Separación dolorosa

Hola, la verdad es que no se porque escribo esto y lo hago aquí, pero estoy destrozado, tengo 41 años y 18 de feliz matrimonio, tenemos un hijo de 17 años, la cuestión es que mi mujer ahora me dice que se quiere separar, y el motivo que argumenta es que no siente la misma pasión que antes(no me refiero a la sexual)dice que me sigue queriendo, que soy el amor de su vida, pero que esa chispa se ha perdido, se fue una semana a casa de su madre para ver si se aclaraba las ideas, pero cuando volvió dijo que sentía lo mismo, de eso hace ya dos meses, ahora esta mucho mejor, más cariñosa etc.yo soy un hombre de carácter fuerte y por favor no me mal interpretes, jamas le he faltado el respeto ni le he puesto una mano encima, Dios me libre, pero aun teniendo ese carácter, le he llorado y casi suplicado que recapacite, pero he llegado a la conclusión de que no debo humillarme más, toda su familia y los amigos le están diciendo que se esta equivocando, pero no quiere escuchar a nadie, tampoco tiene ninguna prisa por marcharse seguimos juntos, paseamos dormimos juntos y hacemos una vida completamente normal fuera y dentro de casa (excepto hacer el amor)pero yo aunque ahora intento hacerle ver que lo estoy asimilando.No existen terceras personas, también hemos hablado de ello, ademas que teniendo una conversación a solas con su hijo le juro y perjuro que no existía nadie, es una excelente madre y esposa y creo que llegados a este extremo no tendría sentido ocultarlo, ademas de que yo no tengo ni la más mínima sospecha en su comportamiento y demás de que haya otra persona, también pienso que si fuera así ya se hubiera ido. Ella va a renunciar a la casa y yo me quedo con la hipoteca y demás deudas(créditos, coches, etc.)el niño, se queda conmigo, porque por motivos laborales yo tengo mucho más tiempo libre que ella, ademas de que quiere quedarse conmigo pues ella también presume de que soy un excelente padre.La cuestión es que estoy roto por dentro.Le ofrecí también ir a un psicólogo, pero nada. Ella se va a ir a casa de su madre hasta que pueda alquilarse un apartamento, siendo consciente de que su sueldo casi no la va dejar vivir, y siendo consciente también(porque ella lo ha dicho)de que se puede arrepentir, se marcha a principio de abril, todos mis amigos me dicen que estoy siendo demasiado blando, la cuestión es que esto es un sin vivir, vivir una felicidad dentro de una infelicidad porque se va a marchar. Perdonad la extensión y gracias por el tiempo que habéis dedicado a leer esta dura parte de mi vida.
Respuesta
Veo que no estas pasando por un buen momento, la hª que cuentas es bastante dura porque como tu bien has dicho parece que tu mujer va a tomar una decisión y ya lo tiene claro. En mi opinión(no conozco las circunstancias de cerca, evidentemente)tu eres quien mejor podrá ver si realmente ella es feliz contigo, por lo que dice ya no, por lo tanto, creo que has de aceptar las cosas, no solo por ella sino por ti, por mucho que te cueste, tampoco seras feliz al lado de alguien que no siente pasión, creo que es una edad mala, pero nunca es tarde para pensar en el futuro, si se arreglan las cosas me alegro, pero sino, no dejes que esto te hunda, en serio, lo que tenga que ser sera, así que no te obsesiones, solo deja que el tiempo os ponga en vuestro sitio e intenta asumirlo para que puedas empezar a pensar por ti mismo. Quizá haya una esperanza, yo no lo se, si es así lucha por estar con esa persona, pero si ves día a día que no se soluciona, abre los ojos. Se que es duro dejar ir a quien es tu mujer, con quien tienes un hijo pero no olvides que los sentimientos de otras personas no se cambian. Y no es cuestión de ser blando o duro, para nada. Espero que todo se arregle lo mejor posible y que sepas que aun tienes mucho que hacer con o sin esa persona.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Dios, concédeme
La Serenidad para
Aceptar las cosas que
Yo no puedo cambiar,
La Valentía para cambiar
Aquellas cosas que puedo, y
La Sabiduría para reconocer
¿La diferencia?
