Mi pareja no me valora lo suficiente,los celos minan la relación y nos dejan en el filo de la navaja

Hola !
Gracias por tu tiempo e interés en responder mi pregunta.
Lo que sucede es que tengo una relación de más de 2 años con mi pareja. Yo tengo 22 y ella 17 años. La cual se fue desgastando dramáticamente por problemas mutuos de celos. Ella me comento que necesitaba un tiempo para extrañarme y valorarme, pero al tercer día nos reunimos otra vez y volvimos, aunque no siento el mismo amor de parte de ella.
Me dijeron que le di muchas cosas en muy poco tiempo. Por ejemplo ahora una cena romántica no seria ninguna gran sorpresa, tampoco algunos detalles como dejarle notas y piropos en el bolsillo, en el bolso etc ... O sea que siempre le exprese mi amor y ella a mi mediante cartas y cosas así. Pero este ultimo tiempo el único que se esmera en detalles soy yo... Siento que no me valora o que ella piensa que me haga lo que haga, ella me va a tener a su lado siempre.
Me aconsejaron dejar de darles tantos detalles por un tiempo, y ya no llamarle mucho, pero me preocupa que si ella siente un poquito de falta de amor por mi, aparezca otro que seentrege totalmente a ella y ella se llene con ese nuevo amor.
No se que hacer para mejorar las cosas...
Saludos ! Gracias !
Respuesta
Es una cuestión difícil, ya que hay un cierto miedo: lo mejor sería que te arriesgases a dejar de darle ciertos detalles para que así te valore y vuelva a tener interés por ti, pero ¿y si por eso te deja?
La cuestión es cómo lo enfoques ¿estás a gusto así con ella? ¿Podrías vivir así toda la vida? ¿Merece la pena? Si piensas que sí quizá no sea conveniente arriesgarse mucho pero sí ir quitándole cosas poco a poco hasta que no quede mucho.
Si consideras que es una situación insostenible a medio-largo plazo lo mejor es que dejes de darle esos detalles, que seas "algo malo", que le hagas ver que otras chicas se interesan por ti(o bien las miras para que te miren y tontear para que se cele o bien decirle "una chica en la calle me dijo si quería tomar un café y le dije que no" o algo así para ver cómo reacciona) Creo que la situación en la que estás no pierdes mucho con probar esas cosas, si vuelve a ti es porque te quiere y si no vuelve es que no te quería, que no era para ti. Para que las mujeres te valoren tienes que darles una de cal y otra de arena; ser detallista, respetuoso amable; pero por otro lado ser algo malillo, que se cele, que piense que si no te valora puede perderte, etc.