Mi novia me engañó

Hola. Antes que nada me presento. Me llamo David y tengo 17 años. Vivo en Luque (Paraguay) y llevo 8 meses con mi novia y compañera de colegio. Siempre confíe ciegamente en ella. Me era imposible creer que ella me podría poner los cuernos. Para ser sincero, me tenía una gran confianza y tenía una gran confianza en ella. Resulta que hace unos días empezó a hablar con mucha regularidad acerca de "Daniel", supuesto amigo de ella, no sé por que, pero por primera vez en 8 meses sentí celos. Se los hice saber y ella me dijo "no te preocupes, es solo mi amigo", y le creí. Hace unos días fue a una fiesta y se encontró con Daniel. Empezaron a bailar juntos y dado un momento éste le dice lo mucho que le gustaba, mi novia dice que ella siente lo mismo y acto seguido se dan un beso, continúan bailando y luego se vuelven a besar.
Al día siguiente voy a su casa porque me había pedido que le enseñe algunas cosas de Algortmia que rendíamos al día siguiente, y siempre teníamos por costumbre"saludarnos con todo" (entiéndase darnos besos, acariciarnos, etc.) cada vez que llegaba a su casa, y esta eso no sucedió por lo que en seguida (en ese momento no sabía por qué actuaba así), no me pregunte por qué, le pregunté si que había pasado la noche anterior (en la fiesta) y ella me pidió por favor que le pregunte nada acerca de esa noche, entonces insistí y puse una cara seria dando a entender que si no me lo decía me iría de ahí en ese preciso instante. Accedió y me contó lo que ya relaté en el primer párrafo, sólo que me dijo que él le dijo cuanto la atraía y se besaron. Sólo eso (no me dijo nada acerca del segundo beso ni que ella también le había dicho que también él la atraía). Entonces me levanté y le dije que terminábamos y ella se me tiro al piso pidiéndome perdón y asegurándome que estaba arrepentidad y que lé una oportunidad. Le costó mucho trabajo tendida en el suelo llena de lágrimas que yo pronunciara un débil "voy a pensarlo".
Al día siguiente fui el centro de las miradas del todo el colegio, eso, hasta ahora me hace sentir muy mal. Volví a preguntarle que pasó esa noche en la fiesta y recién ahí me contó lo del segundo beso y lo que le dijo a él, una vez más me sentí traicionado y mi corazón sufrió dos nuevas heridas. Le pregunté si a ella le gusta Daniel y me dijo que no lo sabía, entonces le dije que no podía estar con alguien que dice quererme y en cambio gusta de otro, entonces ella me dice "Daniel no me gusta, te lo juro, por favor no medejes, me arrepiento de lo que hice, se muy bien que hice mal, por favor dame una oportunidad". Y ahora estoy en eso, por un lado, no en vano estuve con ella 8 meses, la amo en serio y como dicen mis amigos, por algo te lo contó, quizás esté arrepentida en serio, y por otro lado, me faltó el respeto, me traicionó, traicionó mi confianza y también mi orgullo. No sé que hacer. Espero que puedas ayudarme. Gracias
David Ortiz

2 Respuestas

Respuesta
Como bien me cuentas en tu duda, cuando te hacen daño al corazón es difícil buscar una solución que sea justa para las dos partes, y posiblemente te costara encontrarla, ya que ella por lo que parece es muy importante para ti, y ella se ha aprovechado de esa situación.
Si ella se dejo llevar en ese momento es porque en realidad siente algo por esa persona sio, se hubiese quitado de su lado por respeto hacia ti, y el hecho de que te lo haya contado si significa que sienta algo por ti, que seguro que lo siente, pero lo que le pasara es que este muy confundida y no sepa que hacer, si estar contigo o con el otro chico, tu deberías pedirle que pensara un poco ella sola y tranquila, en lo que realmente quiere, si a él o a ti.
Si ella te elige a ti, haz un esfuerzo y perdonala, porque en el fondo todos somos humanos y tenemos fallos en la vida y todos nos merecemos una segunda oportunidad, pero eso si esta vez no confíes plenamente en ella poor si acaso te vuelve a pasar lo mismo.
Si elige al otro chico no te culpes a ti mismo, ella te ha fallado a ti y no ha sido al revés, así que si ha preferido al otro chico es porque ella no se merecía estar con un chico como tu.
Solo te deseo mucha suerte y que tu novia se aclare pronto de todas sus dudas, y por favor te ruego que pase lo que pase me escribas para informarme de como han pasado las cosas.
Espero haberte podido ayudar en algo, sino es así lo siento.
Gracias por confiar en mi, y si tienes alguna duda no dudes en volverme a preguntar y yo gustosamente te ayudare en todo lo que pueda.
Gracias y besos,
INGA
Respuesta
No voy a incurrir en el error de decirte que sois jóvenes y que en la juventud se cometen errores, también "los viejos" cometemos fallos (y mucho más gordos). Tu novia no sabe lo que quiere, se siente atraída (lo siento) por tu amigo, y por otro lado se siente segura contigo y te quiere. ¿Cómo puede ser? A los dos os encuentra cualidades que se complementan y su falta de experiencia la limita y la confunde. No sabe que hacer. ¿Y tú?, pues en tu caso, lo tendría claro, debes de dejar de salir con ella, al menos durante un tiempo, y ver que hace (sin espiar), es la única manera que tienes para ver las cosas claras. Es posible que se decante por lo fácil (Daniel), pero puede que te sorprenda y te demuestre con llamadas y un poco de agobio que te ama. Tienes que dejar pasar un cierto tiempo -dos semanas- para poder brindarle otra oportunidad. Claro esta que para ti será difícil volver a confiar en ella. Deberás meditar si lo puedes soportar, con lo cual si no pudieras, harías bien en cortar definitivamente la relación, ya que la confianza es la madre del amor.
Eso si, si le das otra oportunidad, no la machaques con preguntas o palabras que duelan, acepta sus excusas sinceramente y empieza de nuevo, desde cero. Si lo haces así, demostraras que ya eres un hombre maduro y capaz de tener una relación de nivel. Te lo mereces. Como todos, te mereces ser feliz. Un abrazo.
Muchas gracias, de verdad me sirvió. Te cuento que hoy ella hizo algo que me gustó mucho. Me escribió una carta pidiéndome perdón de una manera muy razonable. Afirma haber cometido un error y que no va a volver a pasar. Acepté su perdón porque creo que vale la pena intentar una vez más. Gracias por tu consejo