Relación a distancia...

Bueno, primero que todo, quiero contarles que gracias a esto del internet, muchas de las personas que conocemos, han sido contactadas por aquí.
Esta es la historia; en el mes de Julio (2008), estaba en un chat de mi ciudad, y conocí muchas chicas, pero entre tantas, una muy interesante y linda. Nos hicimos amigos de messenger y móvil, ya que ella vive en una ciudad a tres horas de la mía.
Poco a poco fuimos agrandando el cariño, y se empezaron a escapar "te quieros" poco a poco; días después, en la segunda semana de Agosto ella vino a m ciudad para conocerme, la química fue explosiva, y durante todos esos días la pasamos como nunca; fue tanta la empatía en todos los aspectos, que me dejé llevar por sus actos y palabras. Días después se marchó, necesitábamos concluir, saber si seríamos sólo amigos o algo más; en ese momento estuvo dudosa, pero finalmente quedamos de novios.
De ahí en adelante, hice en mi agenda algunos planes para visitarla en los siguientes meses, y todo iba bien hasta hace una semana, valiéndonos del messenger y el móvil, y el correr de los días para vernos.
Repentinamente, me quedé sin conexión a internet por 4 días, y ello me alejo un poco de ella, porque me tocaba pagar en un cyber, y allí el tiempo es limitado. Ayer, la llamé, y fue muy seca conmigo, como si no la hubiera llamado su novio. Así que chateamos luego, hablamos. Me decía que se sentía rara, que no sabía que le pasaba, que se sentía alejada de mí, así que fui directo y le pregunté: "todavía quieres estar conmigo?"
Su respuesta fue "No sé"; por ello tuve una reacción algo abrupta, me despedí y le dije que si eso quería, así sería y todo iba a quedar así. La verdad, toda la tarde de ayer me la pase triste; en la noche estuve donde un amigo, y estuve bebiendo unos aguardientes, y hablando del tema, pidiendo su consejo. Entonces ella me mandó un mensaje diciendo "TE ADORO", luego me llamo un par de veces, con una actitud muy diferente, y finalmente, otro mensaje "TE AMO".
Bueno, más tarde en el messenger, hablamos. Después de tanto hablar expresó sus sentimientos, y me pidió que no la presionara, así que le propuse que fuéramos amigos y ya; así que accedió aún cuando se quejaba porque tal vez así yo me conseguiría otra, la olvidaría y demás.
Allí entra mi punto de vista, mis dudas, mi confusión. Ella dice que me adora, que me quiere, pero quiere que llevemos todo lentamente, y quiere que le sea fiel; la verdad, en calidad de amigo no puedo garantizar nada, y poco me va a interesar alguien que no es capaz de estar oficialmente conmigo, considero que así todo se irá al fracaso. De ese modo, ya no iré a visitarla, a menos que sea mi novia, así que de una u otra forma las cosas terminarán.
Me queda la duda, es posible que ella quiera tener una aventura con alguien y sea necesario no tener nada oficial, ¿así no habrá remordimientos? Porque sospecho que es por alguien más, y que con ese alguien va a pasar algo, para mi, no hay otra razón.
No se que pasa, pero esta pensadera, me enrreda y me complica mis días. Gracias a quien me pueda dar consejo.

1 Respuesta

Respuesta
^^ Sinceramente yo viví algo similar, y es una pena cuando las cosas se dan a la distancia, porque el factor "soledad" comienza a hacer estragos. Es lógico que ella haya reaccionado mal después de ese tiempo que estuviste sin conexión y sin llamarla, pues se debe haber sentido muy sola. Hay mujeres que se comienzan a enojar cuando sienten que las dejan "botadas" un par de días, pero claro, apenas se dio cuenta del error, lo enmendó con los mensajes.
Pasando a tu duda, pues la verdad si ella desea llevar las cosas lentamente pero quiere que le seas fiel, tienes derecho a exigirle que sean novios, y que te sea fiel, mal que mal, esa es una de las gracias de tener novio/a: que te sea fiel.
Lamentablemente las cosas se dan a distancia, y ya dependerá de tu juicio saber si realmente confías en su palabra como para que no juegue contigo diciéndote que será fiel y al final de cuentas no lo será. Tu conoces a la chica más que yo.
Yo pienso que deberías preguntarle directamente si ella tiene deseos de que las cosas resulten como novios, con lo cual sería óptimo que fijen un calendario de visitas que más les acomode, pero con él ya sabrán alimentar los sueños y esperanzas de volverse a ver, que es un factor importante a la hora de tener una novia, pues le dará alas a tu corazón para planificar y soñar con ella, y saber que en definitiva ella es real y estará allí para ti.
Si te exige fidelidad, exígela de vuelta, y pídele que te sea honesta. Si de verdad te quiere como novio te lo tiene que decir. La honestidad es pieza clave en una relación de pareja exitosa.
Hola, pues mira, ella dijo que quería que fuéramos amigos, yo se lo planteé. Lo aceptó, pero objeto acerca de que le fuera fiel y que no la olvidara. Eso es extraño, ¿no puedes hacer algo así cuando no hay algo fijo no?
Por eso me confundo, y es cuando me ha entrado en la cabeza que ella no quiere perderme, y que quiere tener una aventura con alguien. Obvio, si no es mi novia, no le seré fiel, ni la trataré como tal; en cuanto a las visitas que yo ya tenía estipuladas, no se si ella ya lo analizó, pero todo eso lo cancelé después de lo que concluimos.
Creo que si alguien quiere estar con uno, acepta que haya una relación seria, se suponía que así era, pero quiere que todo cambie, y lo que me pide es casi imposible; porque ello le nos da a ambos la libertad de meternos con quien queramos sin hallar remordimientos.
No sé que hacer, algunas personas me dicen que cuando ella vea que me está perdiendo, si en verdad siente algo por mi, volverá a mi, y espero que no sea muy tarde, y que no esté jugando conmigo. La duda para mí, es más bien un NO, no sé que hacer.
De todos modos, gracias por lo que me dices, espero, que me puedas ayudar más.
Me asalta la duda... ¿expresamente ella te ha dicho que quiere que le seas fiel y que ella no lo será?
Porque si es así, también pienso que quiere tener a alguien más aparte de ti, pero ya aceptar darle fidelidad sin recibirla de vuelta es decisión tuya. Tú tendrás que echarle mano a tus valores para decidir si deseas serle fiel y no olvidarla sin que ella lo haga de vuelta.
O de plano como te comenté anteriormente, puedes exigirle lo mismo a ella. Fidelidad y compromiso. Si de verdad las cosas que te está pidiendo ella trasgreden tus valores, significa que ella es lo suficientemente egoísta para preocuparse solo de si misma, y no prestar atención a tu corazón.
Ahí decides tu si aceptas sus condiciones o no, y si la valoras tanto como para aceptar sus exigencias a costa de las que tu mismo consideras correctas.
Personalmente yo no las aceptaría, porque para mi las cosas deben ser iguales para ambos lados.
Tal vez ella no te ha dicho toda la verdad. Podrías preguntarle directamente si quiere tener a otro hombre allá sin perderte, e intentar hacerle caer sus argumentos de a poco, onda
"Tú: Pero por qué no quieres serme fiel? Hay otro o pretendes tener otro allá y mantenerme acá a mi para cuando vengas?
Ella: No... ¿cómo se te ocurre?
Tú: ¿Entonces qué sentido tiene que niegues serme fiel si no tienes ni deseas tener otro? No tiene ningún sentido. Hay algo que me estás ocultando y mejor que me lo digas. Si de verdad te importo tanto, dime la verdad."
Una cosa así xD No sé... yo casi siempre uso algo de lógica cuando discuto con mis parejas, porque revelas en tiempo record las intenciones de las otras personas, porque alguien que está seguro y tiene claro todo lo que quiere, no niega la verdad, no cae en la duda ni intenta cambiar el tema.
Espero te sirva ^^!
Gracias. Según ella, si me va a ser fiel, pero no en calidad de novia, quiere que seamos algo que no es en sí nada. Todo el tiempo me dice que me ama, pero al no querer el noviazgo en serio, oficial, creo que es porque tiene su rollo guardado. Dice muchas cosas lindas de mi, me las dice siempre, pero con lo de ayer, me dejó mucho que pensar. Ella niega que exista alguien más, pero según lo que intuyo, ella puede que tenga alguien allá, y que no quiera perderme, algo así.
Yo solo puedo serle fiel y amarla siendo su novio, no puedo ser un amigo que la ama, después de que vivimos cosas que son de pareja.
Pues si se niega a serte fiel también no me queda otra que pensar que 1) o ya tiene a alguien más, o 2) sigue dispuesta a que llegue alguien más, porque si no fuera así, ¿cuál es el drama de serte fiel si te ve a ti nomas como su hombre? Ningún sentido.
Tu decides al final si aceptas sus condiciones o no, pero ya quedó claro que quiere seguir abierta a otras posibilidades pero sin perderte. Harto egoísta te diré. En fin ^^ Mucha suerte!
Ok, gracias de nuevo, según ella si va a ser fiel, pero no ha decidido que hacer, o más bien, que es lo que quiere ser conmigo. Dice que me ama, que solo yo y nadie más, pero no dice nada acerca de ser novios. Estoy esperando, además cancelé mis viajes a su ciudad cuando quedamos de amigos hace días, y ayer me dijo, que en la próxima semana, que es su cumple, viene a verme. No se que pensar, parece que estuviera loca. En serio