Rutina en convivencia

¿Hola qué tal?
Creo que mi problema es bastante común pero aun así necesito ayuda con ello.
Llevo casi 2 años de novio con una chica que tiene un hijo pequeño de 3 años de una relación anterior. Ella tiene 30 años y yo 29.
Llevamos 2 meses viviendo juntos. Y nuestra relación ha cambiado mucho.
Cuando no vivíamos juntos era mucho más pasional, ella era ardiente conmigo, tenia mucha ilusión por todo . Pero ahora es radicalmente distinta conmigo. No me hace caso, casi nunca hacemos el amor, y cuando lo hacemos es porque yo tomo la iniciativa y ella lo hace un poco por cumplir. Hay días que no tiene la intención ni de darme un beso. Y yo estoy preocupado. No tiene ganas de salir, y no quiere ir a ningún sitio conmigo. Es cierto que ella madruga mucho por la mañana y cuando llega la noche esta muy cansada y se duerme enseguida. Somos jóvenes pero a vececs parece que somo un matrimonio de 50 años. Yo la quiero y quiero saber como hacer para que ella no se relaje tanto conmigo y se preocupe de mantener la chispa conmigo, porque hay veces que se pasa el día con el pijama, si salimos ni se arregla para mi. Y así la relación va de mal en peor.
Yo me porot bien con ella, hago cosas en casa, me preocupo mucho de su hijo con el cual me llevo muy bien. Ella siempre me a dicho que he sido el mejor compañero de cama que ha tenido nunca, hemos disfrutado muchísimo del sexo anteriormente e incluso era ella la que me "presionaba" para hacer el amor en el pasado ya que le gustaba mucho cuando lo hacíamos.
¿Ahora cómo veo que no le apetece me siento culpable si intento tomar la iniciativa para el sexo y uno por otro lo hacemos muy poco
que puedo hacer?
Por favor ayudame
Gracias
Respuesta
Leí atentamente tu carta y me parece muy clara y asertiva en todo lo que en ella expones, y quiero que sepas que este problema al que tu te encuentras enfrentado hoy es muy común entre las parejas, algo por lo demás normal pues es natural que todo vaya decantando y acomodándose un poco, pues bienvenido a la vida real, las relaciones no pueden siempre estar llenas de amor intenso y diversiones también van acomodándose a lo que la vida común nos trae, nos vamos poniendo más flojitos, menos preocupados del aspecto físico y todo eso se puede considerar de tantas formas como personas hay en esta tierra, ahora si estas actitudes en tu pareja van despertando en ti, molestia o desgano debes comunicarle a ella lo que sucede pues tu eres muy claro en tus puntos de vista, así como suena, veo interés en cambiar estas actitudes de tu parte, pero debes encontrar la misma capacidad de reconocer las falencias en tu mujer, para que la situación cambie, pero igual con el paso del tiempo, nunca sera tan glamoroso como al principio, de eso se trata, tienen que ambos ir evolucionando, y creciendo juntos, llenando de otras emociones y valores su relación, y todo pasa por entablar mucha comunicación entre ambos de reconocer las actitudes displicentes, poco atentas, espero puedan manejarlo y no termine siendo un motivo de quiebre, pues es muy alto el numero de parejas que no puede con estas cotidianeidades y sucumbe en su relación, a veces se confunde con confianza, sentir seguro al otro sentir que ya no debo enamorarlo pues esta conmigo, el ser humano es muy tonto a veces, tiene todo ante si para ser feliz y lo deja escapar por simple flojera... conversa con ella, ella entenderá... tu amiga agustina