Soy madre de 2 hijos y me junté con un hombre mayor por su dinero pero no era feliz

SOY UNA Mujer de 42 años, tengo dos hijos. Hace 10 años me separe del padre de ellos, después de vivir 3 años sola me unì a otro hombre 20 años mayor que yo, lo hice por salir de problemas económicos, pero realmwente no sentía nada por él. Con él dure 4 años viviendo y la relación terminó en un tremendo maltrato físico que terminó en los estrados judiciales.
Hoy, después de 3 años de mi sepraciòn con él, llevo 2 años y medio de relación con un hombre 10 años menor que yo. Por primera vez ando con alguien que comparta mis aficiones y gustos. Todo el día andamos juntos aunque no convivimos. Lo amo más que a mi primer marido (padre de mis hijos), jamas imagine poder amar así. Mi amor por él se ha convertido en obsesión, él no es tierno, ni cariñoso ni buen amante.sU ESTILO DE VIDA ES MUY DIFERENTE AL MIO, somos muy diferentes y sin embargo siento que lo amo más que a ningún otro hombre he amado.
El tiene serios problemas emocionales que no quiere reconocer, es extremadamente celoso, desconfía de mì no porque le haya dado motivos sino por mi pasado, creo que tuvo una experiencia anterior que lo llevo a desconfiar de las mujeres aunque él no me lo ha dicho, lo se por sus hermanas, se que cuando su madre lo estaba esperando quiso perderlo y pienso que gran parte de sus problemas pueden provenir de eso, tiene sin embargo otras muchas cualidades: es sincero, comparte todas sus cosas conmigo y algo muy importante: me deja amarlo, me deja consentirlo, me deja vivir pendiente de sus cosas que es lo que a mì me encanta. No se, pero creo que mi forma de amar no podrá ser nunca diferente. En el amor lo entrego todo y las cosas de mi pareja se vuelven más importantes para mì que las mías propias. Nuestra relación se ha vuelto un poco conflictiva. El siempre dice que yo soy el motor y timón de la rerlaciòn. Que cuyando yo estoy bien todo marcha bien. Y es curioso: mis anteriores parejas decían lo mismo: que el buen curso de la relación dependía de mi genio, de mi ternura, de mi forma de tratarlos.
Pienso que mi personalidad es tan fuerte, tan avasalladora, tan dominante
Que si yo ando mal las cosas se dañan.
Quisiera contarle muchas más cosas pero creo que no hay espacio. Sin embargo me encantaría seguir en contacto con usted pues hoy siento necesidad de conocer otro punto de vista respecto a esta relaciòmn.
Se me olvidaba decirle: mi pareja es inferior a mì en cuanto a nivel social y cultural. Pienso que eso también influye a que me maltrate verbalmente y me cele por todo. He percibido que cuando me arreglo muy bien, cuando tenemos actividades en común y escucha que algún caballero me elogia, inmediatamente o al otro día, surgen los problemas por algo sin importancia.
Es decir, se pega a cualquier cosa para pelear. Nuestra relación ha terminado varias veces pero solamente en una oportunidad ha sido él quien me ha buscado. De resto soy siempre yo la que arregla las cosas.
Siento que no puedo dejarlo aunque quisiera sacarme del corazón lo que siento por él. He cambiado mucho pero creo que para tener la relación ideal tendría que cambiar muchas más cosas. Yo soy la que tengo que cambiar pues él cree que es perfecto y no le interesa cambiar absolutamente nada de su personalidad.
Soy una mujer aparentemente fuerte y verraca como me dicen todos pero en cuestiones de amor soy la más estúpida de todas.
Tengo un buen trabajo, unos excelentes hijos y creo que vivo feliz aunque últimamente no le encuentro gusto a nada, quizás es por que estoy desmotivada pues voy a quedarme sin empleo y no me ha resultado otro, pero en los últimos días he perdido el sueño, el apetito y las ganas de hacer cosas.
Muchas gracias por atender mi inquieteud y espero sus comentarios.
Mónica