No se si crees en Dios pero te puedo asegurar que yo he aprendido mucho de estas frases. Es bueno que intentes recuperar a tu esposa. Es más, es tu deber intentar recuperarla. Pero de la misma manera hay que entender que algunas cosas escapan a nuestras posibilidades. Es duro aceptar que la persona que amas ya no quiero estar contigo. De hecho no puedo imaginar algo peor. Pero hay que aceptarlo pues según me cuentas tu ya nada puedes hacer. Me alegra mucho que no haya terceras personas pues eso sería aún más duro. Es posible que ella pasado un tiempo se arrepienta de su decisión y quiera volver contigo, pero tampoco es bueno que vivas con esa esperanza pues puede ser que no ocurra. Cuando hay una ruptura siempre lo que más nos duele es esa esperanza que albergamos en nuestro corazón de que todo se arregle y, sinceramente, esa esperanza te come por dentro. Es mejor aceptar las cosas desde el principio y lo que tenga que pasar que pase. Las mujeres son muy complicadas la verdad. Todos nos encontramos confusos en algún momento de nuestra vida y no sabemos que camino escoger pero en el caso de las mujeres es aún peor. Nunca se sabe que puede estar rondando por sus cabezas y nos vuelven locos. Mi consejo es que aceptes la realidad, vas a sufrir no te voy a engañar y probablemente sufrirás por muchísimo tiempo que es lo que ocurre cuando amas de verdad. Respeta su decisión y que el tiempo decida pues parece ser que tú ya nada puedes hacer.
Hay momentos en los que pensamos que la vida se ha acabado pero léeme, nunca llueve eternamente. Una novia mía me dijo que nadie se muere por nadie y el tiempo me ha demostrado que es cierto.
Te deseo toda la suerte del mundo y espero que seas fuerte para aceptar este duro trago que la vida te brinda.
Si te caes 6 veces levántate 7.
Respuesta
Vamos a intentar ayudarte, por difícil que pueda parecer.
Ojalá cuando recibas este correo haya mejorado un poco la situación.
Hablando sinceramente, a todos nos sucede que, pasado un tiempo de relación, más largo o más corto,
pasemos a entrar en una situación de tranquilidad, que nos hace entrar en una monotonía que no se daba
cuando comenzamos la relación. Ya no nos preocupamos de ir a un sitio especial con nuestra pareja los
fines de semana, nos olvidamos del detalle en los aniversarios e incluso de agradecer determinados
detalles que ya nos parecen de obligado cumplimiento.
Bueno, eso es así y no hemos conocido a ninguna pareja que, tarde o temprano, no baje la guardia y
simplemente se relaje e incluso disfrute de eso.
Lo malo no es llegar a encontrarse en esa situación, sino el ser incapaz de asimilarla, que es lo que
le ha sucedido a tu esposa.
El problema en tu situación radica en que ustedes dos quieren algo distinto, tu quieres que ella no se
vaya y ella quiere irse. Lo peor es que no hay ni siquiera una escusa justificable, como un engaño, etc.
Desgraciadamente, tienes las de perder. Pero eso va a ser solo al principio. Como dicen muchos, vas a perder
una batalla, pero no la guerra.
Nuestro consejo es que sigas siendo la estupenda persona que eres para ella, que no escuches comentarios
hirientes de tus "amigos" y no dejes de ser un estupendo padre, pues será él quien peor lo pase.
Vas a necesitar una paciencia increíble con ella y contar hasta diez antes de decirle algo que le haga daño, cuidado
con eso. Dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oír y ella no está dispuesta a escuchar ni siquiera a un
profesional de la psicología. Ha llegado al extremo de no dar marcha atrás y no hay quien la pare.
Lo último que nos queda aconsejarte es que no te atormentes, cosa inevitable en estos casos, y recuerda que si tu tuvieras culpa de algo, la otra parte también, pues la pareja es cosa de dos. Pero si realmente quieres volvértela a ganar has de enamorarla de nuevo, con paciencia y buenas maneras.