no la invites a salir. Si te pide explicaciones simplemente dile que la extrañas, y que quieres ser un hombre nuevo, que demuestra que de verdad sabe amar y que no tiene tapujo en gritárselo a los 4 vientos. Ser un poco agalanado de repente no viene mal. Si se molesta [aunque no creo, pues no conozco persona que no le guste sentirse recordada y amada], pues pídele disculpas, pero recalcale que no la dejarás de amar por nada del mundo.
En fin, creo que te ha llegado la hora de demostrar lo que sientes a pesar de las trancas que te pongan. Nunca sabrás si este tiempo que te pide es para enterarse de si de verdad eres capaz de demostrarle lo que sientes en una situación compleja si no lo intentas. No repliegues tus sentimientos nunca más, porque parte importante de la relación es la honestidad con la que te comunicas.
Suerte.