¿Qué decisión debo tomar referente a mi matrimonio?

Hola psicodav: mi nombre es sofia tengo 42 años y llevo 18 años de casada quisiera que por favor me orientaras.
Me siento muy sola y triste con mi marido cada vez estamos peor el tiene un pésimo genio y es muy antisocial yo en cambio soy alegre y social.
Ademas siempre estoy dispuesta a ayudar a quien me lo pida pero lamentablemente cuando yo necesito a alguien no hay nadie.
Últimamente mi autoestima ha bajado mucho de ser una persona segura de si misma
he pesado a sentir que no le importo a nadie y que no encajo en ninguna parte.
No se que hacer a veces quisiera separarme pero tengo dos hijos una niña de 16 y un niño de 6 años.
Mi hija es muy apegada a su papá y temo que ella no entienda y me lo reproche
por otro lado el también me da pena porque no es un mal hombre es muy bueno
pero estoy cansada de sus descalificaciones yo he echo todo lo posible he cedido en muchas cosas pero ya no aguanto más a veces solo quisiera desaparecer pero se que no debo.
Por favor oriéntame si.
Que dios te bendiga sofia.

1 respuesta

Respuesta
1
Me apena que digas eso de ti, piensa que en las relaciones a veces no es ninguno de los dos, sino que falte algo o que haya cosas que no entiendas de él en su forma de actuar y viceversa y que los años pasen factura. Pero si aún hay amor, todo se puede solucionar y volver a ser una pareja feliz.
Lo primero de todo y antes de hacer nada con certeza... "Los hombres son de Marte, y las mujeres de Venus" de John Gray. Libro altamente recomendado tanto para hombres (sobretodo) y para mujeres. Resumen:
"Hombres y mujeres parecen proceder de distintos planetas. Son biológicamente similares, usan las mismas palabras, comparten el mismo espacio geográfico, pero sus códigos de comportamiento, su idioma (lo que quieren expresar con sus palabras), sus valores existenciales... son distintos.
Esta obra es tanto una guía para la comprensión de las actitudes y palabras del sexo opuesto como una propuesta para minimizar desde una perspectiva afectivamente positiva las consecuencias de los desencuentros. Un libro, pues, absolutamene necesario para quienes, viviendo en pareja o con deseos de hacerlo, quieren dar y obtener lo máximo de su amor."
Una vez que te lo hayas leído, has de hacer que tu marido lo lea pero hazlo discretamente porque si se lo pides no lo hará, el hombre es muy orgulloso y NO LE GUSTA recibir ayuda a menos QUE ÉL LO PIDA.
Tu problema también y seguro, vendrá de las relaciones sexuales. Los juegos sexuales son MUY necesarios para que hacer del sexo más divertido y que los DOS participéis activamente. Sexo, no es sólo fornicar, es un besito, una caricia, un abrazo... Prueba de acariciarlo de esa forma que gusta tanto y pone los pelos de gallina. Si no se te ocurren juegos, siempre podrás consultar por internet, libros, amigas... y amigos, etc.
Por el momento, adquiere el libro, no es caro, se lee rápidamente y después tienes que intentar que él lo lea.
Tus hijos, lo más importante y bonito que tenéis en vuestra vida, son esenciales para que los papas se quieran. Las hijas están por los papas y los hijos por las mamás, eso es ley de vida y siempre será así, pero haz de saber que los niños, a pesar de la edad, tienen características, que solo los niños tienen, y que te pueden ayudar. Tu hija es lo suficiente mayor para que hables con ella y prueba a que te de un consejo, no porque sea una niña puede darte consejos o ayudarte en algo.
No pierdas las esperanzas, tienes mucha vida por delante y para disfrutarla. Has de saber que SÍ tienes personas que te quieres y les importas. Estás en sus vidas y no has de tener vergüenza de pedirle consejo a tus seres queridos, ellos siempre te ayudaran y serán siempre tus mejores consejeros. Si tienes miedo, lo tienes todo perdido, haz de tener coraje y si quieres a tu marido lucha. Con el amor no has de tener miedo y luchar.
Yo no te conozco, pero sí me importas porque me apena tu situación, y me gustaría mucho que lograses volver a ser feliz con tu marido. Mis padres se acaban de separar y no me gustaría nada que llegases a esa situación.
Muchos ánimos y adelante.
PD: sigue al pie de la letra lo que te diga el libro aunque tu forma de ser no te lo permita, TIENES QUE HACERLO COMO TE DICE.
Gracias por tu pregunta y espero poder saber más... inclúyeme en tu lista de expertos si te he ayudado en algo.
Hola psicodav: gracias por tu respuesta y tu preocupación.
Te contare que con mi esposo hablamos y gracias a dios estamos super bien en estos momentos.el también también se sentía mal, infeliz pero como es tan para dentro no me lo había dicho hablamos mucho y llegamos a un acuerdo de amor.
tambienantes había hablado yo con mi hija y grande fue mi sorpresa al darme ella su apoyo.eso me alivio mucho y ahora se que si las cosas no llegasen a funcionar en algún momento por lo menos se que mi hija lo entendería pero no creo que me separe porque ambos nos amamos simplemente los problemas y la rutina nos paso la cuenta.
   Gracias por todo y que dios te bendiga sofia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas