¿Debo decirle A MI EX que perdí un embarazo?

Hola a todos,
Hace tres meses termine un noviazgo de 8. No se que paso, mi ex y yo aunque nos hemos visto después no hemos hablado de nosotros. El fue quien termino nuestra relación con un simplemente no quiero lastimarte más... El caso es que no me dijo nada más. Ahora estoy a veces tranquila y otras tantas me undo en la depresión...
Mi más grande dolor, es que el 6 de febrero perdí a un bebe de 8 semanas... Mi dolor no para, me siento culpable y también lo culpo a el. Solo saben dos amigas, quienes son madres pero que hasta cierto punto me lastiman cuando hablan de sus niños, así que las evito un poco... Mi caso fue algo extraño, me había hecho una prueba que salio negativa, después de unos días me hice otra que salio positiva, finalmente me hice una prueba de laboratorio y resulto negativa, no deje de hacer ejercicios, salia a correr durante la mañana y la tarde para dejar de pensar en mi ex, ademas no podía comer, a veces era por que no tenia hambre y otras tantas por que mi estomago no toleraba la comida... No dormía, estaba realmente deprimida por mi rompimiento con mi ex... Un día amanecí más adolorida de lo normal (Según yo por tanto ejercicio) me fui al trabajo y a medio día me sentí peor, fui al baño y estaba sangrando demasiado, entones fue cuando me di cuenta de que algo andaba mal. Después de unos estudios en el hospital finalmente me dijeron que era un aborto espontaneo.
Es un dolor espantoso que no pasa, me duele más lógicamente el estar pasándola sola.
Mi ex y yo casi no hablamos, cuando lo hacemos mejor reímos y hacemos bromas, aunque siempre he pensado que deberíamos hablar no se como hacerlo, en realidad ya no se si quiero regresar con el, lo amo, pero esto que paso es muy fuerte y no se como sentirme...
A veces quiero decirle, pienso que así quizá pueda empezar a superar esto de mi bebe, a veces quisiera reprocharle pues siento que también mi depresión mato a mi niño.
¿Debo abordar el tema con mi ex? O es mejor jamas decirle, me angustia lo que el llegue a pensar! No se como reacciona un hombre ante esta situación! ¿Me alejara más? ¿Me tendrá lastima? Yo no quiero eso!
Por favor aconséjenme, ya no se como estar! Ayudaaaaaaaa
Respuesta
Mi niña preciosa, siento de verdad tu tristeza, y si mi amiga debes decirle a el lo ocurrido pues el niño era de ambos, y necesitas su apoyo para superar este trauma tan grande que hoy aflige tu corazoncito, cuéntale, y si a el no le importa, tampoco te importe a ti su actitud, pero esta tu tranquila sabiendo que el conoció la verdad, lo que el piense o sienta solo lo dirá el al saberlo, pero hoy lo que importa es tu tranquilidad y tu bienestar, a la distancia un abrazo fraterno... agustina.