¿Cómo se denomina el culto o religión de la serpiente?

¿Cómo se denomina el culto a la serpiente?

1 Respuesta

Respuesta
El culto a la serpiente es antiquísimo y conforme pasaron los siglos y la evolución religiosa fue siendo cada vez más complicada, se le fueron atribuyendo cualidades que incluso son sobrenaturales; serpientes de fuego o provistas de plumas recorriendo las religiones mesoamericanas.
La serpiente más comúnmente representada era la de cascabel. Incluso ninguna otra especie representa a Quetzalcóatl. Muy similar a otra obra que se encuentra en el Museo Británico, esta serpiente se enrosca hacia arriba, quedando la cabeza en la parte superior. Las fauces abiertas muestran toda su estructura con mucho realismo: la cabeza descansa sobre el cuerpo en una de sus vueltas y de sus fauces abiertas emerge la lengua bífida. El crótalo está trabajado en segmentos que van disminuyendo en tamaño conforme se acercan al final. El pulido de la piedra es extraordinario y las formas sinuosas que logró el escultor son ejemplo de la capacidad artística que el mundo prehispánico legó para nuestro disfrute, aunque no fuera su propósito.
El culto a la serpiente no venenosa es un símbolo de energía vita, de renovación cíclica e inmortalidad revivió hasta el siglo XX.
Espero que esta información te haya servido para resolver tus dudas...
No olvides puntuar...