1 respuesta

Respuesta
Según su narración, percibo que usted anda bien, quiero decir, no crea que cuando en la relación anda mal es siempre usted la culpable. Le voy a decir que, su primer experiencia con el señor mayor que usted fue errada, nunca se debe establecer una relación de pareja, simplemente por aspectos económicos, de esto no haré ninguna referencia más puesto que ya pasó y usted vivió en carne propia su error. En cuanto a su nuevo amor, no dijo usted si el tipo es casado, si es soltero en fin su situación actual, pero si dijo algo muy importante y es que lo ama de verdad. Es algo muy hermoso amar a alguien de verdad, sobre todo cuando ese amor es correspondido como entiendo que es su caso. Sus problemas son otros, y no son de usted, ¡Son de el única y exclusivamente! (Análisis sacado de su narración). Entiendo que es un hombre celoso pero le explico: La vida en común es muy difícil, normalmente los dos miembros vienen de hogares distintos, escenarios distintos, costumbres familiares distintas, culturas distintas y esto hace necesario que se pongan de acuerdo para poder establecer reglas claras entre ambos dejando claro que cada quien como persona individual posee sus espacios que la otra debe respetar. Estoy convencido que la mujer le debe sujeción al hombre, eso está escrito incluso hasta en la Biblia, pero una sujeción sin chantajes, sin celos y sin malas intenciones. Si a usted le gusta arreglarse, pintarse y ponerse bonita, él no tiene ningún derecho a censurárselo, además usted no es ninguna muchachita sino toda una mujer con gustos y costumbres muy bien arraigados que él debe respetar. Otra cosa sería que usted lleve vestidos muy o exageradamente insinuantes, escotes muy bajos, faldas cortas en extremo, razón por la cual él estará en todo su derecho de pedirle que regule. Por otro lado, lo normal es que un hombre se sienta halagado cuando otro (de manera respetuosa)la elogia, debe usted, por tanto, hablar sinceramente con él y plantearle todo lo que usted piensa hacerle propuestas, hacerle ver que hay espacios de cada miembro de la pareja que deben ser respetados, si el es parnóico debería entonces acudir a una consulta sicológica especializada para tratar su problema. Creo que usted debe mantener su aplomo respentando el espacio de él sin que esto sea el escenario de peleas, insultos y mucho que menos maltratos físicos ya que ningún hombre, por ninguna causa, quiero decir ninguna... (supongamos que la mujer le sea infiel y él se entere) ni siquiera esto debe ser causal para que un hombre le ponga la mano a una mujer, con dejarla y comentar la verdad de su separación de ella con todo el que pregunte basta y sobra... De manera que, amiga, no se aflija, y deja que su sensatez y racionalidad, dominen sobre su amor tan grande (no es que esté mal amar de esa forma), lo malo es dejarse dominar sin chantajes y sin presiones. No me hablé de cómo es él con sus hijos y familiares de su relación con sus amistades etc... pero fue necesario lo que me dijo como para ver también que existe un conflicto de poderes. No sea usted, dominante, pero tampoco debe acepatar que él la domine caprichosamente o por machismo, acepte las realidades, cuando el tenga la razón y el debe aceptar las realidades cuando usted tenga la razón, su caso no es complejo pero digno de muchas lineas más, ponga en práctica lo siguiente. La próxima vez que ustedes terminen, si usted está segura que usted tiene la razón, permanezca firme, no lo busque, porque así estará a su merced. Si la razón es de usted más temprano que tarde él la buscará para presentarle disculpas y para pedirle reanudar la relación. Hubo alguien una vez que escribió lo siguiente: " Si tienes un amor y se quiere ir, déjalo ir, si regresa es tuyo, si no regresa ¡nunca lo fue!".
Espero que mis consejos y reflexiones la ayuden enormemente, sino cuente conmigo para otra oportunidad.
No olvide puntuar...