Postinor 2 por segunda vez

Hola amigo tengo el siguiente problema.. Mi novia tomo postinor (unidosis) hace 4 meses... Hoy es 27/09/08 y hace 3 o 4 días la volvió a tomar, porque decimos hacerlo sin preservativo después que este se rompiera... Su periodo normal le viene a comienzos de cada mes...
¿La pastilla seguirá haciendo efecto a pesar de haberla tomado por segunda vez y en sus días fértiles?
Otra cosa... Ella dejo de sentir los síntomas premenstruales, es decir, no le duelen los senos ni siente dolor en el vientre.. ¿es normal? ¿O me debería preocupar?
Responde por favor a todas las preguntas.. Se te agradece. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay problema si la tomó nuevamente luego de 4 meses, ya que lo que no se puede hacer es tomarse más de dos pastillas en menos de 30 días para no causar descontroles en el organismo, pero en el caso de tu pareja no habrán inconvenientes. No importa si está en sus días fértiles o no, la píldora igualmente será efectiva. Los síntomas que tenía y que dejó de sentir es producto de la misma pastilla que modificó su ciclo al tomarla y es posible que su regla se retrase días, semanas o meses. De todos modos y para que estén más tranquilos si llegara a pasar 15 días y todavía no le bajara dile que se haga un examen de sangre para salir de dudas y así puedan estar más tranquilos. No tengan más relaciones por lo menos hasta que le haya venido su período para mayor seguridad.