Dudas con mi pareja

Hola, llevo ya un tiempo pensando que ya no siento lo mismo por mi pareja, que en el aspecto personal somos algo distintos, yo soy mucho más pasota, más de divertirme y demás y ella es más de pensar en el futuro con lo nuestro, de preocuparse mucho más por las cosas... Aparte que me estoy agobiando un poco, antes mi vida era trabajar, luego hacer lo que quisiera y el finde quedar con los colegas y salir, ahora es el trabajo y mi novia, nada más, iba a ir a ver aúna amiga a pamplona y no he ido porque a ella no le gusta ese sitio y no quiere ir, he tenido que dejar de hablar con una amiga porque ella le tiene celos y para mi era una buena amiga... Son muchas cosas que me están haciendo pensar en dejarlo, aparte que ella me ha dicho a veces que ya no le digo que la quiero apenas, que no la abrazo cuando duermo, que no le doy tantos besos... Yo creo que eso sera porque ya no la quiera igual, no se... Y tampoco se como dejar la relación sin que ella me vea como un cabrón, sin hacerle daño... Etc, antes lo tenia más fácil porque la veía a ella también con algunas dudas, pero últimamente la noto como más romántica, más enamorada, llevamos 8 meses aunque eso no es mucho pero bueno... Lo que quería saber era si lo mejor que puedo hacer es dejarlo y como podría hacerlo. Espero respuestas.. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías de plantearte seriamente es valorar tus sentimientos, si verdaderamente has dejado de tenerlos o ver la posibilidad de poder arreglar tu situación ante la forma que tenéis los dos de convivir dicha relación.
Todo en ésta vida se puede mejorar con una buena comunicación, si le expresas que habéis de respetar vuestros espacios individuales, que debéis variar vuestras actividades en común, ya que la monotonía es otro punto influyente negativo en la relación que observo por tu escrito, el poder salir con los amigos de forma independiente y respetar, por supuesto las amistades del otro... etc.
Por tu explicación, creo que te encuentras en un punto de agobio, dado que te sientes cohibido a la hora de realizar actividades que anteriormente hacías sin ningún tipo de problemas ni presiones por parte de nadie, éstas, aunque se tengan pareja, se pueden seguir realizando sin ningún tipo de problema, haciéndole ver a tu pareja, que para encontrarte bien emocionalmente e interiormente como persona, las necesitas realizar, de la misma manera que ella, también pueda realizarlas sin tener dicho conflicto por tu parte.
Pienso, que aún sientes algo fuerte por ella, y que las razones que te empujan a tomar dicha decisión tan drástica, podría cambiar si eres sincero y le explicas, que tus proyectos de dicha relación y la forma de vivirla para que ambos no os sintáis prisioneros de la misma se puede cambiar.
¿Cómo se puede cambiar?, muy sencillo, poniendo ambos un poquito de interés y esfuerzo, respetar que la pareja vea a sus amistades sin celos infundados, salir con éstas amistades de vez en cuando sin la pareja, posteriormente se compagina con salir juntos con amigos en común y otras veces en intimidad, todo es compatible.
Por otro lado, realizar actividades de manera individual, actividades que independientemente os enriquezcan y diviertan, otras actividades en común, las cuales os diviertan que sean nuevas y atrevidas lo que creará unos vículos más fuerte para ambos y os permitirá conoceros aún más como amigos que como pareja.
Acentuar, a su vez, la vida sexual, cambiar la forma de hacerlo, utilizar la fantasía, romper con la monotonía y no tener miedo a nuevas experiencias, siempre y cuando no ofenda ni hiera la moral de ninguno de los dos. Cambiar la manera de acariciar, decorar el ambiente con aromas y velas, disfrazarse etc.El sexo no sólo se hace en una cama, o en una habitación. Procurar cuidar los detalles, como mensajes, divertidos y a la vez sensuales, jugar en definitiva con los sentidos corporales de ambos.
Si tu decisión de acabar con dicha relación ya es algo determinante, la mejor forma, está claro, que es siendo sincero, no agresivo, simplemente exprésale tus sentimientos, claramente, el daño, está claro que se lo vas a hacer igual, ya que ella sí que tiene claro de quererte, ésto no lo vas a poder evitar, pero hay que afrontar el momento lo antes posible, ya que cuanto más tiempo pase más le dolerá. Procura recordarle sus virtudes, exprésale que ella no es la culpable, sino que tú has dejado de sentir, lo que se ha de sentir para entablar una relación para toda la vida, dile que necesitas un tiempo para estar seguro de dicha decisión, ésto a ella le vendrá bien, para asumir que la ruptura de su relación, probablemente esté cerca. No hagas como todos de decir:"siempre seré tu amigo para lo que te haga falta", ya que con ello, envías un mensaje equivocado, porque ella lo entenderá como una puerta abierta para una reconciliación y dar esperanzas no es bueno para ella, ya que le costará más aún asumir que su noviazgo se acabó.
No hagas promesas que, en el fondo, sabes que no vas a cumplir, sé franco, directo, dulce, y escúchala, todo lo que te tenga que decir, primero llorará, posteriormente te preguntará porqué, de seguido sospechará de que si hay otra, contesta tranquilamente y con paciencia a todas sus dudas, va a ser un momento muy tenso, ya que posteriormente vendrá todos los reproches de seguido, te dirá y enumerará todo lo que ella ha echo por ti, muéstrale tu agradecimiento, todo a lo que ha renunciado por ti, explícale, que también se lo agradeces, pero recuérdale que ni se lo pediste y mucho menos la obligastes, al final se calmará y vendrá el momento de ponerse muy seria, de estar rencorosa y de pedirte que te marches por favor, lo harás, no sin antes decirle que lo sientes, que ojalá pudiera sentir lo necesario para seguir con ella, que es una mujer de gran valía, que eres tú el que en éstos momentos necesitas estar sólo para saber si en verdad tienes la valía suficiente para asumir y sobrellevar algún día una relación estable y que lo sientes de corazón.
Más o menos, con alguna variante será como, probablemente se desarrolle la ruptura, después de unos días, ella intentará ponerse en contacto contigo, acepta dicha comunicación, pero persiste en tu sinceridad, siempre dejando claro que vuestra relación llegó a su final.
Espero, Martín, que todo sea como tú quieres, un saludo y ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.