¿Cómo puedo mejorar las relaciones con la familia de mi pareja?

Buenas de nuevo... Otra cuestión.. Como he dicho, llevo año y medio con mi
novio, pero su familia no me quiere ni en pintura.. Han hecho 1000 cosas
para separarnos, aunque siempre se ha quedado en una `pelea entre los
dos... Ya estoy un poco asustada, mi novio es muy tranquilo y digamos que
muy "manso"... Es decir, su padre le dice agua, y el hace agua pero no en
todos los aspectos... Lo que más me molesta, es que el y yo estamos toda
la semana ocupados, salimos los viernes y sábado noche y el domingo, que es
el único día libre de los dos, su padre le ofrece que vayan todos a
algún sitio y ya no la pasamos juntos... Eso es lo que no entiendo, y
mira que selo he dicho veces... Que lo pase conmigo, pero es tan "cagado"
¿Qué no tiene narices de decirle a su padre que no... Y no se que hacer al
respecto, porque por lo demás estamos genial... Alguna sugerencia? A mi
se me había ocurrido hablar con su padre para que no nos presione tanto
y nos deje vivir tranquilitos.. Porque yo se que mi novio si quiere
salir conmigo pero que se ve obligado a ir con ellos, para que su papa
por ejemplo no se canse en el coche...

1 respuesta

Respuesta
Si realmente te quiere el también debe darte tu lugar, pero ponte a pensar ¿de verdad quieres esto? Digo si en un futuro se quisieran casar que desgastante es convivir con gente que no te llevas, mira alo mejor no eres tu si no que alo mejor a los papas del chico lo quieren acaparar mucho, habla con el y dile que le vas a dar tiempo de estar con su familia y que cuando este preparado para tener novia te avise, de palano si lo quieres demasiado dile que se dediquen un fin de semana exclusivo para ustedes y otro para la familia y por que no te intentan salir todos juntos digo chance y conviviendo se pueden caer bien, a mi me paso parecido y ahora mi trato con su familia es muy bueno hasta salimos la mamá, la hermana y yo al cime sin el, intentalo y si no pues no fuerces nada. Busca tu felicidad no la de los demás se feliz tu si no se dan las cosas ya encontraras otro chico que te dedique más tiempo ati y la relación. Bueno espero no haberte confundido mucho ¡Suerte¡
Me gustaría saber la edad de los dos y cuanto llevan de novios para darte una opinión más completa y saber si solo se ven los fin de semana ok cuando me des el dato no cierres la respuesta me gustaría darte platicar más al respecto y poder ayudar en algo, animo.
Yo tengo 17 y el 20... ¿Pero eso no nos influye ok? Llevamos un año y medio y el problema se da hace uns 5 meses cuando su padre me dijo que yo era una mala influencia para su hijo, entre otras cosas...
¿Mira para que no te quepa ninguna duda ok? Nos pasamos la semana el estudiando y trabajando y yo estudiando... ¿y en agosto nos iremos 15 días de vacaciones ok? Nuestro plan rutinal es así: Entre semana nos vemos a lo mejor una vez... y después salimos de noche viernes y sábado... Lo único que no quiero es que el domingo se desprende de mi, y quizás me llama a las 9,30 d la noche para salir un poco... No sé si está bien quejarme o no...
Con su familia ya lo intente es inútil, son muy retenedores, lo quieren a el todo para ellos... y el ya tiene novia pero no se por que carajo no se revela como debe ser... En fin...
Mantener una relación armoniosa con la familia de tu novio es sumamente importante para el éxito de tu propia relación. Muchas parejas no prestan la debida atención a este tema y sin quererlo terminan teniendo problemas por causas ajenas a la pareja en sí.
Es fundamental la ayuda de tu pareja para que logres este objetivo, además de una dosis de paciencia, porque como sabrás no todos congeniamos con todos. A continuación algunos consejos para una buena relación con tus suegros, recuerden ser ustedes mismos, pero siguiendo algunas pautas:
No te inmiscuyas en sus vidas, sólo cuando sea necesario o al menos que ellos te lo pidan.
Jamás se te ocurra criticar alguna costumbre familiar. No intentes cambiarla, al contrario respétala para que también respeten las tuyas.
Muestra interés en las actividades que practican tus suegros.
Sé detallista en las fechas especiales. Demuéstrales tu cariño.
Sé atento con ellos en cada ocasión.
Demuéstrale amor a tu pareja, mientras ellos noten la felicidad de la pareja van a confiar más en ti.
Cuando creas conveniente, recomiéndales algún servicio o producto que les pueda servir.
Propicia paseos familiares en los que puedan conocerse un poco más.
Traten de buscar algún pasatiempo en común que siempre puedan compartir.
Ofrece a tu pareja momentos a solas con sus padres.
Si sigues estos consejos, es seguro que tu pareja también lo haga y si no fuera así, habla con él. El llevar la fiesta en paz desde que son novios, es la clave para dejar de lado muchos dolores de cabeza. Mira ya si esto no te funciona lo mejor es que lo dejes y por más que lo quieras mucho es mejor tu estabilidad, para que sufrir a los 17 años cuando te faltan muchos galanes por conocer te mereces alguien que realmente te de tu lugar, mira trata de comprenderle el estudia y trabaja y se siente con presión familiar de tener que estar ahí y luego con la tuya de quererlo tener para ti solamente, no se agobien y mira lo de las vacaciones es excelente disfrútenlas al máximo y reencuentrense como pareja si no te sientes capaz de dejarlo lucha por lo que quieres pero recuerda que la familia es importante, mira si el no se revela es por que también esta como entre la espada y la pared por un lado su familia y el otro tu seguramente el te ama tanto como a su familia y no quiere problemas ni contigo ni con ellos trata de entederlo y como te comentaba en un principio acercate a la familia tal vez eelos te ven como mala influencia por que piensan que le quitas tiempo, pero mejor dejales ver que lo único que quieres hacer feliz a su hijo y no lo contrario. Espero te ayude un poco mi escrito. Si te puedo seguir ayudando no dudes en preguntarme recuerda que a mi me paso parecido y ahora soy inseparable de la familia de el jajaja... de verdad así son los papas del novio pero luego se dan cuenta que es la ley de la vida y que a los hijos hay que dejarlos volar solos bueno ¡Animo! Cuídense mucho y que se diviertan en ese viaje y si lo dejas pues aprovecha al máximo tu tiempo para conocer más gente nueva y amistades pero sobre todo conocerte más tu.