Métodos anticonceptivos

Hola, tengo mucho miedo de utilizar métodos anticonceptivos, hace un mes que he empezado a tener relaciones sexuales sin protección más que el condón en algunas ocasiones, pero yo no quiero tomar pastillas, inyecciones u otros, porque según me han dicho el cuerpo cambia, salen espinillas, engordas. Tengo 19 años, mi ciclo es regular; que me aconsejas, no quiero quedar embarazada...
Respuesta
1
Desde luego el primer consejo es que acudas a tu ginecólogo para que te haga un estudio y valore que pastillas anticonceptivas son apropiadas para ti ya que no todas valen para todas nosotras por que no nos produce el mismo efecto.
Lo segundo decirte que antaño sí que podían perjudicar pero hoy en día la píldora anticonceptiva ha mejorado muchísimo sin tener porqué producir ésos efectos secundarios que me estás comentando.
Lo tercero, te aconsejo que incluso aunque tomes la píldora convenzas siempre a tu pareja de utilizar preservativo, no por evitar un embarazo no deseado que es lo de menos sino para evitar y prevenir enfermedades gravísimas por transmisión sexual, recuerda que tú si sabes con quien te acuestas pero...¿y tu pareja?, te hablo del SIDA, o de la Sífilis e infinidad de enfermedades venéreas muy peligrosas.
Espero por tu bien que sigas mis consejos y de que si vas al ginecólogo cualquier duda no te preocupes que te ayudaré de forma profesional a explicarte sencillamente lo que te recete, un beso y si me necesitas aquí estoy salvo los primeros 15 días de agosto que me voy de viaje, no se te olvide puntuar la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí. Virgi2.
Un dicho:
La medicina evoluciona constantemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas