Estoy divorciada con hijos y conocí en el colegio alguien que me atrae pero parece distante

Hola, a ver si alguien desde fuera y viendo las cosas desde otro punto, me ayuda o me da una opinión neutra.
Te cuento esta larga histori que arranca hace tres años.
Para empezar estoy divorciada y tengo dos hijos. Hace tres años, como he dicho empieza esta historia. Alguien que tiene que ver con el cole, y no se como empezó hubo como tonteo, un día sin venir a cuento me larga que había roto con su pareja y entre bromas quedamos para un café. Tomamos el café y al preguntarme en que trabajaba, le dije que limpiando casas, me parece que no le gusto mi profesión, o eso pienso yo, ya que quedo en llamarme para quedar y no lo hico. Pasados los días yo no le pregunte el motivo por el cual no me había llamado pero el me insinúo que había empezado a salir con una chica. Lo respete.
Al año siguiente me mantuve al margen y al haber empezado yo a salir con alguien como que me olvide de el un poco. Pero seguía habiendo buena onda, no llevábamos.
El año pasado yo rompí con mi pareja y el paso a ser otra cosa del cole, pero yo como que me mantenía al margen, aunque si hablaba con el y demás. Incluso en alguna ocasión me tiraba indirectas de que si ya no iba por allí, porque eran de baja calidad, yo le respondía con bromas, pero nunca más insinúo nada y ni yo.
Este año este hombre ha pasado a ser algo más directo del crio, y sigue habiendo buena sintonía, se lleva bien conmigo y nada más. A mi me gusta bastante, pero compruebo que si yo intento hablar con el, el como que me evita o es mi impresión, si soy yo la que le evito, y le veo llegar me doy la vuelta para quedar de espalda, pues es él, el que al pasar me tira del brazo, o se acerca a hablar.
Me tiene desconcertada, o igua todo esta en mi cabeza y este hombre solo es educado conmigo, y se lleva bien ya que me conoce de muchos años.
He llegado a la conclusión de que pasa de mi y que lo mejor es evitarlo e intentar pasar.
No se que hacer. ¿Qué me puedes decir? ¿Cómo lo ves desde fuera?
Gracias de antemano.
Respuesta
he leido todo el relato, y lo que me venia continuamente a la cabeza era el por que no propiciar un acercamiento, veamos, a ti este señor te gusta bastante, y por parte de el solo sabes que hay buena "sintonia", su interes por ti es tan desconocido como lo es para mi, pero hay varias hipotesis al respecto;
- Que le gustes pero este tímido, ya que de tu parte tan poco hay un gran acercamiento que le diera confianza,
- Que piense que quizás estés molesta por que no llego a llamarte y no se atreva,
- Que no le intereses como pareja, pero, ¿acaso un acercamiento de amistad podría llevar al amor? Hay posibilidades, ya que como amigos hay buen ambiente,
Amiga, creo que es tiempo ideal para propiciar un acercamiento, como mujer que eres puedes dar tu los pasos de la manera más sutil, frecuenta el lugar, arreglate ponte guapa, habla con el temas relacionados con el niño para empezar a acercarte, y así como el que no quiere la cosa puedes propiciar el tomar algo juntos, ¿qué tal aquel café de hace tres años? Al fin y al cabo "te lo debe" ;)
Sal de dudas, y por que no, si te gusta este hombre conquistalo, lo peor que puede pasar es que esta historia quede en una amistad, si no surge nada al menos no tendrás la duda de no haberlo intentado, te sera más fácil quitártelo de la mente,
Espero haberte ayudado, al menos a dar el primer paso, cualquier duda aquí estoy, tienes mi apoyo, suerte!
Tani