Personas que no pueden dejar de ser infieles...

Saludos a todos. Mi agradecimiento de antemano a todos los que puedan de una forma u otra dar su opinión o criterio en relación con lo que pretendo contar a continuación. No deseo extenderme mucho en aras de no agobiar así que trataré de ir lo más al centro del problema que me sea posible.
Hace más de seis meses conocí a una joven en la que a pesar de su atractivo a penas me fije en primera instancia pues sabía antes de conocerla que tenia un noviazgo con un buen muchacho, alguien a quien muchas personas admiran por sus cualidades y eso aparejado al hecho de verla bastante triste por estar lejos de él en ese momento me hizo pensar que tenían una relación sólida. Dada las condiciones en que nos encontrábamos teníamos que pasar algún tiempo del día junto compartiendo algunas tareas hogareñas pues estábamos conviviendo en un mismo recinto. Estos espacios de tiempo juntos se fueron incrementando con el pasar de los días, nos dimos cuenta de que podíamos confiar el uno en el otro y se fue creando un vínculo estrecho entre los dos que luego de transcurrido un mes juntos terminó en el primer beso dando comienzo a una intensa relación de pareja. En ese momento a pesar de mi insistencia ella me decía que su relación con el novio era maravillosa, que estaba enamorada de él y él de ella, que estas cosas pasaban... Así transcurrió otro mes y ella retornó de donde nos encontrábamos, yo me quedé. En todo ese tiempo no hablamos de futuro y ella continuo comunicándose normalmente con su novio. A su retorno como es natural no se mostró la misma pero la relación que lleva más de 7 años continuo e incluso antes de conocerme ya tenían planes de casarse. Transcurrieron 4 meses en los que mantuvimos viva la relación mediante chat y a mi regreso fue su novio quien debió partir y eso permitió que estuviésemos un mes más juntos compenetrándonos mucho más aun, hasta el punto en que sentíamos ambos que cuando se comunicaba con su novio me estaba siendo infiel a mi. Su novio regresó de su viaje, ahora estamos los tres aquí muy cerca cada uno del otro. Nuestra relación ya hace más de un mes es efímera, a penas nos vemos, mantenemos la comunicación fluida por el chat pero físicamente a penas nos vemos y su decisión ha sido continuar con su novio. Yo sin lugar a dudas estoy enamorado de ella y siento que ella lo está de mi también pero el hecho es que no puede dejar a su novio, se siente confundida, preocupada, la culpa la invade al pensar el daño que le puede hacer a el, tiene miedo de tomar una decisión equivocada. Es este el centro de mi comentario, y sobre el cual quisiera escuchar opiniones, sobre las personas que son infieles, que se enamoran de esto ser que aparece en su vida pero que no les es posible dejar a su pareja a pesar de saber que esa relación ya no funciona.
Tengo una amiga en el mismo caso, tiene otra relación y tampoco puede dejar a su novio, está convencida de que la relación con él no funciona pero no sabe como enfrentarlo, le teme demasiado al dolor que pueda causarle, en ella puedo ver desde otra óptica el problema por el que está pasando la muchacha de la que estoy enamorado. Esto me ha motivado a escribir al respecto y leer opiniones pues con toda seguridad se que deben haber muchas personas en esta situación y me gustaría leer que piensa el resto acerca de esto, que consejos les pueden dar, que consejo me pueden dar a mi, si creen que hay algo que deba hacer que favorezca nuestra situación. En fin, acepto y agradezco todo lo que puedan decirme.
Mis saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Cada persona es un mundo y la explicación que sirve en un caso no sirve en el otro. Estoy segura de que esto que tu defines como "infidelidad" (amen de que la misma palabra no significa lo mismo para todas las personas) es bien diferente en el caso de tu amiga (que no se anima a poner fin a la relación) que en el caso de la muchacha con la que estás. Ya de por sí fíjate que su relación esta como "marcada" por momentos de alejamiento del uno y de la otra, la vida cotidiana la ha llevado contigo en algunos momentos y eso no solo que crea lazos humanos, amistosos, afectivos, sino que en la cercanía hombre mujer se despierta nuestro impulso sexual que esta siempre presente. Los sentimientos nacen mezclados desde que somos bebés, se construye el amor que tenemos para con las personas importantes de nuestras vidas en una especie de mezcla de sensualidad y afecto tierno. Por eso tenemos que cambiar mucho para acceder a lo que los especialistas llamamos la "exogamia", esto es, romper con nuestras fantasías de permanecer siempre junto a mama y papa, ese hombre o esa mujer, modelos de feminidad o masculinidad para cuando somos pequeños, y animarnos a "salir al mundo" de las otras relaciones. Sin embargo, está en nuestra constitución esto de permanecer como el tercero en discordia frente a una pareja... o estar uno mismo en una situación "triangular". Porque, dejame decirte que aunque tu digas que es ella la que "no puede ser fiel", tu la elegiste y también, lo hayas querido o no, estás instalado en esa situación triangular. La verdadera maduración vendrá cuando ambos puedan resolver esto, ya sea aclarando y finalizando quien esta atrapado en entre dos "amores" o quien está mirando como el otro esta atrapado. ¿Entiendes? En algún momento cada uno hará las maduraciones necesarias, o bien esta relación se aclarara o bien tu mismo buscaras una relación donde ella este solo para ti.
Veo que es tu primera pregunta en el sitio. Si para ti esta respuesta es suficiente, recuerda cerrar la pregunta eligiendo tu mismo la calificación que desees. Si piensas que la respuesta merece ampliarse, vuelve a preguntar antes de cerrar. De todos modos, si me agregas como experta en tu perfil, podrás volver a preguntarme fácilmente cuando gustes.
Te deseo buenos momentos de reflexión y claridad en tus emociones.