Ser amigos o novios o pareja

Hola!
Hace poco se ha terminado una relación, a pesar de que empezamos a salir juntos hace más de un año, el me dijo claramente como amigos.
Lo llamere de alguna manera amigo especial, aunque para mi ha sido otra cosa, ya que anteriormente he tenido otros novios. Aunque POR ha sido más que eso, hemos tenido de todo alguna discursion, salidas, cenas, compras de todo hasta sexo.
El POR, hace poco pidió tiempo eso significado de dejarlo de toda la vida. A pesar de todo siempre quedan lagunas el siente, sufre como persona.
A pesar de que se hablara de ser amigos, el corazón de uno de los dos manda y eso no lo puedes evitar, me he llegado a enamorar de el.
La cuestión es, según el soy una amiga muy especial, y quiere que mantengamos la amistad que desde mi punto de vista va ser difícil, por que lo conozco muy bien.
Si me puedes explicar esto, como puede ser que una persona mantenga sexo, ¿si no le gustas?, y como puede ser que ¿disfrute de ello?. Son cosas o lagunas que se te quedan y me gustaría a futuro pues ayudarle en todo esto.
Según el no es una relación, ni pareja. Yo pienso que si. Aunque piense que solo habido amistad. El fundamente de una relación o pareja esta basada en la amistad. ¿O qué diferencias encuentras? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad no hay nada escrito sobre lo que ser pareja significa. Existen parejas que son completamente abiertas a que la contraparte mantenga relaciones sexuales con personas extrañas, otras que sólo se definen como pareja simplemente porque están unidos por la ley, siendo que no comparten ni la cama. Hay parejas en las cuales la fidelidad es la piedra angular de la sustentabilidad de las mismas, y otras en las que no hay ni siquiera una unión legal, y son compañeros para siempre.
Existen tantas maneras de ver una pareja como personas en el mundo, sin embargo, para el común de las personas, una pareja es un gran amigo al cual le entregas todos tus sueños y razones de vivir, con el cual te proyectas a tener una familia y a pasar el resto de la vida juntos, con la que mantienes relaciones sexuales y experimentas la sexualidad en forma plena. Cada forma de ver una pareja está sustentada en valores personales mezclados con valores sociales, y en la experiencia de cada persona.
Pasando a tu caso en particular, me llama la atención de que pienses que él mantenga sexo contigo si no le gustas. ¿Segura qué no le gustas? Es distinto que no le gustes a que no te quiera como pareja, porque tener una pareja es una responsabilidad mucho más allá de la sexualidad. Yo he mantenido relaciones sexuales con mujeres que no he deseado tener como pareja, pero es simplemente porque su cuerpo y química me gusta mucho. Son cosas distintas aunque no por eso excluyentes.
No es excluyente el hecho de que sean amigos a que sean pareja. Para que una pareja funcione, deben saber llevarse como amigos también, desde el punto de vista de la aceptación, el respeto, la responsabilidad, el cuidado y el conocimiento que tienes del otro. Tal cual lo hacen un buen par de amigos.
Tal vez lo más sensato de momento sea preguntarle qué entiende él por "pareja" y allí encontrarás las razones por las cuales probablemente él quiera mantener sólo una amistad. Tal vez él no desee ser fiel por la razón que él estime conveniente, si es que para él la pareja conlleve fidelidad. Tal vez quiera mucho espacio para si mismo y no desear tener que estar demasiado pendiente de ti, si para él la pareja conlleva mucho más horas de atención e incondiscionalidad que sólo una amistad. Y así podría seguir nombrándote factores, pero si no le preguntas a él qué entiende por pareja, pues nunca podrás saber cuáles son las cosas que quiere y cuáles no.
Conocer estas cosas te permitirá saber si realmente te conviene ser su pareja o no, y te permitirá decidir con mucho mejor base sobre qué hacer con tus sentimientos.
Espero te sirva ^^!
Muchas gracias por tu respuesta, creo que yo si lo tengo claro, y has respondido casi sin mirarme a la cara. Quiero decirte que coincides mucho en la forma de verlo. Pero estas cosas tiene tantos mundos que merece la pena preguntar. Muchas gracias de nuevo