Mi novia se fue ¿Parasiempre?

Hola, llevo 6 años de relación con mi novia y 2 de ellos conviviendo
juntos.. El tema en cuestión es que ella hace 1 semana que habló
conmigo diciéndome que se sentía muy sola (su familia aunque con
problemas con ella esta a 400 km) y nosotros últimamente no salíamos
mucho y hemos estado un poco encerrados en casa por que yo también he
tenido problemas familiares.. Ella finalmente tomó la decisión de coger
la maleta y todo lo que pudo se lo llevo, dice ella, muy a su pesar,
por que dice que me quiere mucho, pero todo no es amor y yo le he
decepcionado en algunas cosas.. Y se fue llorando.
Ahora en su casa está más tranquila, hablamos pero de lo típico
(Como estás, que tal el médico, etc) yo no me atrevo a preguntarle si
va a volver, por que creo que necesita un poco de tiempo y me dolería
una respuesta negativa.. He notado que se alegra que salga con mis
amigos, que me apunte a un gimnasio, en fin hacer actividades..
¿Qué opinan que puede pasar, definitivamente me dejará o es una llamada de atención para que la preste más atención?. GRACIAS
Respuesta
Realmente debes pensar una cosa: 6 años de relación son muchos. Si habéis estado juntos tanto tiempo es por algo, y es porque os amáis. Seguro que ya habéis pasado por muchísimos más obstáculos, y los habéis ido superando. Ella se ha marchado porque ha quedado desencantada contigo en algunos aspectos, pero en el fondo te sigue queriendo, simplemente está desilusionada, no creo que se vaya para siempre. Eso es lo que trae sobre todo la rutina... Comparamos la relación con cómo era al principio, y cómo es actualmente. Ella siente que las cosas ya no eran como antes, no se siente especial... y eso es lo que debes conseguir. Debes reavivar esa llama.
Si lleváis tantos años de relación (y más después de haber convivido juntos) tenéis también la suficiente confianza como para poder hablar abiertamente del tema. No debes tener miedo, y no le preguntes si se fue para siempre así tal cual, y menos por teléfono. Lo mejor que podrías hacer dentro de un tiempo (cuando ya haya pasado lo peor) es ir a verla en persona, y decirle que sientes mucho lo que ha pasado, que estás dispuesto a ser mejor para ella y que la echas mucho de menos, que tu vida no es igual si no está ella. Créeme, eso le encantara. Habla con ella, la comunicación en una pareja es fundamental, es la base de todo.
Y ya sabes, si vuelve contigo ten más detalles con ella a partir de ese momento, como regalarle flores, preparle una cena romántica, llevarla a sitios bonitos, hacer algún viaje si podéis... en fin, innovar y hacer cosas que seguro que le encantarán. Y sobre todo rectifica en esos aspectos en los que le fallaste, sin olvidar nunca la comunicación.
Por favor, no olvides puntuar esta respuesta. Si necesitas más aclaraciones, pregúntame de nuevo, estaré encantada de responderte. Espero haberte sido de ayuda, seguiré aquí para todo lo que necesites.
Muchas gracias por tu respuesta, espero que toda vuelva a su cauce y lo que ella ahora me dice que no en un tiempo sea que si.. muchas gracias
Saludos

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Estás haciendo lo correcto si deseas recuperarla y debes tener mucha paciencia que si ella te ama realmente volverá a ti. Pero por ahora sigue como vas y nada de tocar el tema de su regreso ni nada que la incomode. Puedes perderla para siempre y debes prepararte para eso, pero igualmente puedes recuperarla, pero como lo estás haciendo está bien, dale todo el tiempo que necesites y veremos qué pasa. El tiempo es el mejor remedio para todo los males y en tu caso no será la excepción. Suerte y éxitos amigo.
Gracias amigo, lo estoy pasando mal pero creo que lo mejor es que le de tiempo y que aclare sus ideas, al mismo tiempo yo también podré aclarar las mías.
Muchas gracias
Respuesta

Ahora mismo no sabemos si tu novia está pasando por una pequeña crisis o tiene algo decidido.
Hasta ahora nada parece indicar que te haya dejado de querer, solo que necesitabais un respiro y una pequeña "reestructuración" en vuestra vida de pareja.
Quizá el haber pasado tanto tiempo encerrados en casa, la lejanía de su familia, etc... la ha hecho sentirse "ahogada" en la relación, por lo que es un buen avance que te hayas buscado otros hobbies al margen de tu pareja y que empieces a marcar un espacio para tu "privacidad".

Daros tiempo mutuamente y cuando esta nueva situación se estabilice volvéis a hablar del tema. Es importante que reconozcáis en qué habéis fallado y que analicéis los cambios que podéis hacer para que todo eso mejore. Y si os seguís queriendo seguro que sois capaces de salir adelante, habréis ganado "oxigeno" en vuestra relación.

Un saludo
Respuesta
Si se fue poco antes del aniversario de ustedes, hay muchas probabilidades de que regrese cuando pase la fecha del aniversario. Pues va a meditar y lo hará más opitmista.
Pero si quieres saber si vuelve, lo mejor es preguntárselo a ella, en una charla frente a frente. No te podría decir con certeza que es lo que va a pasar, pero si te diría que estés atento a todos los acontecimientos, y si tienes oportunidad de enmendar tus errores, hazlo.
No la acoses con llamadas ni sms. Dale tiempo para que reflexione, y capaz que quien sabe y aparezca por allí. Aunque en lo que me es personal, no creo que lo haga a la brevedad.
Que resuelvas tu tema pronto y del mejor modo posible es mi deseo.
Respuesta
Solo ella sabe la respuesta, creo que estas haciendo lo correcto, que, es darla tiempo. Eso no quiere decir, que cuando hables con ella, la propongas quedar, si la apetece, como cuando erais novios, sin prisas, respetando, lo que ecida. Creo que al igual que has cambiado, en salir con tus amigos, a ella, la gustara saber, que te gustaría hacer, lo mismo, con ella. Pero mejor ahora quieres, hacer, las cosa mejor pero, con su ayuda. Sorpréndela, un ramo de flores, lo que sea, que sepa que estas ahí, y espera, a su reacción.
Respuesta
-1
La verdad es que te llego la hora de decirle adiós por que ella ya no va a volver y tu no vas a ir a trabajar donde ella aunque no veo lo que te va a pasar en el 2009 aun solamente lo lograre ver a partir del 15 de diciembre y te recuerdo que persona nueva en otra ciudad o país es bien perseguida así que amigo Ora para que mi Dios te de mucha Sabiduría y te ilumine el camino a escoger. Tu tienes razón cuando te despediste de ella.
Gracias,
lufeguri