Me dejó con dudas: recuperarla si es fría e insegura

Hola experto.
Mi caso es el siguiente: en enero cumplí 5 años con mi novia de siempre. Ella tiene 30 y yo 28. Ella es de familia y educación muy religiosa. Vive con los padres y hermanas aún. Me dejó en abril definitivamente por discusiones sucesivas. Digo definitivamente porque durante la relación, ella cuando se cabreaba siempre me dejaba unas semanas sin cogerme el teléfono y luego volvíamos porque yo la convencía. Las discusiones han sido desde los 5 años. Como ella no veía bien el sexo antes del matrimonio, hacíamos cosas porque "caíamos" y ella se sentía culpable. Eso ocasionaba frustración en mi y por lo tanto discusiones o que yo tuviera mala cara o le echara cosas en cara (siempre con tacto y respeto).
Yo intentaba siempre llegar a un acuerdo: ella es de nada de nada, o lo tomas o lo dejas. Yo en cambio era flexible: no todo o nada. Un mínimo, pero que fuera voluntario.
Siempre decíamos que no volveríamos a discutir pero al cabo de meses era difícil para mi estar a pan y agua mientras pasaban los años, sin más. Siempre nos queríamos casar pero no teníamos medios hasta este año. Pero yo tampoco quería irme a vivir a cualquier sitio que no me gustara, a lo loco.
No es el típico caso de "ya no te quiero o no siento lo mismo por ti, o de cuernos". Me dijo que lo hacía con la cabeza y no con el corazón. Que no hay 3eras personas. Que me quiere y no sólo es cariño. Me aseguró que me dejaba por que estaba harta de las discusiones y no quería eso para el futuro y no se arriesgaría a casarse así. Que así no era feliz.
Ella sabe que nos queremos y hay mucha pasión entre los dos. No conocimos espontáneamente y he sido muy detallista con ella. Salvo el punto mencionado arriba, éramos felices y una relación formal. No dudamos de que hay amor. Con el compromiso siempre presente.
Ella es ingeniero. Tuvo un novio de 3 años. Ella lo dejó 3 meses antes de conocerme a mi por "discusiones". Me asombró su frialdad en su día y tengo claro que si pasas de ella, ella pasa. Lo hizo con él. Aunque también, a toro pasado, ella reconoce que no le quería, que a lo mejor estuvo con él por ser de la misma facultad o su "1er amor".
Ella es muy insegura porque tiene unos principios muy fuertes pero no los cumple (de antes de estar conmigo) a medias, por el mundo en el que vive y le hace sentirse mal.
Puntos a favor: que sabe que nos queremos, he estado a su lado siempre como novio para toda la vida, que nunca le he faltado el respeto sino que tengo carácter. Que siempre hemos acabado volviendo (yo nunca la he dejado). Para ella soy el hombre de su vida. Me dejó con dudas.
Puntos en contra: ella es capaz de ser mártir y sufrir sin más (fría). Con 18 años al final no se metió a monja y siempre me dijo que si no es por mi, podría vivir perfectamente soltera. Si yo no la llamo o escribo, ella no contacta conmigo.
En estos 4 meses hemos pasado de no cogerme el teléfono y "no insistas", a hablar cada 3 días por teléfono. Antes si yo le sacaba el tema me decía que había tomado una decisión, que tuve 5 años para arreglarlo (que somos incompatibles) y que ya no me cree en lo de que no discutiríamos. Ahora cuando la digo cosas bonitas sacándole que la quiero y valoro, ya no me niega, simplemente me dice que "bueno, bueno" o "tengo cosas que hacer, me están esperando para comer".
La he escrito una carta explicándole todo, que ahora tenemos todo a favor y el por qué de todo.
¿Qué opinas? He apostado a mi baza de demostrarle mi amor ya que no es la típica que reaccione si desapareces (aunque te eche de menos). No la digo de quedar porque pienso que aún se sentiría dolida y no querría.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento por lo que pasas... no es fácil y lo se ¡
La verdad creo que tu tienes la respuesta pero no la quieres ver y como dice el dicho "no hay peor siego que el que no quiere ver" ... si te das cuenta hay muchas más cosas negativas que positivas en tu lista y las positivas no es que todas sean de ahora y pues de hecho veo que hay muchas que son solo especulación ... si fueras el hombre de su vida ... no crees que trataría de ceder aunque sea un poco para estar bien los dos ¡? Se quieren ... pero que tipo de amor siente ella por ti ¡? Hay muchas clases y tipos de amor ... siempre acaban volviendo ... pero porque tanta separación ¡? Bueno ... lamento decir esto y obviamente no es la respuesta que esperas pero trato de ser lo más objetivo posible...
Un hombre necesita ser valorado, animado, sentir que tiene alguien al lado que lo necesita, que es héroe para ella, sentir que es importante para esa persona... eso, eso querido amigo es lo que hace grande a un hombre y lo que le da energías para continuar, para seguir el camino, para dar cada vez más de si con gusto y no por compromiso ¡
No creo que sientas mucho esto con tu chica, incluso y aunque no lo considero tan tan tan importante en las relaciones, la falta de relaciones (acto) es un factor superimportante y te creo y te comprendo cuando dices sentir algo de frustración cuando no se dan las cosas... sientes frustración cuando te están negando algo, cuando sientes que no eres verdaderamente importante para ella, cuando sientes que seria lo mismo si estas o no estas ... que no te necesita, que no eres su héroe ...
Por el motivo que se deba creería que no quieres ni mereces eso para tu vida y aun no es tarde, todavía te queda mucho camino que recorrer, muchas cosas que aprender, muchas cosas para ver y conocer... por lo cual te diría que es momento de dejar cerrar esa puerta y enfocarse en las que se abren, se que no es lo que quieres escuchas, pero como te digo, estoy viendo las cosas desde un punto en que tu no lo ves.
No diré que lo lamento por ti, porque creo que hay lo que queda es tiempo para aprender, conocer, vivir, y es aquí donde estas y debes siempre tomar lo mejor de cada situación y aprender de todos esos errores, grandes o pequeños, para de esta forma no cometerlos nuevamente y así ser mejores cada vez y que cada persona que esté a nuestro lado tenga lo mejor de nosotros¡
Lamento no haber dicho lo que esperabas pero alegrate porque lo que has pasado con ella han sido momentos lindos, no todos, pero gracias a esos no tan lindos es que se valoraron los que si fueron mayormente especiales y recuerda eso con cariño y aprecio y mira los errores que cometiste para que la chica que llegue tome lo mejor de ti y tu puedas tener lo mejor de ella ¡
Mucha suerte con todo y espero haber sido de ayuda, si necesitas algo, no dudes en preguntar que con mucho gusto responderé...
Una pregunta, en tu opinión, si te dejan, ¿te quieren? (Lo que se entiende por el querer de verdad...)
Es decir si te quieren realmente... Dice mi madre, que no sabe qué recomendarme porque ella es totalmente al parecer, diferente a mi novia. Según ella, cuando quieres algo, no corres el riesgo de dejarlo escapar ni que ande por ahí suelto...
Por otro lado, si hago esto es porque mi instinto me dice que ella me deja con dudas queriéndome pero que es tan racional que puede sufrir a pesar de ello...
El problema diría yo que no le dejó espacio a lo irracional, a esa parte animal que todo tenemos por dentro y que es lo que nos mantiene esa llamita prendida... como tu lo dices ... ella mantuvo todo el tiempo una cabeza fría, una relación muy racional y pues así no funcionan tampoco las cosas... o no a mi modo de ver y mucho menos en el amor ¡, estaría de acuerdo con tu madre, pero creo que esto solo se debe hacer cuando uno es el culpable y está dejando, no ir las cosas, sino haciendo que se vallan ¡ No veo que este sea el caso ¡
Como te digo ... aprende de los eroores y pues sigue que hay mucho por recorrer,
recuerda que "por alguna extraña razón todo saldrá bien y saldrá bien en la medida que deba ser "¡
Mucha suerte y si necesitas algo más, con mucho gusto responderé ¡