Dejador y abandonado

Tuve una relación paralela durante casi un año. En agosto me separé de mi mujer, pero no porque existiera otra persona, sino porque mi relación de pareja con ella no era buena, eso sí... La otra persona "ayudó" a que tomara la decisión. A partir de ese momento estrechamos la relación y a los dos meses me ha dejado; el día 18 de noviembre, hablando por teléfono todo terminó. De estar superenamorada de mí y de quererme hasta la locura pasó a no querer estar conmigo. Sus motivos: no me gusta tu personalidad, tus continuos análisis de mí, tus continuas inseguridades (celos) y tu falta de espontaneidad. Es cierto que ese año lo pasamos los dos muy mal con idas y venidas y más cosas. Ahora ya todo terminó, hace una semana que no sé nada de ella y lo acepto. Lo que más me choca es que hace dos días hablé con mi ex-mujer claramente y me dijo que no era el mismo desde hacía un año... Me había cambiado la personalidad, durante ese tiempo tenía la sensación de que la estaba evaluando y me faltaba la espontaneidad que antes tenía... No me dijo lo de la inseguridad. Me quedé "flipado". Pero me quedé tranquilo, porque creo que no fui un capricho de una divorciada por un casado y que realmente me dejó por lo que me dijo. Es cierto que no me veo el mismo, ni siquiera me quería ver al espejo. Perdí la dignidad luchando por la "amante" diciéndole que yo no era así.
Quisiera hacer tres preguntas.
¿Qué opináis de lo que he contado?
He sido dejador y abandonado.
¿Qué siente el abandonado?. Tiene esperanzas de que regrese
¿Qué siente el dejador?.- Echa de menos la relación que tenía antes.
A ver si me podéis aclarar algo, porque ando un tanto confundido sobre todo por lo que concierne al dejador. Es decir, ¿qué estará pensando la chica que me ha abandonado?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que sales en paralelo con alguien es solo por momentos en que prima la pasión, la ves diferente, mejor que tu mujer con "ruleros y chancletas", es la diosa del sexo, ahora bien cuando pasa a ser tu pareja, la convivencia es otra cosa.. los celos se acentúan por temor a que a ti te haga lo mismo. Las presiones de tu ex se agravan por sentirse desplazada. Con respecto a tu pregunta, SI, has sido un dejador dejado. Es lo que pasa. Soy un anti relaciones paralelas y todas las experiencias que vi en mi vida no condujeron a nada. El haber dejado a tu mujer fue porque tenias y sentías la seguridad que te esperaba otra persona. Tu mujer te conoce bien incluso conviviendo, aun no querrá nada, pero en tu lugar haría lo posible por restablecer el dialogo. Sigo con tus preguntas. ¿Qué siente el abandonado? Una profunda decepción. Algo que seguramente no esperaba, ¿y el dejador? Nada, si dejaste es por un convencimiento y si eso te fue mal, vas a extrañar la relación que tenia. En tu lugar me acercaría a mi ex, resolvería las cuestiones y me portaría con esa persona se merece. Disfruta de la vida.
Estoy contigo en lo que dices. Pero no creo que ella no esté sintiendo nada cuando el día antes me estaba diciendo lo mucho que me quería, y sé que era sincero, porque eso se nota. No quería culpabilizarme de lo que ocurrió, pero no hace mucho me llevé una sorpresa que me hizo que pensar y que descartó que yo fuera un capricho de ella. Los motivos que alude la amante es: no me gusta tu personalidad, me molestan tus continuos análisis de mí, me molestan tus continuas inseguridades y tu falta de espontaneidad que ahogala mía; yo le insistí hasta la extenuación de que yo no era así: fundamentalmente es lo que tu dices: celos (y yo no soy así, me sorprendí a mi mismo), que estaba atravesando un mal momento por la separación. Y mi ex me dijo no hace mucho que me había cambiado la personalidad, que durante este último año solo hacía que evaluarla y que me faltaba espontaneidad, que todo lo programaba... lo único que no me dijo fue lo de la inseguridad. ¿Y sabes?, me quedé tranquilo porque me dio que pensar. Además, mi amante, antes de dejarme me dijo que debería haber estado una temporada solo. He aceptado el abandono, no creo que vuelva con mi ex porque ya es el tercer intento y no funcionamos como pareja. Pero me estrujo el cerebro en entender el porqué me sorprende dejándome cuando dos días antes se moría por estar conmigo y estaba loca por mí. En fin. El ayer es historia y el mañana es misterio... voy a vivir el presente. Gracias por tu contestación y un saludo.
Me alegro por tu decisión, siempre eso es lo importante. Y que disfrutes de tu vida.
No te olvides de cerrar la pregunta porque me volvió a mi nuevamente. Como una repregunta.