Costumbre, amor, ¿Chantaje o miedo a la soledad?

De antemano gracias por tu ayuda.
Yo vivía en Mexico pero hace 1 anio y medio que me mude a Texas. Cuando yo vivía allá mantuve un noviazgo de 6 anios. Mi noviazgo iba bien hasta que a los anios cometí la más grande tontería de enganiarlo; el empezó a vender y consumir drogas, a tomar demasiado y obvio termino enganiandome también. Decidimos ambos darnos otra oportunidad y todo marchaba muy bien hasta que me tuve que mudar para Texas. Quedamos que en cuanto yo me mudara ahí quedaba la relación y el acepto al mismo tiempo sugiriendo que mientras pasábamos ese proceso ya distanciados, pues nos mantuviéramos en contacto para ver como íbamos. Mantuvimos la comunicación por 8 meses hasta que el se ofreció a pagarme el boleto para ir allá de vacaciones; ya fui y todo iba bien, incluso le comente que trabajara mucho y juntara dinero, para que cuando yo me hiciera ciudadana (en 4 anios) lo mandaba a pedir y podíamos ya formalizar lo nuestro viviendo aquí y el acepto. Ya en el mes de febrero de este anio el se ofreció a pagar otra vez el viaje con tal de estar con el en el día de mi cumple pero le dije que no porque me iba a Florida con mi familia a visitar a la demás familia que tengo y tenia más de 10 anios de no verlos, obvio se super enojo, pero después me ofreció una falsa disculpa por su actitud y quedamos que en cuanto yo llegara de Florida le haría saber por email. Regrese y así lo hice y no obtuve respuesta de el por un mes así que le hable a mexico y su mama me dijo que ya esta tomando otra vez y su estúpida excusa es porque no "quise" ir en mi cumple. Al poco rato de ese mismo día hablo con el (que esta super tomado que casi ni le entendía lo que me decía) y llorando me dice que no puede salir de tan grande depresión por yo no estar a su lado, que no tiene ánimos, motivación ni ganas de seguir viviendo incluso me dijo que teme mucho que en una de sus borracheras comenta suicidio. Le pregunte que si solo lo piensa cuando esta tomado y lo grave de esto es que me dijo que no, aun estando sobrio lo piensa. Dice el que si yo fuera a visitarlo en el mes de septiembre que viene (seria nuestro aniversario) el se sentiría mucho mejor, dejaría de tomar y le devolvería esas ganas de vivir. Al principio si pensé en ir, pero ya pensándolo muy bien no veo correcto ir cuando el se esta portando mal, el hecho de que yo vaya es como si le recompensara lo que esta haciendo y eso significaría para el que cada vez que el me hable y diga que se siente mal sera seguro que yo vaya a su lado. Los días han pasado ya va para el mes (otra vez) que no se nada de el, ni siquiera me habla para ver que he decidido. Empeizo a pensar que ya anda con alguien más y lo esta ocultando y negando, como también pienso que ademas que esta tomando mucho también esta ya consumiendo drogas. En cuanto a mi estoy muy confundida no se si lo que me ata a el realmente es amor o costumbre (aunque lejos pero según mantenemos la relación y ya vamos para 8 anios), no se si lo que esta haciendo conmigo es chantaje o realmente me necesita; sinceramente aunque no estoy cerca físicamente a el aun así me cuesta mucho dejarlo, aceptar que el vivirá una vida sin mi y viceversa, con el solo hecho de pensarlo en ya por fin dejarlo me lastima bastante. Obviamente el no estar cerca de el ayuda bastante, pero solo pensar en dejar a la persona con la que crecí, experimente y viví muchos momentos por 6 anios (q son los q viví a su lado) me duele, siempre he pensado q el es el hombre q más se ha acercado a lo q yo busco (hablo de cuando el esta bien y sobrio). Su manera de llevar esta relación, su descuido, su desinterés es algo nuevo para mi, pero en cuanto yo le pido una explicación el me sigue reafirmando su amor tan grande por mi y q aun desea q yo sea su esposa en un futuro, ¿entonces q esta pasando con el? ¿Qué es lo q yo debo de hacer?
Respuesta
Antes que nada deseo saber si conoces este frase "Amor de Lejos felices los 4"... Pues imaginate lo que el puede estar haciendo al estar lejos de ti... y tienes que pesar que no es una persona de sano juicio pues vive en la drogra y alcohol... así mismo eso lleva a tener muchas mujeres de toda clase.
Tu eres una mujer muy dulce al soportar este problema de tanto tiempo... creo que ya es casi 2 años que estas en los EEUU y no en mexico, tu pareja cambio de ser una persona dulce como tu pues se volvió en otro que ya no es de confiar.
Lo que le puede estar pasando es que vive en un mundo confundido y desinteresado pues ya nada le importa ni siquiera en luchar en estar junto a ti o ser una persona mejor... pues, para todo hombre enamorado no existe imposibles y luchan como sea en estar lo más pronto con su mujer amada.
Te recomiendo dejarlo de lado y no estés pensando en recuperar esta relación pues ya es casi imposible porque tienes que desintoxicar al chico, recapacitarlo y rehabilitarlo para esta sociedad... y no todos salen bien.
Eres una mujer joven y con un gran futuro por delante pues estas en EEUU y puedes empezar una nueva relación gracias a la experiencia de tu anterior relación, también tener nuevas amistades y mucho más...
A veces uno recuerda a su ex pareja y todo lo que vivió pero te recomiendo recordarlo solo en los buenos momentos y no todo por completo. Pues, te entrara las ganas de volver a saber de el y luchar por conquistar una relación que ya murió.
Cuidate muchísimo!
Gracias por tu respuesta, bastante dolorosa pero cierta, de alguna manera yo lo se, pero necesitaba de alguien que estuviese fuera del panorama para reafirmarlo ya que estando yo en la situación me cuesta aceptar tan dolorosa realidad. Me duele tanto ver que la persona que ame por tantos anios ya no es el mismo, es como si un total desconocido hubiese usurpado su lugar y su cuerpo. Estoy segura que el sera uno de esos amores que uno no puede olvidar y tal vez superar a través de los anios. En verdad lo visualice y quería en un futuro como mi esposo.
Gracias.