Mi novio es muy reflexivo, yo impulsiva y chocamos. Los caracteres se cruzan y discutimos

Hola.
Mi novio y yo llevamos apenas 3 meses y medio saliendo, y no sé porqué
tenemos problemas con bastante frecuencia. La verdad es que casi
siempre es por tonterías, cosas sin importancia y que verdaderamente no
tendrían por qué afectarnos tanto (a veces es por la política, otras
por la música que a él le gusta, pero que a mi no mucho...). En fin,
que en la última discusión que tuvimos (y que fue ayer mismo), acabó él
diciendo que no somos compatibles... Lo cual me lleva a pensar que así
no llegamos a nada... Pero los dos sabemos (porque nos lo hemos dicho)
Que queremos pasar el resto de nuestra vida juntos. Tal vez quede
precipitado habérnoslo dicho, pero estamos muy seguros, y no
necesitamos saber más que eso y que nos queremos. Yo no quiero darle
verdadera importancia a lo que nos pasa, porque entiendo que todas sus
parejas tienen sus más y son menos, y que en algún momento pasan por
baches como éstos. Creo que es porque nos tomamos demasiado en serio
cada problemilla. Él es muy reflexivo, y le gusta mucho pensar. En
cambio yo, aunque pienso, la mayoría de las veces soy impulsiva, y no
tengo cuidado con lo que digo, ni cómo se lo puede tomar él. La
pregunta es... ¿por qué discutimos tan a menudo? ¿Verdaderamente somos
incompatibles? Aun nos estamos conociendo, y me preocupo bastante por
cada problema así que sale. Ayúdame, por favor, y gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
Yo sí le concedería importancia al "cómo se llevan". Aunque sólo sea por cosas sin importancia, es necesario que una pareja disfrute y se sientan cómodos el uno con el otro, para pensar en "vivir el resto de la vida juntos". No basta con la buena intención. Mira, cuando conoces a una persona muy afín a ti, te das cuenta de que juntos se sienten como si se conocieran de siempre. Las coincidencias son frecuentes, descubren a cada paso puntos en común, y el estar juntos se convierte en un disfrute constante que los divierte y les infunde paz y alegría. Si no es este el caso de ustedes, te recomendó que valores la posibilidad de conservar a tu compañero como amigo, y no tratar de forzar las cosas. Porque puede suceder que una vez tomados algunos compromisos, o avanzada la intimidad de la relación, un día te aparezca este hombre que "te lee los pensamientos, y que sabe sin mirarte, dónde estás parada" y entonces, créeme, te vas a senir como atrapada en u propia trampa. Sé cautelosa y no te precxipites, que los noviazgos son para esto, para evaluar la compatibilidad.
Mucha suerte,
Kleis
Respuesta
Antes de nada darte las gracias por la confianza depositada en mi.
He leído lo que me has escrito y te comentare lo que pienso al respecto.
Según me cuentas discutís, por problemillas, pero por lo que he leído, no es nada serio, es decir problemas de caracteres o de celos. En todas las parejas siempre ciertas incompatibilidades, pero las 2 personas tienen que respetar los gustos de cada uno, como dice un dicho: para gustos colores. Una cosa es creéis un debatillo, sobre lo que pensáis, por ejemplo de política, pero de aquí a que lleguéis a enfadaros por que no pensáis igual, me parece algo exagerado por parte de los 2. No siempre tenéis que estar de acuerdo en todo, cada uno puede tener su opinión, pero eso si respetando siempre al otro. Se pueden dar argumentos, para que la otra parte vea el por que piensas eso, pero nada más, no hay que imponer el criterio sino comentarlo, y si se llega a una unanimidad entonces habréis llegado a una conversación neutral y sin enfados.
También es normal que a ti o el (cualquiera de los 2) noos guste la misma música, pero lo que si podéis hacer los 2, es adaptaros un poco a cada uno, no os impongáis las cosas que os gustan a cada uno, simplemente acoplaros mutuamente y aceptar los gustos de cada uno aunque no los compartáis.
Yo soy de la opinión que no se deben mirar las incompatibilidades, por temas como los que me has mencionado, como la política o la música, ya que creo que son 2 cosas que no son esenciales en una pareja, hay otras cosas que si que son más importante, como por ejemplo los caracteres de cada uno.
No deberíais darle importancia a los "problemillas" que me has comentado, sino simplemente y como te he dicho antes entenderos mutuamente y respetar los gustos del otro. Y en cuanto a lo que me comentas de que eres muy impulsiva, deberías de serlo menos y pensar un poco antes de actuar. Ya se que me repito mucho, pero si el es reflexivo y tu impulsiva, en cualquier situación que os podáis encontrar, el estará en cierta calma, y tu estarás como una moto, en cambio si los dos os acopláis, en cualquier situación, podréis llegar a un buen entendimiento y encontrar una solución.
Como me comentas lleváis poco tiempo, pero entre los 2, tenéis que construís una buena base, de vuestra relación, para que podáis estar toda una vida juntos, ya que si os dejáis llevar por pequeñas tonterías, lo único que haréis es resquebrajar la base, agobiaros y llegar a buen puerto.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas hacerme alguna consulta más, no dudes en escribirme, aquí estoy.
Ok. Muchas gracias, de verdad. De todas las personas de mi entorno a las que le he comentado, la tuya es la respuesta más auténtica y sensata. Muchas gracias de nuevo, de verdad.