Fortalecer el amor- madurar

Bueno lo que necesito en realidad es consejo. Mi relación de pareja es hermosa y soy muy feliz con mi novio, se que el también lo es conmigo. Llevamos aproximadamente 6 meses juntos y no hemos peleado ni nos hemos faltado al respeto. Sucede que el tiene 25 años y yo 17. La única dificultad que ha surgido es que en ocasiones me comporto de manera caprichosa y como no se expresar mis sentimientos cuando estoy molesta, opto por hacerme la enojada . Quisiera que me ayudaran a cambiar este comportamiento porque cuando se da nos hace daño.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Bueno a pesar de tus 17 años eres bastante madura, te diré las cosas importantes de una relación para que funcione bien, una pareja se ha hecho para amarse, protegerse, tener confianza uno en el otro, DIALOGAR, dialogar en todos los casos antes de enfadarse, discutir enfría el amor, si algo te molesta siéntate a hablarlo con él, se llega a un acuerdo y desparecerán esos caprichos que pueden arruinar tu pareja, insisto la pareja es complicidad, amor, respeto, confianza, compatibilidades y si no las hay en pleno, intentar ceder un poco al otro, cada uno necesita su espacio, no se debe agobiar, ni asfixiar, ni reprimir, ni intentar cambiar a la otra persona, ser auténticos y sinceros, así tu pareja se sentirá satisfecha y tu también.
Respuesta
Me da gusto que busques la manera de mejorar, recuerda que la edad es solo un número, es obvio que existirá cierta duda del manejo de las emociones como por ejemplo el enojo. El truco está en aprender a manejar tu enojo de forma positiva. Respira profundo. Encuentra la forma de desahogar tus sentimientos. No los guardes. No es saludable. Es importante permitir que te sientas enojada(o) . a veces las personas se sienten enfermas con dolores de cabeza o problemas de estomago cuando tienen enojo guardado. El enojo es una emoción normal. No es mejor o peor que cualquier otra emoción, como alegría o tristeza. Lo importante es saber como enfrentar el enojo.
No dejes que el enojo te controle. Es posible expresar el enojo sin perder el control. Recuerda, sentirte enojada(o) nunca es una excusa para herirte a ti misma(o) o a otra persona. La agresividad no es la respuesta.
Cuando agredes físicamente a alguien, te arriesgas a herir o a otras personas. No vale la pena, aléjate cuenta hasta diez. Analiza porque te sientes enojada(o) y trata de considerar si puedes hacer algo para evitar que la situación se vuelva a repetir. Usa tu enojo para hacer un cambio positivo. Una vez que hables acerca de tus sentimientos el enojo probablemente comenzará a alejarse poco a poco.
Consejos para enfrentar el enojo
O No te dejes invadir por pensamientos pesimistas.
O No exageres ni generalices.
O Sustituye los "deberían" por los "me gustaría". En lugar de pensar o decir: "me deberían ayudar" usa; "me gustaría que me ayudarán".
O Procura entrar en contacto con la parte alegre que todos llevamos dentro. Saca tiempo para ti mismo(o).
TE AGRADEZCO TU ATENCIÓN deseando lo mejor para ti y tu pareja