Sentimientos encontrados

Hola experto... No seeee que hacer!.. Tengo novio y en poco tiempito cumplimos un año. Yo lo quiero, y lo amo, pero pues este año de clases me tocó con un amigo que me enamoraba antes que mi novio y nos llevábamos muy bien, y ahora que estamos juntos en el mismo grupo nos seguimos llevando super bien. Yo también me llevo muy bien con mi novio, pero pues algunas cosas no me gustan de él, es decir, todavía es mandado por "mami", no es de tomar mucho la iniciativa, el tiene otra forma de pensar aunque no muy diferente a la mía. Cuando estoy con mi novio me siento muy bien, lo adoro, pero estos últimos 3 meses hemos tenido uno que otro disgusto y ya no lo veo tan igual que antes como lo máximo para mi, el ha cambiado un poquito y me dijo que volverá a ser como antes.
La cosa es que me llevo super con mi amigo pero también hay cosas que no me gustan de él y no se si vale la pena dejar a mi novio por él. La verdad no quisiera cometer un gran error y llevarme el chasco de mi vida. Lo que me gusta de mi amigo es de que anda al pendiente de mi, me manda mensajes, y hace poco que descubrimos que vivimos cerca, me dijo que pasaría por mi casa y después le dije que se parara a platicar conmigo y así fue jejejeje.. Entonces me sentí muy bien y contenta que platicáramos =) ... Entonces siento cierta confusión si es de que me está gustando mi amigo. Él por cierto creo que sí sigue enamorado de mi.
Antes de que anduviera con mi novio, yo me llevaba super bien con él como 1 año.
Luego me confesó que sufrió mucho cuando se enteró que tenia novio. Y con mi novio solo me llevé bien 2 meses antes de que aceptara ser su novia. Pero creo que si mi amigo se hubiese declarado antes le hubiera dicho que no.. O no se!.. Estoy muy confundida

1 respuesta

Respuesta
Debo decirte lo siguiente: No debes dejar a tu novio por alguien que simplemente le gustabas antes de conocerlo a el. Creo que tu pareja actual no se merece un engaño de ese tipo, más aun si el te quiere y te demuestra que eres importante para el. Y por lo que dices que ahora no están igual no te preocupes eso es algo normal en las relaciones, todas tienen sus altas y bajas. No debes pensar en separarte de el por algo tan insignificante. Lo que debes hacer es tratar de hacer entender a ese chico es que ya tu tienes novio y eres feliz con el y lo quieres. Debes de cambiar tu forma de ser con el de manera que se de cuenta que tu no estas interesada en el, trata de que te vea como una amiga y nada más. Debes pedirle que no te envíe esos mensajes porque eso le podría dar alguna esperanza de que te conquiste. Ademas recuerda que eso te puede traer problemas con tu pareja si se entera de eso! Ten en cuenta que el tuvo su oportunidad y nunca se te declaro ni nada. Lo que me da a entender que el no quería ni quiere nada serio contigo. Supongo que el lo que quiere es una aventura y nada más. Duro todo un año y nunca dio muestras verdaderas de interés, en cambio a tu actual pareja que con tan solo dos meses dio muestras de lo que en verdad quería tener contigo! Y sobre esto veo que tomas muy en serio el tiempo que duro cada cual, debo decirte que cuando se quiere el tiempo de espera es lo de menos. El te dijo que sufrió mucho cuando se entero e tu nueva relación, pero aquí surge la pregunta: ¿Si en realidad estaba interesado en ti por que se lo callo y no te dijo nada concreto? La dejo a tu criterio. En mi opinión creo que debes seguir con tu pareja actual y fortalecer su relación. Si hay algo de el que no te gusta solo comunícaselo y trata de que el mejore en ese aspecto, lo cual supongo que hará de inmediato si en verdad te quiere. Recuerda que la base para que una relación funcione correctamente y pueda ser disfrutada a plenitud es la comunicación. Y eso es algo que siento que falta en ustedes. Espero haber sido de ayuda en tu inquietud. Si tienes alguna duda que quieras aclarar solo preguntame de nuevo.. Bye!
Gracias experto.. eso mismo pienso de mi amigo. Aunque el me decía que me quería aunque no en persona, solo por mensajes hace 2 años .. porque el año pasado que andaba con mi novio y ya no estábamos en el mismo salón... por lo mismo de que le dolió, nos dejamos de comunicar. Y con respecto a mi novio, él y yo tenemos mucha comunicación, pronto cumpliremos 18 :)