¿Matrimonio roto?

Somos un matrimonio aparentemente normal. Nadie diría que lo nuestro es un calvario. Tenemos dos hijos a los que atendemos alternativamente en función de nuestros horarios de trabajo, atendemos la casa a medias, veraneamos los cuatro juntos y salimos siempre que podemos en familia.Sin embargo, nadie sabe, por que yo lo llevo dentro, que mi matrimonio no tiene ningún porvenir, pues mi marido me trata verbalmente mal. Siempre esta criticando todo lo que digo o hago. Cualquier problemilla que surge en la casa lo vuelve contra mi o mi hijo( que con nueve años lo trata igual que a mi).Nos tiene atemorizados.Ya hace tiempo que dialogar con el es imposible. Siempre tiene el la razón y ademas la defiende gritando violentamente y ojo, intentes calmarlo que aun se pone peor. La verdad es que es un infierno la convivencia con el.Sin embargo, me mantengo con el por que me da terror el proceso de separación, pues no lo he vivido nunca de cerca, ademas de que están los niños por medio y por otra parte me da terror de como el reacionaria pues ni se imagina que eso pueda llegar a suceder.Por otra parte como ninguno de los dos esta muy apoyado familiarmente también asusta más la separación, ya que nos llevaría a los dos a la soledad.No se por donde empezar. ¿Puede ayudarme?
Respuesta
Bueno ese tema es un poco complicado ya que tu situación es bastante tensa pero tienes que tener en cuenta, que lo más importante ahora mismo eres tu y tus hijos, no es justo que tengáis que aguantar ese maltrato verbal de forma continua, porque eso podría desencadenar un trauma para alguno de tus hijos, o lo que es peor que algún día cuando tus hijos tengan pareja tomen el ejemplo de su padre como forma de actuar, y te traten a ti así, o a su respectiva pareja.
Creo que deberías plantearte un poco el tema de la separación, y aunque tengas miedo seguro que tienes amigos que te apoyan. De todos modos si necesitas más ayuda encantada te ayudare en todo lo que pueda. De todos modos si no necesitas más mi ayuda por favor comentame como van las cosas en tu vida.