¿Debo romper mi relación de pareja o intento reconquistar el amor perdido?

Hola experto, de ante mano te doy las gracias por dedicarme tiempo y darme palabras de aliento, las necesito. Mi pareja y yo llevábamos o llevamos 1 año y 10 meses. Hace 4 días fui a una actividad de mi mejor amiga (con la cual elno se lleva) y estuvimos hablando durante el transcurso del día de lo más bien, hasta que ya me fui de la fiesta y lo llame, no contesto. Siempre hemos tenido "problemitas" como toda pareja. Volví a llamar y no contesto, así que me monte en mi carro y lo fui a buscar en su casa, tampoco estaba. Su hermana me dijo que se había ido hace rato, pasaron 2 horas y aun nada, estaba desesperada y pensé lo peor. Lo llame casi 20 veces y lo busque a su casa como9 3 veces, pasaron 4 horas. Volví a su casa a buscarlo y su madre llego, me dijo que en las relaciones hay que darle un espacio al hombre pues de otra el hombre se ahoga. Me fui a casa y a los 25 minutos el llamo, que por que yo tuve que hacer todo ese show, y diciéndome lo mismo que me dijo su madre que no somos un matrimonio para llegar a esto y blah blah blah... Pasaron 2 días y hablábamos normal. Hace 2 días me dijo que necesitaba tiempo, que esta confundido (todo esto por tel.). Fui a su casa hoy y empezamos a conversar sin llegar a ninguna conclusión, estuvimos juntos íntimamente y después de un rato me dijo que aun esta confundido y le dije que no puedo darle un espacio, que esta o no esta conmigo y ya. Me dijo que no podía decirme si, si o no, y todo esto llorando ambos. No hemos hablado durante el resto del día, se que no debo llamarlo (su espacio), pero es difícil dormir, comer y pensar que quizá no sea hombre suficiente para decirme que no quiere estar conmigo. Se que no hay alguien más, le pregunte y me lo confirmo. Quisiera unas palabras de aliento positivas y negativas, palabras que me hagan ser fuerte y saber que puede pasar... Yo se que lo amo, que es con quien me gustaría compartir el resto de mi vida y que nada me haría más feliz que mirar hacia afuera de mi casa y verlo, de vuelta en mi vida. Gracias
Respuesta
No se que edad tienes pero se que te confunden tus sentimientos y no escuchas tu razón, mira si el tepide tiempo eso quiere decir que esta cansado contigo tal vez eres un poco tensa con el y adejado de quererte y por eso el se cansa de ti, y eso no es cumpa suya, son los sentimientos de el, y tu los tiene que respetar y respetarse tu misma, o dime tu te cansas de el creo que no, por que tu si quieres así que no es cumpa tuya lo que el siente 2)No puedes prestarse para que el sacie sus deseos sexuales contigo y tenerte siempre en certidumbre tienes que valorarte como mujer y si quiere algo contigo que selo gane pues a uno de hombre le arta todo en bandeja de plata .3) si el no quiere estar contigo tu no lo forses el amor es mutuo no de una sola persona, mejor date tiempo, con tus amigos conocidos y alas cosas que te gustan y conozcas más personas, eso que te esta pasando sirve para madurar y conocer mejor a los que nos rodea no vas hacer la primera persona que te pasa eso ni la ultima, 4) en cuanto tu dices que le cree que el no tienes otra, disculpa que te diga que se baje de esa nube en que vives ya que uno trata con seres humanos, y todos mentimos, engañamos etc. solo confía en DIOS ya que hasta uno mismo se miente, no te has pasado que te dices que no vuelves hacer algo y lo haces.5) No pases tiempo sola, no escuche música sentimental, no visite sitios que ibas con el, rodéate de tu familia y amigos y orale a Dios que te ayude a soportar esos sentimientos ya que el amor es más que sentimientos.. y en 3 meses te reirás de las estupideces que hacías pero ganaras, por que aprendiste .. recuedad esto LO QUE NO ME MATA ME FORTALEZE.. chaooo Luis carlos