No se si juega conmigo

Hola! Pues a ver soy amiga de un chico desde hace unos meses, al principio a mi no me gustaba, ni pensaba que me podría gustar. Empezamos a trabajar juntos y a tener más confianza, ahora hablamos todos los días, en el trabajo, en el msn, me llama. Empezó a gustarme y yo no se si a el le gusto o no :(. Tonteamos bastante, según yo, pero alguna vez le he dejado caer si le gustaba alguien y me dijo que estaba bien así, y ya no se que pensar, si esta jugando conmigo, porque me dice demasiadas cosas, o es así con todas sus amigas o .. No se. Se le han declarado chicas y a todas les ha dicho que no, nunca ha tenido novia. No se que hacer, ya le he insinuado demasiado, y después de que me dijera que estaba bien así no quiero insistir porque no quiero perder la amistad, pero me gustaría saber tu opinión. Si necesitas saber algo más dímelo, gracias!
Respuesta
Mi opinión es la siguiente, según tu ya le has insinuado bastante, no creo que sea necesario que seas tu la que le sigas mostrando más interés, ya le diste un poco, ahora quítale, que te quiero decir con esto, el ya sabe que tu estas interesada en el, ellos no son bobos, el se mantiene en su posición puesto que le gusta sentirse elogiado y admirado por sus amigas, ahora es tiempo de que le demuestres algo de indiferencia, la indiferencia no es dejar de verlo ni hablarle, sino hacerle ver que tu eres mejor que el, de que manera puedes hacerlo, no seas tu la que lo busques, cuando el desee que lo acompanes para algo, hazte la que estas muy ocupada, yo se que a veces eso cuesta, pero da resultado, cuando el sienta que ya no es el centro de atención en tu vida, entonces si realmente le interesas, va ha empezar a preocuparse y va ha querer entonces ponerse las pilas. Si no le importa tu indiferencia entonces solo busca ser el admirado por todos sin compromiso alguno, ya en ese caso pues solamente queda demostrarle que es a ti la que te interesa una amistad, y cero seguirle demostrando que te interesa.
Ya he intentado hacer eso je je, y si que cuesta, y más cuando trabajas con el y tienes que hablarle por narices je je, no se lo que haré aun, gracias por tu comentario!

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tal y como me cuentas me demuestra este chico que aun no esta preparado para tener una relación, que creo que es lo que quieres tu.
Yo creo que este chico es así con todas las mujeres ( en lo de tontear) y si te llama etc es por que te considerara una buena amiga, aunque no pierdas la esperanza, quien sabe tal vez el te intenta conquistar.
Mi mejor opinión es que vayas poco a poco que las cosas surjan, ten iniciativa en el sentido de decirle en ir a tomar una copa juntos después del trabajo etc, pero siempre como amigos nunca como una cita, y si hay algo por donde rascar aprovéchalo por que es ahí donde lo vas a sacar.
Respuesta
Quizá no quiera nada con gente del trabajo pues suelen ser relación complicadas, ya que cuando la cosa se acaba se suelen tener muchas tensiones sobre todo para el que no quiere comper la relación, otra cosa es que no le gusten las chicas, y otra es que solo busque amigas con quien salir cmpartir o tener sexo sin nada más solo sexo, y el sabe que eso en una mujer escomplicado porque solemos querer algo más, exceptuando algunas chicas que también busquen lo mismo, un poco de todo pero cero obligaciones.
La única manera de saber es sincerandote con el, y decirle que te gusta como hombre y que estas confundida con su forma de ser contigo, necesitas saber si tu le gustas aunque no quiera nda de nada, o si es su forma de ser, si selo dices sin nervios con naturalidad y escuchando lo que te dice, y posteriormente no dándole más importancia a la conversación, vera que eres una chica abierta de mente y que sabes entender y cmprender diferentes manera de vivir relación etc, si te dice que si le gustas entonces profundiza más, eso ya es como se dirga la conversación, pero corres el riesgo de que no le guste ninguna hasta que llegue esa una y si le guste y tu te quedes chafada cuando a lo mejor eres tu esa una, y no se decide por no estropear la amistad.
Gracias por el consejo, por el trabajo no es ya que es un trabajo temporal de verano, voy a esperar un tiempo, no mucho, a ver si aclaro algo y si no creo que se lo diré, gracias! Esta luego!
Respuesta
A ver en principio no creo que juegue contigo, simplemente por lo que me cuentas, parece ser su forma de ser, porque si a todas las chicas le ha dicho que no y nunca ha tenido novia, parece una persona que no quiere relaciones o al menos "ataduras". Lo que tendrías que hablar con el es que si ese tonteo que hay entre vosotros es por algo en particular o sucede con todas sus amigas para que salgas de dudas tu, y así pues puedas buscarte tu media naranja por otro lado, sin perder la amistad que tienes con el. Por ultimo lo mejor seria no insistirle en que te gusta y en que quieres tener una relación más allá de la amistad con el, pero si te aconsejo que hables con el cara a cara para decirle eso que te he dicho, que si el tonteo es normal con todas las amigas o solo se produce contigo, y a partir de la respuesta pues ya actúas como creas conveniente, ¿siempre sin presionar y respetando su opinión ok? Espero haberte servido de ayuda. Un beso y cualquier otra duda que tengas, ¿avisame vale?
Respuesta
Les suele costar soltarse a reconocer que se están enamorando, dale tiempo tu sigue así, que poco a poco caiga en la red hay que tener paciencia y ser primero su amiga después amiga con tonteo después amiga especial y después sin querer surge una caricia un beso etc, paciencia
Respuesta
Analicantina
Te envío un cálido saludo.
Veras la situación que presentas es muy común, pero también llega a ser sumamente llena de ansiedad.
Te recomiendo ante todo que le hables con honestidad y franqueza.
Si el te quiere, reflexionara y finalmente se abrirá de sentimientos hacia ti demostrándote que siente lo mismo que tu por el. SIn embargo si el no siente lo mismo, pero es una amigo de verdad el seguirá siendo tu amigo por que realmente te valora como persona.
Para que ocultar las cosas, hay que abrirse es lo más sano, si dejas que pase el tiempo, pueda que solo puierdas el tiempo con el y si es así mejor ver en otros lugares.
Un abrazo y disculpame por escribirte hasta ahorita pero tuve mucho trabajo.
Respuesta
Cada cabeza es todo un mundo que puede llegar a ser imprevisible.
En el caso de los chicos más aún si hay un enamoramiento de por medio.
Tal y como me has comentado me da la sensación de que no quiere meterse en relaciones, pero no me atrevería a asegurarlo, pues más de una vez estas situaciones generan sorpresas inesperadas.