Ayuda en mi relación de pareja por sentimientos hacia mi ex novio

Hace casi un año que estoy con un chico que ni me merezco. Nuestra relación va muy bien, excepto cuando me pegan bajones por complejos y tonterías que tengo, y entonces hago como si quisiera aparatar todo lo bueno de mi alrededor, incluido a él. Hay días que estoy muy segura de lo que siento por él, y al día siguiente, solo le veo defectos y es como si me avergonzara de tenerle a mi lado.
Creo que el problema puede venir de mis inseguridades, puesto que siempre he querido tener a mi lado una persona a la que todo el mundo admire, algo de lo que sentirme orgullosa (puesto que de mi es imposible).
Pues bien, también existe otra persona en mis recuerdos, una antigua relación frustrada que marcó mi vida. Siento que aquella persona es la única que me ha atraído de verdad y he no sé si empecé con mi actual pareja porque en el fondo me recordara al otro. Vamos que tengo un lio que pa qué.
Cuando empiezo a ver mal a mi actual pareja recuerdo al otro chico y es como si el de ahora no valiese nada comparando con el de antes. Creía tenerlo más o menos aparcado en mi mente, pero me han ido comentando que el otro tiene una relación estable con una chica desde hace un año o así también, y me hace sentirme vacía, que yo tengo a mi pareja que la amo, pero es como si los amase a los dos, y me duele mucho saber que tiene pareja, que ya nunca más podre estar con el, ademas que según me han dicho su novia debe estar muy bien, yo sin embargo no me gusto nada.
No sé porqué no paso ya del tema definitivamente, y me centro en lo que tengo, que no me falta de nada con mi novio, solo que cuando viene a mi mente la imagen del otro, ya nada más me importa.
Bueno, siento haber sido tan pesada con este mensaje, pero necesitaba que alguien me diese su punto de vista desde fuera de todo esto, ¿amo realmente a mi novio?, ¿Cómo puedo dejar el pasado aparcado?
Un beso, hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
Querida mía,
Quizá no te ayude mucho con lo que te diré, pero el primer amor nunca se olvida. Pero... hay que ser realista en esta vida, hay que tener dignidad y autoestima y creo que a ti estos conceptos aun no los tienes plenamente asumidos.
No se quien eres, que edad tienes, como eres... no se nada de ti, pero seguro (de esto no tengo ninguna duda) que eres una mujer admirable. Y lo se, porque TODAS las mujeres somos admirables, porque siempre somos más sufridas, más fuertes, más comprensivas que los hombres.
No debes olvidar a tu primer amor, pero debes dejarlo en su sitio, como un bonito recuerdo para esto... recordar. ¡Nada más! Ahora tienes un chico que te quiere por lo que tu eres y el ve en ti mucho más de lo que tu misma te ves. Seamos realistas, ni tu eres tan poco como te consideras ni tanto como el, encegado por su amor, te encuentra.
¿Cómo eres? Pues, más o menos, a mitad del camino. Esto significa que bastante más de lo que tu crees que eres.
¿Quieres mi consejo más sincero? Quiérete a ti misma mucho, muchísimo. Luego aprecia y quiere a tu actual enamorado si el te demuestra su respeto, su cariño y su amor.
Y a tu primer amor guardalo como un bonito recuerdo. No es nada más.
Sé feliz. Te lo mereces.
Un abrazo de tu amiga.