Mi novio padece de trastornos deliantes o celotipia

Bueno resulta que mi pareja y yo discutimos muchísimo, hace casi 1 año que estamos juntos y he estado hiendo a una psicóloga y le he explicado mis problems con el y m ha dicho que sufre de trastornos deliantes o también llamado celotipia. Toy muy mal y m serviría útil y de mucha ayuda que m dieras tu opinión, toy muy enfadada con el porque si yo no lo voy a ver el no m viene a ver a mi estemos enfadados o nos y el m ha dicho que si yo voy a verlo el viene a verme y muchas cosas más... ¿dame una respuesta y te seguiré contando más cosas vale? Dame una opinión por favor toy muy confundida porque no m habla y siempre soy yo la que acude a el tenga o no la culpa cuando el no hace nada por mi y yo m desvivo por hacer cosas por el. Gracias espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes sentarte a hablar con él y aclarar los sentimientos de cada uno con absoluta sinceridad, cada uno debe decir lo que siente, tal vez tu le ames más de lo que él a ti, por ello actúa de esta manera, si no, no le veo la lógica, una pareja no es para estar enfadada todo el tiempo, la pareja es para amarse, compartir, dialogar mucho, cuidarse, no lastimarse ni herirse con palabras de las que luego te arrepentirás. Tu debes quererte y valorarte lo suficiente como para no tener que estar rogándole por detrás, él no es más que tu, no te desvivas por él, desvívete por ti, tu eres una persona, no un objeto que él pueda manipular, si es culpable que sea él quién te busque, tragate los deseos de ir a buscarlo, le estas dando demasiada importancia, perdona la sinceridad, estas demasiado pendiente de él, tienes que estar más pendiente de ti, de tus cosas, de tu vida y tus amigos/as, no veas por los ojos de él, se más independiente y valórate como lo que eres, una bella mujer.
bueno eske hemos tantas discusoines k esk ya no puedo mas...tenga la culpa el o no yo siempre voy a el siempre... y en cambio el es tan arrogante, egoísta solo piensa en el. Al principio era casi al rever el venia a mi cuando nos enfadamos pero ya ves... llevamos dos dias sin hablarnos y no awanto las ganas de decirle algo pero el como k esta esperando ak yo vaya pero aki toy awantando y dentro de un par de dias es su cumpleaños y nose k hacer de verdad toy muy confundida yo creo k no m kiere lo suficiente como para venir a mi le cuesta demasiado es muy orgulloso. Y mi psicologa m ha dixo k le diga de la manera k sea k el esta enfermo k le hable de su celotipia para ver su reaccion y eso pero tengo muxo miedo de k pueda hacerme algo, ya una vez m amenazo con pegarme si yo le ponia los cuernos :S. Es muy dificil para mi llevar esto, tengo 17 años y nose como he awantado. Gracias x tu respuesta.
Por más que te cueste aguanta y no le llames ni lo veas para su cumple, que sepa que no es más importante que tu, si es orgulloso que se coma su orgullo, sigue aguantando y no le llames ni lo veas, descubrirás de este modo si te quiere o no.
Muchas gracias por decirme todo eso, lo entiendo pero es que yo no soy como el yo no podría hacerle so el día de su cumpleaños no se... no m atrevo se que el no es más que yo pero es que ya tenia algo preparado por internet para que se enviara justo el día de su cumpleaños pero de verdad que no se que hacer yo es que no soy así de verdad pero también tengo que pensar enmi y que si no lo hago así m seguirá tomando el pelo, ayer estuve en la peluquería de su hermana el estaba allí y ni m saludo y se despidió cuando se fue. No entiendo porque actúa así.
Puedes seguir con el plan de enviarle su regalo, pero tu nada de nada, debes empezar a hacerte respetar como persona aunque tengas 17 años, juega al oficio mudo.
Vale con mandarle su regalo m basta, ¿pero te importaría explicarme el juego del oficio mudo? Yo no voy a hablarle asta que el no lo haga y como así no voy a star toda la vida si el no m habla paso de seguir con el que bastante he awantado...
Pues parece que has entendido, a este jovencito hay que darle una lección y si él no "afloja" tu tampoco, es una lección de vida, nadie, comprende nadie tiene derechos de vapulearnos, si cometemos un error es de grandes reconocerlo y pedir disculpas, eso no nos hace menos personas, si él no está dispuesto pues acepta que no te ama y si no te ama, ¿dime para qué quieres tenerlo a tu lado? Comienza a quererte y mucho, sal con amigos/as y como si nada pasara, si no regresa es que no es para ti guapa.