Me gusta una chica en mi universidad, pero al lado suyo siempre andan muchos buitres al acecho.

Hola astroj. Creo que mi problema puede ser complejo, bueno, tengo una compañera de curso en la U que me tiene loco me gusta demasiado y me gustaría que fuera mi novia pero tengo un problemilla tengo demasiada competencia a mi alrededor andan muchos "buitres" entorno a ella y aparte que soy un poco tímido con las mujeres en fin lo que más me complica es entre estas personas que la rondan esta otro compañero que es mi amigo y se puede decir que ha avanzado cierto terreno con ella es el que lleva la delantera, pero estoy 100% seguro que no ha pasado nada entre ellos lo único es que solo son amigos.
Pero creo que no todo esta perdido últimamente me estado acercando muy lentamente hacia ella (pero obviamente que mi amigo me lleva más terreno ganado)por lo que se me hecho difícil en varios sentidos en primer lugar yo soy tímido y un poco callado y en segundo ella también lo es por lo que me cuesta un mundo sacarle las palabras no hay una comunicación fluida como quisiera pero entiendo que ella todavía no entra en confianza conmigo a aunque he notado que ella se esta interesando un poco en mi no me quiero pasarme películas, entonces estimado amigo te pido que me aconsejes de como llamar su atención, que se fije en mi y quedarme con ella. Es muy bonita y realmente vale la pena. Espero haber sido claro.

1 Respuesta

Respuesta
En el amor no hay carreras, no debes temer por si tu amigo va más avanzado que tu o determinados compañeros tienen mejores posiciones, si hay amor y ella se fija en ti no habrá "caballo" que os pueda seguir. Tu problema de timidez tiene también ciertas ventajas si las sabes utilizar, por ejemplo si como parece, ella también lo es, de seguro que se habrá fijado que sois parecidos y esto es bueno para ti, debes de seguir con tu discreción, dándole sonrisas de vez en cuando y siendo muy amable. No confundas la amabilidad con el peloteo, debes de intentar encontrarte a solas con ella alguna vez, para que así, lejos de tus amigos puedas hablar y tener alguna pequeña insinuación, de este modo podrás observar mejor su reacción, ya que si está delante de la "competencia" puede que ella se sienta incomoda y no reccione de forma espontanea. También mira de llamarla por teléfono muy de tanto en tanto, con la excusa de cualquier cosa: estudios, fiestas, aniversarios, etc... Poco a poco debes aumentar tu relación hasta que veas alguna señal que identifique que ella tiene algún interés más claro hacia ti, después, una invitación privada a un paseo, cena o copa harán el resto.
La mejor manera de afrontar la timidez es poniéndote a prueba ¿qué tienes que perder?, ¿Tienes miedo al ridículo?, piensa que es mucho más ridícula tu postura y que de hecho algunos compañer@s "enemigos", quizás ya se ríen de tu timidez, prueba, armate de valor y verás como poco a poco iras teniendo más confianza en ti mismo. Mira de valorarte más, y comparate con los defectos de los otros, te aseguro que verás que también tienen sus problemillas. Incluso lo más osados son también ridículos y a muchas personas les sienta mal su comportamiento. En cambio ser tímido, para muchos significa ser cariñoso y romántico. Pero debes de trabajar tus silencios, aunque un silencio vale más que mil palabras. Sigue los consejos y cuéntame como te ha ido, seré tu angel guardian. Un abrazo