Mi novio se queja de que no me llevo bien con su familia

Hola mary... Supongo que recuerdas mi historia...
Ayer hablé con mi novio de todo eso que te conté como muchas otras veces ya lo hice... Y no sé, es tan reservado que apenas me habló... Le hablo, y no me responde la mitad de las ocasiones solo me escuccha y asiente... Me dijo que a lo mejor esto está así por que no me adapté a su familia como debí hacerlo... Pero yo pienso que a cada uno le cuestan unas cosas más que otras, y que con el tiempo me empecé un poco a relacionarme con ellos... Lo que pasa que el 24/12 su papa me llamo y me dijo que dejara a su hijo porque yo era 1 mala influencia etc... Y que lo iba a separar de mi... También me dijo que se regresaba el solo a Argentina ( el padre) y que si su hijo se quedaba conmigo, seriía como perderlo... A día de hoy el padre no se fue, y mi novio no se va a ir por nada del mundo... A raíz de esa llamada, las cosas no fueron bien...
Mi novio me dice que si no puedo más que lo deje a el... Pero no sé, creo que no sabe lo que hacer y tiene algún que otro miedo... No sé quien podría aconsejarle o hablarle... Yo sé que el no quiere que lo dejemos, se ha quedado aquí por mi, ha dejado un buen trabajo por mi también y se ha comprado una casa para quedarse aquí también... Ha renunciado a uno de sus viajes de ensueño por no estar sin verme... No sé, son cositas buenas pero no sé si dejar que pase un poco el tiempo, si hacer que su familia me acepte y así cedan un poco o dejar la relación aunque no queramos...
Bueno espero tu comentario, y si me puedes ayudar te lo agradezco el doble
Besos!

1 Respuesta

Respuesta
Querida:
Si su familia dice que tu eres una mala influencia para tu novio; por que no tratas de demostrarles que no lo eres! ¿Has tratado de hacerlo?
Si ellos son de Argentina quiere decir que su cultura es muy diferente a la tuya, puede ser que estés haciendo cosas que para ti están bien culturalmente pero que para ellos es completamente contrario a sus principios culturales. Te cuento una cosa aunque yo no tuve problemas con mi familia política a ellos les ha tomado tiempo entender algunas cosas que son correctas para mi (culturalmente hablando) yo como tu novio soy de Sur America y tengo ideas muy diferentes a las ideas de la familia de mi esposo (el es americano) por ejemplo : cuando mi esposo fue a mi país el quería salir con mi padre y pedir mi mano por que aquí el novio lo hace así bueno para mis familia fue casi una ofensa por que en mi país el novio llega a casa y pide la mano de la novia enfrente de casi toda la familia! Para mi esposo fue casi ridículo el tener que hacerlo pero es costumbre en mi país. Así mismo hay algunas cosas que yo hice como novia que ahora que conozco a su familia me dicen que no entendían el por que yo actuaba así! Gracias a Dios la mayoría de mal entendidos se han arreglado!
Por eso te aconsejo más bien que investigues a cerca de la cultura de tu novio; por que no le preguntas a tu novio que en verdad no entiendes por que tu familia creer que eres una mala influencia, que te gustaría saberlo para tratar de cambiar las cosas y acercarte a ellos. Recuerda otra cosa muchas veces pensamos que cuando nos casamos nos casamos con nuestros adorado príncipe pero no es así... cuando tu te casas te casas con tu esposo y on la familia de tu esposo! Esto lo se por experiencia. Tu novio va a tener que sincerarse contigo y eso va a depender de ti; de que tu lo instes a abrirse contigo en esa área. ¿Otra cosa por que no te acercas a algún miembro de la familia y les haces saber que posiblemente has atropellado algunas normas de su cultura pero que tienes el deseo de conocer de ellos? Tus intenciones deben ser todo el tiempo de aliarte a ellos no de ponerte en contra de ellos o de poner a tu novio en contra de ellos por que esto para nada te va a ayudar.
Informate igualmente en internet a cerca de la cultura Argentina, investiga el área familiar, en que creen, cuales son sus valores morale, principios etc. Esto creo que te ayudara a entenderles más y a crear ese puente de comunicación que se ha derrumbada quizás por falta de entender tu manera de ser como española!
Cuéntame entonces que piensas!
Te cuento una cosa si te ganas a su familia te ganaras el corazón completo de tu novio! Pues veo que para el su familia es muy importante... te cuento lo es también pra mi!
Feliz noche, Mari37