Cuando duele el cuerpo de tanto quererla...

He mantenido una relación con una chica de la que creo estar muy enamorado durante 6 meses. 2 semanas antes de iniciar nuestra historia, ella había acabado una relación anterior con convivencia incluida, y no estaba muy animosa. Aun así, empezamos. Los primeros 4 meses fueron buenos, ella decía estar sintiendo mucho por mì, cosas que nunca había sentido, gran atracción, complicidad... Pero hace 2 meses ella se planteo dejarme, pues no sabia si estaba o no enamorada, que esa palabra le quedaba grande, que no confiaba en ella; pero que me quería mucho a otros niveles, y me deseaba y tenia gran cariño. Que no esperase gran cosa de ella porque no estaba en condiciones de dar. O sea, un tipo de relación más light. Yo accedí porque la amaba. Así pasó otro mes más, con bastantes altibajos personales suyos que me influían a mi también, aunque mi actitud siempre fue de paciencia y comprensión, pensando que era tiempo lo que necesitaba, y no una pareja "asfixiante". Ella parecía a veces esforzarse e intentarlo, y otras veces estaba esquiva y fría conmigo, aunque jamas le reproche nada. Ahora, hace una semana, me dice que no siente lo que tiene que sentir hacia mì, que no tiene la energía que da el amor para avanzar en esta relación. Que me quiere muchísimo y me desea y le gusto pero que no esta enamorada. Que pensó poder enamorarse de mì pero que no ha sido así. Yo me he quedado destrozado moralmente. Cansado, abatido, con sensación de haber luchado mucho y no haber podido conquistarla. En esta semana, nos hemos visto casualmente y la he sentido cercana, me hace comentarios halagadores, o me pregunta si ya tengo pareja. Mi actitud, aunque estoy desesperado, es de calma e incluso buen humor cuando estoy a su lado, bromeo, y aparento estar bien. Le he pedido cierta distancia hasta que pase un tiempo. Pero estoy sin darme cuenta, agarrando a LA ESPERANZA de que ella se de cuenta de que me ama cuando se pierde a alguien. Que sigue sintiendo cosas por mì. No podre superar esto si sigo enganchado a la esperanza, lo sè. Pero como nuestra relación ha sido tan inestable, todavía mantengo la puerta abierta. Por favor, aconséjame. ¿Cómo se observa desde fuera esta situación? ¿Crees qué su anterior relación ha podido influir en sus sentimientos hacia mì? Estoy hecho un lìo, y probablemente negándome la realidad. Sè todo lo honesta que puedas, y gracias infinitas.

1 Respuesta

Respuesta
Tú me contaste anteriormente esta historia, ¿verdad?
Según mi opinión has echo justamente lo que tenías que hacer. Estabas a su lado demostrándole que estabas ahí, pero sin presionarla y dándole su espacio que era lo que necesitaba. Has sabido estar al margen, pero estando a su lado. La verdad es que no veo que tengas que reprocharte nada. Es ella la que tiene el problema, el lio mental y los miedos de volver a tener una relación.
Me preguntas si su anterior relación ha influido en la vuestra, y es obvio que sí. Piensa que hacia poquito que lo había dejado con su ex, y que encima habían convivido juntos y la cosa no había funcionado. Es normal que tuviera miedos y no estuviera preparada para enamorarse de nuevo... tendría miedo a otro fracaso y a volver a pasar por lo mismo. Es comprensible que te diera una de arena y otra de cal, porque unos días se sentiría con fuerzas para empezar de nuevo contigo y otros se sentiría insegura de meter la pata otra vez.
Lo que has echo de de darla cierta distancia es justamente lo que tenías que hacer. Ella ha querido romper, pues que rompa DEL TODO vuestra relación. Que sepa lo que es estar sin ti, sin verte, sin llamarte, sin besarte, etc. Esa es la única manera que tendrá de saber realmente lo que quiere. Ya se sabe que no valoramos las cosas hasta que las perdemos.
No te digo que la esperes eternamente, pero si que le des un tiempo para que este sola y aclare sus sentimientos. Te repito que estar sin ti es la única manera que puede descrubrir si realmente le haces falta. Y esa luz de esperanza que tienes, es normal que la tengas y debes mantenerla... al menos un tiempo que consideres oportuno.
La verdad es que no se me ocurre darte ningún consejo porque realmente creo que has echo lo que tenías que hacer, y ahora desgraciadamente solamente te queda esperar...
Muchos ánimos y recuerda que esta espera valdrá la pena, porque así sabrás si vale la pena seguir luchando por ella, o luchar por otra.