Necesito ayuda sobre problemas médicos debido a los celos en mi relación de pareja

Quizás lo que le vaya a contar es medio tonto... Pero interiormente soy demasiado celosa... Interiormente, porque exteriormente intento que no salga a la luz, ¿se entiende? Estoy de novia hace casi 2 años, y lo más loco es que el me vive demostrando que me ama, vive diciéndome que soy hermosa, que adora mis ojos, que le encanta mi cuerpo, me lo hace notar todo el tiempo, e incluso, su cuerpo habla por si mismo, ya que se excita con solo verme, tenemos los dos una atracción física muy fuerte, ademas se que soy bonita (aunque suene muy creído) pero tengo bien mi autoestima, se que tengo lindos ojos, linda cara, lindo pelo, físicamente soy bonita, pero aun así no puedo evitar sentirme super celosa cuando por ahí vamos caminando por la calle y pasan chicas con algún escote, o que son bonitas, no porque el las mire, pero yo muy disimuladamente vivo pendiente de si mira o no a otra chica y cuando salimos a la noche o durante el día vivo pendiente de eso, a tal punto de llegar a preguntarme si cuando no esta conmigo mirara a otras chicas... Y me siento re enferma pensando así... El no lo nota, pero un par de veces le he preguntado, como cosa sin importancia, si el solía mirar chicas en la calle, y me ha dicho que no, que a lo sumo mirara lo que le llama la atención, y no siempre lo que le llama la atención es lindo, por ahí es extraño, como por ahí si pasa alguna chica linda lo primero que le mira es la cara, físicamente le gustan las chicas armónicas, o sea que no sobresalga demasiado lo que tiene y tampoco que no se le note, pero el físico en si no le importa demasiado, pero eso es lo que mira... Pero me ha explicado que jamas las mira con ojos de sexo, quiere decir que nunca las miraría pensando en "que buena que esta, si la tengo en la cama le haría de todo", ya queel fue a una iglesia desde chico, donde le han enseñado mucho respeto por las mujeres... Nunca me decepciono y se que no es el clásico chico baboso, realmente es un chico bastante fuera de lo común, pero aun así no puedo evitar perseguirme con esos temas... Es como que quiero ser SUPER ÚNICA para el, y a lo largo de estos casi dos años jamas me decepciono excepto en dos oportunidades: la primera cuando recién empezábamos a salir, lo vi mirando alevosamente a una mina, el decía que le quería ver la cara pero por una cosa u otra no podía, entonces se dio cuenta que yo empecé a mirar a otros chicos alevosamente y ahí tuvimos una pequeña discusión... Pero para mi fue una herida que nunca cerro (suena tonto, pero así fue)y después un día que venia de mucho estrés del trabajo y de la facultad, me decía que sentía que tenia una sobrecarga hormonal y que por cualquier cosa se excitaba, y me dijo que por ahí, ese día en particular, se sentía incomodo porque si veía una chica más o menos llamativa se le paraba... De hecho cuando estuvo conmigo tenia que taparse porque era muy alevoso... Pero no pude evitar sentirme MUY herida aquella vez, con esa confesión que inocentemente me hizo ante mi insistencia sobre el tema, vale decir que después de eso tuvo una recaída y directamente paso a no poder mantener erecciones aproximadamente por una semana, y el medico que le dijo que era estrés, esto fue hace un año, fueron dos hechos particulares y tontos los que hicieron que me ponga así de perseguida... Aunque el no lo sabe... Espero que me pueda interpretar y ayudar... Saludos!
Respuesta
Antes que nada, no considero que tu problema sea tonto. Los celos es algo normal en las parejas y situaciones de las que no podemos escapar fácilmente, porque como bien mencionas, muchas veces se dan sin una razón aparente.
Ahora bien, ya que descartaste algunas opciones como posibles causas de tus celos, me gustaría que plantearas algunas más como si alguna vez te han dejado por otra chica o si en tu casa han sucedido casos de este tipo. Porque eso podría hablarnos de algún trauma que supusiera la causa de los celos.
No sé si ya has hecho algo respecto a tus celos, si crees que es algo que puedas controlar por ti misma aunque si los aprecio un tanto exagerados.
Por una parte creo que tienes que tomar en cuenta que lo que importa en la relación no es eminentemente tu físico. Es decir, no dudo que le encantes pero no creo que está contigo únicamente por eso ¿no es así? Creo que serviría pensar en cosas como que aunque no fueras tan bonita el seguiría estando contigo porque lo de ustedes trasciende el plano físico.
Creo que tienes que pensar en esto seriamente, es decir, te noto muy segura de tu físico pero ¿qué tal de tu personalidad? Porque no hablas al respecto. Entiende que de físico siempre van a haber personas más y menos atractivas que nosotros, pero ese no es el punto porque no vamos a construir una relación formal en 'que tan guapa es la persona' porque cuando encontremos alguien mejor, lo dejaríamos.
Él esta contigo porque te quiere ¿no es así? Ahí ya tienes muchos más puntos a tu favor de los que puedan darte tus ojos y tu cabello (que tampoco están de más, claro).
Por otra parte es perfectamente normal que uno tiende a admirar la belleza ¿no es así? O si vieras al actor que más atractivo te parezca por la calle ¿no te le quedarías mirando descaradamente? O incluso si te toparas con un tipo extremadamente apuesto y te le quedaras viendo eso no implicaría necesariamente que lo miraras alevosamente ¿no es así?
Piensa que es normal que tu chico mire otras mujeres de vez en cuando, incluso muchas veces puede resultar sano. En una instancia porque también establece un punto de comparación 'tal chica esta bonita, pero no tanto como la mía'. O reafirma las razones por las cuales tu chico está contigo y no por nadie más.
Por otra parte, puede que tu problema trascienda un poco más del simple hecho de los celos y lleguen a ser celos patológicos. Como las personas que tienden a mentir sin necesidad o las que roban compulsivamente, hay personas que simplemente no pueden controlar sus celos, por más infundados que sean. Así que si consideras que a pesar de cualquier esfuerzo la cosa requiere de más ayuda, creo que sería prudente acudir a un psicólogo para que te oriente profesionalmente. Al cual sería necesario mencionar especialmente esas dos veces en que te has sentido herida por celos para que trabajen en ellos y traten de hallar la mejor solución posible.
Espero que mi consejo te haya sido de ayuda, ya sabes que si tienes cualquier aclaración o alguna otra duda, aquí estoy.