¿Cómo probar la infidelidad?

Mi duda es la siguiente mi pareja tenemos 12 años y dos niños se fue de juerga con un compañero de trabajo salieron a comer a tomar y a bailar ella regreso a casa a las 5 de la mañana previo a esto estábamos muy molestos.
En principio me dijo que había salido con sus amigas de la oficina de vez en cuando salen normalmente yo participo de la reunión o la recojo cuando ella me llama o yo me acerco siempre se donde esta ella me dice donde va. En esta ocasión estábamos distanciados por problemas no muy graves.
El caso es que salio con un compañero de trabajo a comer tomar y bailar los dos solos esto me lo confeso luego y aunque ella misma me lo dijo y jura que fue solo eso la duda me consume yo la llame por teléfono la noche en cuestión y no quiso responder.
Hemos discuitido muy fuerte por esto estoy a punto de dejar la casa por esta razón pero debe haber alguna manera de tener la certeza de que lo que ella me dice es totalmente cierto de repente pienso que no me dice toda la verdad. Me ha jurado que no ha sucedido nada de lo que tenga que avergonzarse o arrepentirse que me quiere me ha llorado mucho pero la duda no me deja tranquilo. En esta semana que ha pasado desde el incidente esta muy amorosa me envía mensajes diciendo cuanto me quiere cuanto me ama y muchas cosas más agradeceré sus comentarios

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo desconfías de tu mujer porque te "ha mentido" y es bastante lógico que reacciones así.

Pero también es cierto que si ella hubiera querido engañarte realmente, jamás te habría confesado que salió con un compañero en vez de con las compañeras habituales. Hasta ahora tu no lo habías descubierto y no tendrías porqué haberlo hecho.

Esto quiere decir que es consciente de que la confianza mutua es muy importante y se siente mal habiéndote engañado, por eso te ha querido decir la verdad, porque no quiere romper esa confianza y porque sabe que esa mentira podría haber hecho más daño a vuestra relación que la verdad.

No existe ninguna fórmula mágica para conocer que es lo que pasó exactamente. El que la creas o no depende del conocimiento que tengas tu de tu pareja y la confianza que le tengas.

Obviamente, ahora mismo tu confianza en ella se ha visto disminuida por este incidente porque cuando nos mienten en cosas pequeñas, pensamos que en cuantas cosas más grandes nos habrán mentido.

No obstante yo creo que no te ha sido infiel por el mismo motivo que relato al principio, porque si lo hubiera querido ser jamás te habría contado la verdad y tu no tendrías porqué haberte enterado.

Creo que simplemente te quiso "castigar" saliendo con ese compañero. Era una forma de demostrarte y demostrarse que todavía puede ser deseada por otros, aunque su intención no fuera la de llegar más lejos de unas copas y unos bailes.

Cuando tomó esa decisión de castigarte estaba muy enojada contigo y no pensó claramente en las consecuencias de ese comportamiento tan estúpido, pero después se ha dado cuenta y por eso "ha confesado".

Eso sí, tendrá que ganarse de nuevo tu confianza y te recomiendo que hables con ella y la expliques como te ha hecho sentir el que te mintiera en algo así. Pídela que se ponga en tu lugar y te explique cómo se sentiría ella si hubiera sido a la inversa (fueras tu el que salió con otra, aunque no hubiera habido sexo).
Aunque estoy segura de que ella sabe cómo debes sentirte ahora, es bueno que lo reconozca y trabaje para ganarse tu confianza de nuevo.
Debe entender que en estos momentos no puedes ser la misma persona que antes porque estas herido, pero si realmente te quiere (que yo creo que sí) hará lo posible para recuperar tu confianza y poco a poco volvereís a ser los mismos de antes.

Un saludo