Necesito consejo sobre actitud celosa de mi ex novio tras la ruptura de la relación de pareja

Hola pues mi situación es bastante complicada, hace cuestión de ocho meses termine con mi novio nos iba todo bien pero los dos últimos años la relación deterioro bastante, ya no era el mismo, nos compramos una casa y todo cambio, me dejo de lado, hacia cosas que no me gustaba, sexualmente la siuacion cada vez era peor, se me acababan las escusas para no tener relaciones sexuales ya eran dolorosas y me sentía mal cada vez que terminábamos, entonces conocí a un chico del cual de amigos empezó a gustarme bastante y yo a el o al menos eso creía, la cuestión es que el vivía a 600 kilómetros de mi ciudad, y estaba casado pero también estaba mal con su pareja, yo termine con mi chico y el se estaba separando cada vez iban peor se sentía solo y yo también y uno al otro empezamos a sentir algo más que amistad y lo dejo su mujer por otro y lo dejo en la ruina. Desde ahí empezó mi pesadilla, pues el no quiere nada conmigo ano ser que sea de amigos, tenemos contacto por teléfono hace unos días fui a verlo pero creí que íbamos a estar juntos y me decepcione bastante, porque a penas quería acercarse a mi. Después vi que me hacia las comidas que me gustaba, me yebo a los sitios que me gustaban. Pero no me busco como mujer.no pude hablar con el porque no tuve ocasión de hacerlo asolas.lo hice por sms cuando me fui.el me dice siempre lo mismo que le gusto pero que le han echo daño y ya no se fiá de nadie. Esta siempre trabajando para poder pagar deudas y no tiene tiempo para nada.que no sabe que pasara dentro de un tiempo pero que ahora quiere estar sin ataduras.me dice que quiere estar solo pero me deja una puerta abierta.le dicho un montón de veces que no quiero que seamos más amigos porque me estoy haciendo daño, pero al rato le estoy diciendo que seamos amigos es que no puedo imaginar no saber nada de el. Hasta tiene celos de mi ex y no entiendo nada. Ahora viene a verme dentro de un mes y no se como actuar.ya no se si olvidarle o esperarle. Siempre estoy mandándole sms y de doy cuenta que soy una pesada y ahora estoy conteniemdome de mandarle más no quiero que piense que me tiene ahí esperando. Espero tu respuesta pronto gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad no culpo a tu amigo de sentirse como se siente. Es lógico que ya no se ha de fiar de nadie debido a lo que le ha tocado vivir, y si esa persona era su esposa, la persona en la que más confiaba y amaba, ¿cómo quieres que se reponga así como así?
Además la distancia influye demasiado. Se ven poco, y es complicado que así puedas ganarte su confianza. Si él no desea intimar es lógico, puesto que debe haberse dañado sus registros de lo que significa ser hombre, y de su autoestima como tal... por ende, no se siente seguro de su sexualidad y de su desempeño, además de que estando desconfiado así, estará rehacio de intimar con cualquier mujer.
A eso súmale el estrés de las deudas... y el resultado es un hombre como él.
Sinceramente tienes que saber darle su espacio para que primero resuelva sus problemas antes de poder hacerte parte de su vida más allá de la amistad, porque de momento no creo que más que amistad pueda él ofrecer. Dale tiempo al tiempo, y sé paciente si de verdad le quieres.