Explicación básica: QUE es un fotolito...

Hola experto :) ojala puedas ayudarme... Creo que te pediré algo sencillito. Te cuento, mi trabajo es diseñar software y me están pidiendo uno para una empresa que se dedica a hacer fotolitos...
Te agradecería mucho si tienes un tiempito para explicarme de qué se tratan los fotolitos... Explicame como a un niñito :)
El cliente me hablo de que usa rollos Agfa de 76mts. Y maneja medidas como 1/16 1/8 de carta, también con legal y con pliegos ¿?
Mi sistema manejaría la parte administrativa, recepción, control y facturación de los trabajos, pero necesito tener una base...
Espero tu respuesta, experto...
Gracias de Antemano.
Saludos.. DIANA - Caracas.

1 respuesta

Respuesta
La realización de fotolitos es la etapa intermedia entre un diseñador o maquetador de una revista, por ejemplo, y la etapa de impresión -imprenta-.
Para poder imprimir es necesario grabar unas planchas metálicas que permiten depositar la tinta sobre el papel, Pero antes se realizan los fotolitos que son películas que permiten grabar esas planchas que mencionaba.
Resumiendo el proceso:
Archivo digital-->fotolitos-->planchas-->impresión.