¿Necesito visitar a un psicólogo?

A los 16 años me puse de novio por primera vez, actualmente estoy viviendo mi cuarto noviazgo, en teoría la mitad de mi vida estuve de novio. No se si eso esta bien o no. La cuestión es que siento que no aprendí nada en todos estos años en los cuales mantuve estas relaciones. A mi actual pareja le di a entender que no quiero que salga a bailar sola, y que puedo llegar a pensar mal si la veo conversar con un chico. Esto llevo obviamente a que se sienta incomoda pero lo soporto durante los dos años que lleva nuestra relación, y ahora me dijo llorando que me ama más que a su vida.. Pero ella no puede ser feliz así. La verdad es que yo siento que ella tiene razón, pero me cuesta soportar que ella salga a bailar sola, de solo pensarlo me pongo muy celoso hasta de pensar que la puedan rozar. Lo peor de todo es que jamas me dio ni la más mínima sospecha de que me vaya a ser infiel al contrario.
Respuesta
La verdad es que si eres celoso y obsesivo, y parte de ello puede ser por lo mismo de que has tenido pocas relaciones. Aveces, cuando uno no experimenta lo suficiente con varias perejas, uno no se desarrolla lo suficiente.
Es imperativo el que dejes esa obsesión, esos celos y que te desarroles más en los ámbitos afectivos. Deberías de tratar de ir con un terapeuta para que te ayude a desarrollarte como individuo, pues lo que al parecer tienes, es que te apegas demasiado a tus parejas y te vuelves dependiente a ellas.
Antes de que te lastimes a ti y a tu pareja y tu relación termine en un rompimiento, busca ayuda. Ejercicios de relajación, visualización y de rompimiento.
Unejercicio que te recomiendo para que rompas con tu obsesión, el cual ya en alguna otra pregunta puse, es un ejercicio de visualización el cual te explico adelante:
Sentado o acostado en una posición cómoda, relajada y con un ambiente agradable donde sepas que no vas a ser molestado, realizas lo siguiente.
Respira y tranquilizate, inhala y exala y ve relajando tus músculos, uno por uno hasta que te sientas relajado pero no al punto de llegar al sueño. Una vez relajado, empieza a imaginarte una semilla, ahora imagina que la plantas en la tierra y enpiezas a ver como esta empieza a salir de la tierra y crecer, vez como crece el tallo y de ella empiezan a salir hojas y más tallos y por ultimo una flor; una vez que esta flor esta sumamente hermosa y llena de vida, empiezas a ver como esta empiezsa a embejecer poco a poco, sus colores se vuelven opacos, sus hojas se marchitan al igual que los tallos y vez como esta planta va muriendo hasta que no quedan más que escombros en la tierra.
Una vez que realizas esta visualización, empiezas a visualizar a tu novia, la ves hermosa, joven, atractiva, y empiezas a imaginar como empiesa a opacarse, a embejecer, vez como empieza a llenarse de años, vez cada vez más arrugas y como el tiempo pasa por su rostro y cuerpo, hasta el punto en que su cuerpo ya no puede más y muere, y aun más, ves como su cuerpo poco a poco se va descomponiendo y se va deshaciendo por el paso del tiempo hasta llegar a los huesos y más todavía, hasta que solo queda polvo y este mismo es llevado por el viento.
Este ejercicio que de vez de realizar una o vez al día y en lo sucesivo en menor cantidad hasta que se rompa la obsesión que tienes, te ayudara a romper ese enamoramiento obsesivo que tienes, esto no quiere decir que vas a dejar de amarla, no, sino que con este ejercicio recordaras lo frágil que es la vida y que las cosas con el tiempo se acaban, esto te permitirá madurar y apreciar más el tiempo que pases con tu novia y a dejar de ser tan obsesivo con ella.
Si necesitas algún otro ejercicio, si tienes alguna duda o algún comentario; no dudes en mandármelos, espero que mi consejo te ayude a resolver tu problema y te ayude a tener una relación más sana y feliz con tu pareja, sin más que decir, tan sólo se feliz!