Ayuda con problemas de relación de pareja debido a que mi esposo no quiere la separación

Buen día ante todo un cordial saludo a través de ese medio deseo me orientes y me ayudes un poco en cuanto a la situación que estoy viviendo
Tengo 4 Años de Casada, sin bebes,( aun no deseo, esto ha creado problemas porque mi esposo dice que ya ha esperado mucho tiempo)
Tenemos problemas en la parte sexual, por el y `por mi más que todo, he perdido el deseo, y ya no lo quiero besar, no me sale buscarlo, hacerle cariño, entre otras cosas, eso ha pasado desde que nos casamos, porque de novios todo fue bien!
Hace 6 Meses decidí separarme de el, por este motivo, y tamboen porque deseaba ser libre, tener mi espacio, etc etc.
Nos reconciliamos en Abril, pero de nuevo siento que es lo mismo, el me dice que busquemos solución pero he intentadp hacer cosas para meterme en la mente que si lo deseo, intento besarlo, pero ya no hay esa química, o esa pasión que se puede sentir con un beso, se que es por mi ...
Ya esto tiene tiempo así, ...
Aunado a eso quería comentar algo extra : Conocí a una excelente persona con la cual he compartido momentos bonitos, aparte de compartir encuentros sexuales, ya nos hemos compenetrado de tal manera que ya existe un te quiero entre los 2., hemos compartido momentos de familia, momentos de ir de compras, icompartir un almuerzo, etc, y me apoyado mucho... Realmente es bonito lo que hemos compartido..
Hable con mi esposo para separarnos y accedió,,,,, yo le comente a mi nueva pareja que así ocurriera esto me iría a vivir sola. El acepto, hemos hecho planes, hemos platicado de muchas cosas... PERO ... AHORA mi esposo que aun no se ha ido de la casa porque esta buscansdo residencia dice que me va a conquistar... Que me ama,, que no se quiere separar de mi, incluso dijo que no se iría...
¿Dios... Que hago? ¿Mi nueva pareja y yo construyendo cosas ya ... Y ahora mi esposo No quiere la separación?
Ayuda por FAVOR...

1 Respuesta

Respuesta
^^!
Pues primero quiero decirte que haber hecho planes con otra persona tan luego no ha sido una buena idea. En primer lugar porque un casamiento se supone que es un compromiso serio en el cual uno tiene mucho amor para entregar, y es lógico que tu esposo no quiera perderlo. Tal vez si hubieras esperado un poco más para hacer planes con la otra persona no estarías tan confunfida. Pero bueno, no tiene sentido llorar sobre la leche derramada. Veamos qué se puede hacer.
Tal vez la primera pregunta que te debas hacer es ¿estás de acuerdo con que tu esposo te quiera reconquistar? O sea, muy en el fondo de tu corazón, ¿estás dispuesta a recuperar todo aquello que significaba estar con tu novio antes de casarse? Si de verdad lo amas, independiente de si se ha perdido la química o no, sería prudente darle la oportunidad de reconquistarte. Ahora bien si no estás dispuesta a darle la oportunidad, sé sincera con tu esposo y díselo. No sería justo para él que se desvele y deslome intentando salvar su amor y matrimonio si tu no tienes ganas de salvarlo.
Por otro lado, tu actual pareja no tiene ningún compromiso legal contigo, y esto tienes que tenerlo super claro. Aquí quien tiene poder sobre ti es tu esposo bajo la mirada de la ley. Tienes que saber mantener a tu actual pareja lejos de tu esposo, debido a que mientras no estén divorciados, en el peor de los casos tu esposo te puede acusar de adulterio, y eso está penado por la ley, así que te aconsejo que seas en extremo cautelosa. No se ven muchos casos a diario de juicios por adulterio porque casi a nadie le importan las infidelidades, además de que un juicio es un trámite largo y caro, pero de que está contemplado por la ley, si, está contemplado.
La respuesta de qué hacer con tu actual esposo está simplemente en la respuesta de si verdad lo amas como para darle la oportunidad de reconquistarte y volver a tener eso que te impulsó a decir que "si" cuando él te propuso matrimonio. Si no tienes deseos de recuperar nada, díselo y no lo hagas perder el tiempo ni hacer el papel de tonto.
Y sobre tu pareja actual te aconsejo que si quieres verlo, lo mantengas alejado de tu situación actual con tu esposo. Si decides darle la oportunidad a tu esposo de reconquistarte, dile a tu pareja que te de un tiempo a solas, que necesitas pensar cosas, tener tu espacio, y que será por un tiempo [el mismo que le des a tu esposo para reconquistarte] y por ningún motivo le digas a tu amante que quieres que tu esposo te reconquiste. Los hombres odian sentirse reemplazados por otro. Simplemente dile que necesitas tiempo a solas.
Y no juegues con sus corazones. Si decides estar con uno y hacer planes, deshazte del otro, porque o sino al final la única que se llevará la peor parte eres tu.
Saludos ^^!
Buen Día ... Muchas GrACias por tu respuesta la verdad ha sido bien explicita, bien detallada y eso se agradece... por tomar tu tiempo y escribirme... nuevamente Gracias
Me ha sido de utilidad tus palabras,, tomare en cuenta cada uno de tus concejos ...
Yo quiero a mi esposo, pero no se si lo amo. .. Pensare bien las cosas...