Mi ex novio dice amarme pero no contesta al teléfono, mis llamadas caen en el olvido, en vacío

Hola. Soy una chica de 29 años, mi ex tiene 36 mantuvimos un noviazgo que solo duró 2 meses pero en ese tiempo vivimos cosas realmente constructivas para los dos y en varias ocasiones hablamos de lo compatibles que somos y de lo bien que lo pasamos juntos, hasta ahora no habíamos tenido ningún inconveniente, ni siquiera una discusión o pelea tonta. El me llamaba todos los días entre 6 y 8 veces, lo cual no me molestó nunca, al contrario me gustaba sentir que se preocupaba por mi. Además nos veíamos todos los días después del trabajo y lo pasábamos muy bien. Hasta que un día quedamos en que nos veríamos a una hora determinada, en la tarde el llamó y me dijo que estaba fuera de la ciudad con su familia pero que en la noche nos veríamos; nunca llegó y solo llamó a la madrugada y dijo que hasta ahora había llegado; yo dejé pasar el asunto así por el momento, pero al otro día le dije que me había preocupado porque él no llegó y además que sentí que dejó en un segundo plano nuestra cita. El respondió que no le gustaba dar explicaciones ni que lo controlaran y que precisamente por eso había dejado a su pareja anterior. Hablamos del tema tranquilamente y decidimos que lo podíamos manejar y que no era tan relevante. Pero automáticamente él cambió su actitud conmigo, ya solo me llamaba 1 o 2 veces al día y no me hablaba con la misma ternura que antes, se volvió muy frio y casi no nos vimos en esa semana, la última vez que nos vimos los dos nos comportamos normal, muchos besos, palabras bonitas, caricias una cena en un lindo restaurante y todo quedó normal. Al otro día el me llamó y me dijo que iba a almorzar con un proveedor y que nos veíamos en la noche; desde entonces no me ha vuelto a llamar. Soy yo quien lo ha llamado. El último día que me llamó fue un sábado, yo lo llame en la noche y no me respondió el teléfono, yo no insistí, el domingo pasó igual y le coloque un mensaje de texto diciéndole que estaba preocupada porque no sabía nada de él pero no respondió. El lunes no hablamos hasta que en la noche lo llamé y respondió pero no me dijo ni una palabra de afecto me cortó rápidisimo y me dijo que más tarde me llamaba. Nunca lo hizo. Durante esa semana le marcaba 1 vez al día al celu o le ponía un mensaje de texto pero nada, en esa misma semana le hicieron una cirugía, nada grave y yo llamé a su casa para saber como había salido todo, una tía de él me dijo que estaba bien pero que aún estaba dormido así que no pedí que pasara al teléfono, le escribí un correo diciéndole que ya sabía que estaba bien y que lo extrañaba mucho. Pasaron 4 días y no hablamos, luego no aguanté y lo volví a llamar, fue dulce conmigo y hablamos como 20 minutos, obvio tocamos el tema de su actitud y me dijo que realmente no quería pasar por lo que ya había pasado con su ex pareja y que desde aquel incidente ´las cosas habían cambiado y que era mejor terminar, yo le dije que no me parecía tan grave como para terminar una relación que evidentemente prometía mucho y le dije que un mal momento no podía pesar más que todos los buenos momentos que habíamos pasado; él dijo que yo tenía razón, que habláramos y que arregláramos las cosas, dijo que al otro día me llamaría pero hasta la fecha no lo ha hecho. Yo ya no lo he llamado más, ni lo he vuelto a buscar porque no quiero insistirle hasta cansarlo. Estoy muy confundida porque él dijo que todavía me ama. No entiendo su actitud y no sé como acercarme de nuevo sin ser insistente y sin parecer desesperada... Aunque en realidad lo amo mucho y me hace mucha falta. No quiero dejar perder una relación tan bonita quizá por un temor que él no ha podido superar. ¿Qué me aconsejan hacer?
{"lat":5.61598581915534,"lng":-73.828125}

1 respuesta

Respuesta
Tu caso se parece al que muchas mujeres en mi país y en otras partes del mundo pasan, lo que sucede es una ilusión de un amor incorrecto, sucede cuando a falta de un cariño una persona abusa de esa debilidad en ti, lamento decirlo pero el abuso de ese sentimiento para obtener de ti lo que ah querido durante los 2 mese de feliz relación, Después de ese tiempo el ya no sentía las ganas de querer seguir obteniendo algo en ti porque ya satisfacio lo que deseaba.
No te sientas triste porque es la realidad que muchas mujeres atraviesan... siempre piensan que el problema son sus emociones de el o inseguridad... pero eso se siente cuando la relación al llegar a un nivel de formalidad alto (CONVIVENCIA o MATRIMONIO) afecta mucho al hombre porque es un cambio drástico en su vida habitual. En el caso de el a sus 36 años y con excusas para desaparecer de ti es que solo ya no desea nada más contigo.
Disculpa mis palabras tan duras pero es una realidad que tienen que asumir muchas mujeres al tener que convivir cerca de hombres como el que te toco conocer.
Si dentro de ti esta la chispa de reconquistarlo te recomiendo mejor olvidarlo porque solo sera una piedra en el zapato que no te dejara avanzar como persona y como la buena mujer que eres.
Cuidate muchísimo!
Hola. Gracias por tu respuesta, pienso que tienes razón en tus apreciaciones y yo también lo he analizado de ese modo; sin embargo, no estoy tan convencida de abandonar mi propósito de reconquistarlo, pues por mi personalidad, eso sería tanto como darme por vencida y en realidad ese no es mi estilo. Quizá al final no logre recuperarlo pero por lo menos voy a estar tranquila porque yo lo intenté, ya si él no quiere pues él se lo pierde.
Muchas Gracias
Un Abrazo desde Colombia