Mi pareja esta agobiada

Hola, el 4 de julio conocí a un chico de mi pueblo, a partir de entonces empezamos a conocernos y a salir juntos. El primer mes los fines de semana se iba de viaje con sus amigos y solo nos veíamos entre semana. Yo también me fui un fin de semana con mis amigas a la playa. El me pedía que lo comprendiera pues había terminado una relación en febrero y era el primer verano que tenía dinero y no tenía que estudiar, pues había pasado 2 años sin salir apenas estudiando las oposiciones de maestro. El es maestro desde hace un años. Durante el mes de agosto no hizo ningún viaje y organizamos uno juntos un fin de semana, le agobia hacer todos lo fines de semana lo mismo decía y no le gusta salir en nuestro pueblo. Desde entonces empezó a decirme te quiero muy a menudo. Yo estaba muy feliz hasta que llegó septiembre y se marchó a Granada a trabajar de maestro. Quedamos en hablar todos lo días un rato y vernos los fines de semana que fuera posible. El echo es que era yo la que llamaba más y durante el mes de septiembre siempre ha tenido ocupado los fines de semana, convivencia con sus compañeros maestros, prueba del menú de la boda de su hermano en Cartagena, despedida de soltero de su hermano. Entonces tuve la idea de ir un día entre semana a verle, le pareció bien, pero regresé un poco triste porque me dijo que había sido muy precipitada esta decisión porque había dejado de hacer cosas que tenía planeadas con sus amigos y me presentó a sus compañeros del colegio como una amiga. El dice que todos sus amigos lo saben pero que en su colegio son muy chismosos. Sus padres no lo saben porque quiere esperar más tiempo, porque su madre ha sufrido mucho al terminar con otras 2 relaciones anteriores. Después llegó otro fin de semana y me dijo que se iba a Jaén con sus compañeros y que me daría una sorpresa. Vino a verme ese domingo. Al fin de semana siguiente podríamos estar juntos pero se fueron sus padres a sus piso a Granada. Entonces fue cuando me enfadé y le dije que ya no le creía, que pensaba que estaba perdiendo el interés por mí. Me dijo que habría días que no hablaríamos y fines de semana que no nos veríamos y yo por miedo a perderle le dije que lo comprendía. Pero desde entonces no respondió a mis llamadas durante dos semanas, ese fin de semana tenía la boda de sus hermano en Cartagena y sabía que no nos veríamos. A las dos semanas le llamé desde un número oculto y le dije que era desde mi oficina. Me dijo que desde la última conversación le había estado dando vueltas al coco y que se sentía agobiado. Me dijo que me quiere y que seguiría dándole vueltas y que me habisaría este fin de semana si podíamos vernos, pues yo le dije que quería que hablásemos de nuestra relación en persona. No me ha avisado ni tampoco se si me avisará este fin de semana. No sé que hacer pero esta espera me está matando. ¿Puede qué haya otra persona? ¿O prefiere ir más despacio porque no está seguro?

2 respuestas

Respuesta
Tal como planteas el asunto es difícil saber si hay otra persona o es que sencillmente prefiere ir más despacio. Lo que si parece evidente es que le apetece menos que a ti el cultivar esta relación, quizás si acabó hace poco con otras persona puede ser posible que efectivamente este agobiado y no quiera ir tan rapido.
En cualquier caso yo te diría que lo más razonable por tu parte seria el dejar de llamarlo por un tiempo y permitir que el tome la iniciativa, así veras realmente el interés que tiene por ti. También al llamarlo menos posiblemente empiece a valorarte más, las personas somos así de extrañas. Si finalmente el no manifiesta un interés que a ti te resulte satisfactorio pues mejor saberlo cuanto antes. Seguro que el futuro te va a ofrecer otras relaciones donde te sientas valorada, amada y cuidada como tu te mereces.
Resumiendo, hazte valer y así te valoraran, amate y así te amaran.
Gracias, me ha ayudado su opinión, es cierto que el sabe perfectamente que me tiene ahí porque se lo he demostrado. Voy a dejar de llamarlo aunque me cueste mucho y si de verdad le intereso reaccionará. Tengo que darme a valer más, pero a veces cuando estás enamorada reaccionas de una forma que cuando pasa el tiempo te arrepientes.
Espero tener suerte, porque cuando conoces a alguien especial te das cuenta que no hay tanta gente especial en el mundo.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Uyyyy que chico inestable te has buscado, mira creo que debes quererte y valorarte más, eso no es un noviazgo, es un cachondeo, que si te veo, que no te puedo ver, que debo salir con mis amigos, que esto, que lo otro, ¿no te parecen demasiadas excusas? Yo que tu, me tomaría mi tiempo para pensar si esto me conviene, pues si no quiere un noviazgo a distancia, trata de olvidarlo, creo que no te conviene algo así, recuerda que la pareja, es amor, respeto, confianza, complicidad, protegerse mutuamente, ser cómplices, amigos, amantes y dialogar mucho, sin discusiones, las discusiones enfrían el amor. Si solo te presento como amiga, solo eso eres para él, no te valora, debes seguir con tu vida, tus estudios o trabajo, apuntate a un gimnasio, sal con amigas/os, diviértete, trata de conocer más gente aunque sea por internet por ejm en www.facebook.com, no te deprimas, piensa que otra mejor oportunidad te está esperando a la vuelta de la esquina, con este chico, sea por la causa que fuere, estarás siempre sola.
Gracias por su respuesta, es cierto, aunque ha habido algunos momentos bonitos que han hecho que me enamore de él, después ha habido hechos que me hacen pensar que ese chico no me convenía. Me olvidaré de él aunque al principio sea doloroso. Me meteré en la página que me ha dicho.