Ayuda con relación de pareja con un hombre que vive con otra mujer

Buenos días, tengo una relación con un hombre que vive con una mujer, nosotros tenemos casi 1 año juntos y el ha sido mi gran apoyo y ayuda, tanto que hoy por hoy lo amo, siento que el también a mi, pero las cosas se complican porque su pareja sabe de mi existencia y ellos tienen problemas, a veces siento que el se aleja pero es por que se siente aturdido, lo digo no porque el lo diga, sino porque se le nota el malestar en su cara y lo refleja muy fácilmente, aparte de que no es un hombre muy abierto para expresar lo que siente, la cuestión es la siguiente; el me pide que cuando ella me llame o me conteste las llamadas no le hable, no quiere que la escuche ni que le aguante sus insultos simplemente quiere que cuelgue, ayer ella me contesto pero yo no sabia y yo hable porque no escuchaba nada fue cuando comenzó a insultar y decir cuanta cosa le paso por la mente, el escucho porque me tenia en altavoz cuando le dije que yo no quería hablar con ella sino con el y colgué, el sabe que no soy persona de insultar porque eso es una falta de respeto, pero me pregunta que porque le conteste... ¿sera qué el no entiendo lo difícil que es aguantar todo este proceso? La verdad no se que hacer, y quizás usted tampoco me entienda lo que digo, lo más probable es que me vea como el monstruo por estar con un hombre que vive con otra persona... Como dicen aquí, una destruye hogares... De verdad no es mi intención hacer daño a ninguna persona, inclusive cuando el me buscaba yo no quería por lo mismo hasta me le escondía para que no me enamorara pero a la final paso y no quiero dejarlo... Me gustaría por lo menos de usted una orientación en esta situación... Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, lo que si debes tener claro, es que tú no eres culpable de nada en absoluto, ya que, tú no tenias relación ni convivencia con otra persona al inicio de la actual, en todo caso, es él, el culpable, ya que es él, el que tenía y posiblemente a día de hoy aún mantenga convivencia y compromiso con otra persona, su mujer, con la cual tenía unas obligaciones de comportamiento ante su compromiso adquirido en un pasado, una obligación al menos de haberle explicado, antes de entablar una relación nueva sentimental con otra persona y engañarla, del enfriamiento de sus sentimientos para con ella, pero tú ¿qué explicación tienes que dar?, ninguna.
Una vez aclarado éste punto, creo que debe ser importante el que entiendas que tú, no eres la indicada para darle ninguna explicación a la mujer de éste, ya que, ésta es una relación de ellos dos, y que ambos cónyuges, son los que deben de afrontar ésta infidelidad cometida por él, ya que, aunque él te cuente sus vivencias ocurridas con la esposa, no sabemos, primero si está siendo sincero en su totalidad o en ninguna de toda la historia, segundo, no sabemos ni hemos escuchado la otra parte, parte que, además, es la más dañada en ésta historia, hay un dicho policial, que dice así:"En un delito siempre hay que escuchar las dos versiones, una la del delincuente y otra la de la víctima, por que entre ambas versiones, se descubre casi la verdad, sólo casi."
Por otro lado, ellos son los que deben de afrontar la disolución de la relación de la manera que ellos crean y decidan mejor forma, por lo que tú, ante dicha ruptura de la misma, ni tienes voz, ni tienes voto.
También me parece un poquito cobarde ( por decirlo finamente), el que él, no decida definitivamente y que esté jugando con los sentimientos de las dos, lanzándoos a una guerra entre vosotras, esperando cual va a ser la que gane dicha batalla y quedarse con la misma, exponiéndose ante su esposa como el hombre que ha sido embriagado por una mujer, y exponiéndose como el hombre maltratado por su esposa ante su amante para que le prodigues mimos y consuelo, me parece algo increíble, que por mucho amor que ambas sintáis por éste hombre le estéis siguiendo el juego, ya que, mientras dure el mismo, en ambos lechos, de seguro que encontrará el calor buscado y deseado, teniendo la variedad disponible en todo momento, a parte de ponerse como víctima ante los ojos de las dos, porque, te aseguro Nieves, que un hombre que se viste por los pies, no permite, en ningún momento ni que su actual esposa viva éste calvario y ni que su amante sea víctima de su ex a tales humillaciones e insultos.
Y, claro que le interesa que tú no hables con su ex, claro, lógico, no le interesa, porque, podría darse la situación de que te enteraras de que no eres la primera relación extra-conyugal de su matrimonio y a su vez de otras facetas del mismo que te abriría los ojos y echaras a correr.
También es normal, que la esposa de tu amante, te recrimine tu comportamiento, por una simple razón, por que aún ama a su marido y no quiere ver la realidad, de que es él el que realmente te buscó, ya que, no hay más ciego que el que no quiere ver y por supuesto, el amor es totalmente ciego y ésta pobre mujer, al igual que tú, ambas, podrías ser las dos vendedoras perfectas para los cupones de la ONCE,( lotería que venden los ciegos).
Dado tu sentimiento a él, creo que mi mejor consejo, es que vivas la relación con él, cuando esté contigo, evita mencionar a su esposa y simplemente vive el presente, sin pensar en ayer ni mañana, a parte de mantenerte, totalmente al margen de la relación que tu novio o pareja, tenga con ella, evita el contacto con ella, o cualquier tipo de conversación, vive tu vida y punto.
Un saludo y cuidate, ya sabes dónde encontrarme, por favor, puntúa la respuesta, con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.
Me parece excelente tus comentarios, un poco fuertes pero realistas... nada mejor que eso para esclarecer cualquier duda... Gracias...
Otra cosa que ahora sucede es que hasta encontró mi messenger y quiere que la acepte, me tiene loca... no se que pienza hacer ahora con tenerme allí! Es difícil esta situación...