¿Puedes ayudarme en me relación sentimental con mi novio?

Hola expertos y expertas!
Acudo a este medio porque ya no sé a quién más preguntar... Hay un chico en mi U que me encanta y somos amigos, lo cual considero como na ventaja desde todo punto de vista. Sin embargo, no quiero que la cuestión se quede ahí ni tampoco que por ponerme de coqueta me quede sin amigo y sin nada porque lo valoro como una gran persona también.
Estos días se ha portado especial, me pregunta si me voy a quedar a las fiestas que organizan mis amigas (y cuando no me quedo, no se queda) ya no hablamos solo de las cosas académicas, sino que me cuenta de su familia y sus cosas, todo el mundo se va a almorzar y nos quedamos los 2 (y ninguno de los 2 sabia que el otro no había almorzado y nos quedamos hablando por ahí)mis amigas lo molestan A ÉL (no a mi, igual tampoco saben que si me gusta)... PERO no sè qué pensar porque él tampoco me llama, ni se ha inventado planes, ni me ha invitado a salir no sè si esta interesado o no y tengo miedo de ponerme a decirle que me gusta porque no quiero ser intensa... Me pongo a pensar que de pronto si quiere algo pero que yo voy muy rapido entonces lo que haga puede aullentarlo. ¿Qué hago? Si alguien me puede dar un consejo, agradecería en el alma ;)

1 Respuesta

Respuesta
1
En mi opinión personal pienso que ser coqueta no necesariamente quiere decir que te lances a sus brazos y lo beses de jalón. Lo que puedes hacer es interesarte más en sus gustos, saber lo que le interesa y juntarte un poco más con sus amigos. Puede que encuentres que hay gustos y aficiones que compartan y eso los hacercará más. Por ejemplo, si a ambos les gustan las películas de Harry Potter (lo siento pero es que a mí me gustan), entonces, puedes proponer que vayan juntos a verlas o cambien posters o lo que sea. También puedes ir tú también platicándole cosas tuyas y así ir armando un ambiente de más confianza.
Por lo visto él también tiene un interés especial por ti, eso es bueno. Si va notando que parte de tu tiempo lo dedicas especialmente a él, entonces es probable que él también empiece a dedicarte tiempo.
Por lástima no puedes esperar que las cosas avancen sin que cambien. Si quieres el amor, deberás arriesgar la amistad. Puede que nada pase y que ambos sigan siendo amigos, pero la forma en que tú lo veas y él te vea a ti va a ser distinta. Ese es un riesgo que vale la pena tomar si lo que se quiere se ambiciona de verdad.
Si él realmente te gusta y lo quieres como novio, lo peor que puedes hacer es dejar las cosas como están y permitir que se valla la oportunidad; pues tu conciencia te lo va a recriminar.
Si, por el otro lado, solo te parece guapo y piensas que te gusta momentáneamente pero que estarías igualmente bien con alguien más, entonces creo que sería mejor que solo conservaras su amistad.
Esto es totalmente cuestión de que te analices y te preguntes lo que quieres y cuanto estás dispuesta a pagar por ello.
Espero que esto te ayude o al menos no te confunda. Si necesitas algo más, solo tienes que escribir.
Mil y mil gracias! Afortunadamente ayer pasó algo especial y ahora estoy segura de que sí le gusto. Voy a arriesgarme, claro, con discreción, pues no se trata de asfixiarlo como tú mismo dices, sino de conocerlo más ;) ESTOY REFELIZ!
Gracias Mil gracias Holmio! Si necesitas algo de filología e idiomas (inglés, francés o italiano) con mucho gusto :) :) :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas