Mi ex novia decidió terminar con nuestra relación sentimental pero se que me sigue amando

Hola, gracias por este espacio. Necesito que me ayude a identificar lo que le pasa a mi ex. Yo tengo 26 y ella 19, somos la primera relación formal de cada uno.
Fuimos novios durante 2 años, ella tiene unos sentimientos excepcionales, es cariñosa, atenta, detallista, bueno una mujer muy especial, la amo demasiado.
Yo me considero una buena persona, a pesar de mi edad ella fue la 1era relación seria que tuve. La ayudaba con sus deberes Universitarios, la atendía, la chineaba casi hasta el cansancio; siempre pensaba primero en sus sentimientos que en los míos; pero nadie es perfecto: tengo un carácter explosivo y ella un poco también.
Continuamente discutíamos y peleábamos por pequeñeces, tonteras e inmadureces; a mí se me pasaba rápido y al rato ya estaba tratando de contentarla, pero a ella no, duraba días enojada y me decía que las cosas no eran tan fáciles... Con chocolates y flores las cosas no se solucionaban. Ella trató infinidad de veces de terminar la relación, pero yo siempre me opuse, le rogaba y la convencía de quedarse conmigo, que con amor puro podíamos solucionar lo que fuera.
Ella desidió terminar con la relación hace 3 meses y yo estuve de acuerdo. Antes de hacerlo me pidió tiempo para tomar una decisión, me pidió que no la llamara ni la buscara, que no quería saber nada de mí hasta nuevo aviso; por lo que estuve más de una semana malísimo llorando y pensando en que haría si me dejaba.
Aunque me costo al principio, me alejé y no la llamaba... Pero ella sí! En las primeras semanas lo hacía todos los días, me contaba sus cosas, me decía que nos viéramos con cualquier excusa. Como que la tortilla se dio vuelta. Cuando me llama le hablo muy frío y seco, sin tomarle mucha importancia a sus asuntos, ella se da cuenta porque se lo comenta a mi Mamá, le dice que me quiere aún y que me llama porque no quiere me la olvide. Pero la verdad es que ésta situación me hace mucho mal, cuando la he visto por casualidad llego llorando a mi casa porque la amo y quisiera decírselo pero no lo voy a hacer porque ya estoy acostumbrado a que me rechace.
Estoy confundido porque sé que a pesar que ella me ama, no quiere estar conmigo. No se que pasa por su cabeza, no me lo explico. Me terminó pero no quiere alejarse de mí por completo. Si le hago falta (me lo ha dicho), ¿por qué no vuelve a mí?. Me hace mucho daño esta situación ya que yo la amo mucho pero no se lo puedo demostrar porque sé que me rechazará. Si me amó tanto como me lo decía, ¿por qué no se despoja de su orgullo y vuelve?. Tratamos al principio de ser amigos, pero me resultó muy doloroso porque tengo muchos sentimientos hacia ella y no se los podía demostrar; hubiera provocado una reacción negativa en ella. Ella tuvo sus razones para terminar, ¿pero por qué me tortura con su conducta?. Me duele tenerla cerca sin poder expresarle lo que siento por ella.
Experto, solicito su ayuda para darme una luz sobre lo que le puede pasar, sobre que es conveniente para los dos, y si debo resignarme a que a pesar de que nos queremos mucho mutuamente, no podemos estar juntos.
Gracias,
Atentamente: Inexperto
P.D.: Disculpe la extensión y lo confuso del texto.

1 Respuesta

Respuesta
Intentare ser breve y conciso para no irme por las ramas, aunque sin querer en tu relato has dejado varios frentes abiertos a tratar.
¿Sabes por qué tu ex-novia te hace daño? Porque tu la dejas, simplemente por eso. Ella plantea una situación de no verse ni hablarse más, tu sufres como condenado, pero aceptas. Ella decide que no se banca lo que ella misma propuso así que decide romper el pacto, tu sufres como condenado, pero aceptas. No se porque intuyo que un poco esta relación ha sido siempre así, ella decide, tu aceptas.
Pues bien, amigo mio, llego el momento de hacerle entender a su señorita ex-novia, que los PACTOS y la PALABRA DADA, fueron hechos para ser cumplidos y que TU, aunque ella no lo crea, eres capaz de ponerle limites y mantenerse firme.
Independientemente de si después vulven (cosa que no parece muy disparatada), tu ex-novia, aunque te parezca raro, te esta planteando el típico comportamiento adolescente (como la adolescente que es) y te esta pidiendo, aunque parezca raro lo que te voy a decir, LIMITES.
A partir de ahora se acabo Mr. "hago lo que vos quieres" y empecemos a poner reglas CLARAS para ambos y a cumplirlas y si ella no cumple pues tensdras que ponerle los limites para que cumpla, primero porque necesitas estabilidad psicológica y eso lo vas a lograr con reglas del juego claras, segundo porque necesitas demostrarte que tienes la capacidad de tomar el control de TU PARTE de la situación.
Si yo fuera tu, agarraría el teléfono y le diría, mi amor: a partir de ahora no quiero que me llames más, no quiero saber de ti porque me hace mal y estoy cansado de estar mal, tampoco quiero que te comuniques con mi mama, ni con nadie de mi entorno, no quiero saber de ti y te exijo que cumplas con mi pedido y si no lo haces me veré obligado a tomas medidas más severas, ¿OK? Yo se que suena durísimo, pero mira el lado positivo, con esta actitud habrás logado:
1- Cortas con este cirulo vicioso que tanto mal te hace.
2- Demostrarle que tu puedes tomas decisiones y ponerte firme.
3- Que la relación Si se puede terminar, que no vas a estar para ella ceda vez que ella quiera.
4- Que para poder llamarte tiene que ser tu novia con todo lo que eso implica y no arrogarse solo la parte que ella quiere como ha hecho hasta ahora. ¿OK?
El secreto de todo esto es que CUMPLAS ESTA DETERMINACIÓN A RAJATABLA, por lo menos hasta que ella decida que quiere hablar para cambiar su postura inicial, nada lograras por el camino contrario, ¿disculpa qué sea yo el que te lo diga pero nunca se te ocurrió pensar que tu novia esta siendo muy egoísta y no esta pensando en el daño que te hace? ¿No se te ocurrió pensar que tanto rogarle que vuelvan durante la realcion ha hecho que ella te pierda un poco el respeto?
Así que te pido que te des cuenta de la TOTALIDAD del panorama y actúes en consecuencia. Espero mis palabras, a pesar de lo duras que puedan resultar, te sirvan y te hagan ver que la gente que esta a nuestro alrededor necesita que le pongamos limites para que nos respeten.
Un abrazo, y quedo a tu disposición. Pablo.
Muchas Gracias por sus consejos; sabía lo que tenía que hacer, simplemente a veces se necesita que alguien ajeno a la situación nos haga ver lo obvio. Gracias, muy acertados sus consejos profesionales.