Problemas familiares,depresión y tratamiento psiquiátrico rompen mi noviazgo,la ruptura es dolorosa

Hola buenas tardes .hace 2 meses que mi novio me dejo después de 7 años de relación(98-05). Te lo voy a explicar porque es un pelín complicado. Al principio todo iba muy bien, no discutíamos porque no nos conocíamos. Pero al cabo de 3 años a mi me entraron dudas de si lo quería como a un amigo o como algo más. A los 2 meses volvimos porque me di cuenta de que era el hombre de mi vida. A los 2 años a él le paso lo mismo y lo dejamos un mes; y al cabo de ese mes volvimos porque no podía estar sin mi. A todo esto hay que añadir que yo, tenia problemas familiares y que me lo llevaba a la relación, mal hexo por mi parte .Con lo que fui a un psiquiatra y pude salir de la depresión y ver los problemas de otra manera sin dañar la relación o eso era lo que intentaba. A esto hay que añadir que a medida que pasaba el tiempo nuestras peleas eran cada vez más frecuentes y más fuertes por cosas banales y sin importancia .este año ha sido el pero porque se ha muerto un familiar al que yo estaba muy unido y ha sido bastante doloroso, lo cual creo que el no entendía y causaba nuevas peleas y lo hemos dejados un par de veces hasta hace dos meses que lo hemos dejamos. Hemos hablado muchas veces de estas peleas y de poner de nuestra parte para solucionar los problemas. Yo por lo menos lo he intentado y el ha caído en los mismo errores inconscientemente, hasta que hace dos meses que me dijo que no podía seguir así y que había que dejarlo porque no iban a cambiar las cosas. En estos 2 meses hemos estado quedando y yo he intentado reconquistarle con regalos, poemas estando guapa y haciéndole ver que había cambiado. Él parecía responder pero tengo la sensación de que tiene miedo a que todo sea igual que antes. Él me seguía tratando como a su novia y yo le decía que no lo hiciera porque me hacia daño, si me había dejado, y el me decía que eran 7 años y que no podía evitarlo. En nuestra última conversación telefónica me dijo que hacia bastante tiempo que no sabia si me quería como a una amiga o como a una novia. QUE necesitaba un respiro y tiempo para echarme de menos, que hiciera mi vida que si tenía que volver que volvería.Y que le llamara si lo necesitaba.
A todo esto hay que añadir que estábamos mirando piso para irnos a vivir juntos y que por fin yo me sentía prepara en el terreno laboral para conseguir un trabajo y ayudarle económicamente en lo que haga falta (el mismo día que lo dejamos me dieron el trabajo, y todavía sigo trabajando). Sé que si vuelvo con él no es por que me sienta sola o me de miedo la soledad o no encontrar otra pareja, sin por el me llena en todos los sentidos y me hace la mujer más feliz del mundo.
Hasta el día de hoy yo no le he llamada para nada ni lo he visto, pero el me ha llamado 2 veces para saber de mi y de mi vida.Yo me he portado muy bien con él, o eso es lo que creo;a pesar de todos mis errores y buscarle solución.No se si mi actitud es la correcta, pero creo que tiene que apredender a valorar más las cosas que tiene; ya que cada vez que le daban sus pataletas, yo estaba ahí siempre.
¿Y ahora que hago me olvido de él y sigo con mi vida? ¿Esto tiene solución?
¿Volveremos? Y si volvemos, sería igual.? Es que ya no somos los mismos, y nuestros sentimientos han cambiado. Espero que me ayudes, estoy muy liada

1 respuesta

Respuesta
Si el te hace la mujer más feliz del mundo. ¿Por qué razón discuten?
Si a pesar de haber querido dejar tantas veces, ambos se dan cuenta que vuelven y sienten un amor intenso por el otro, ¿por qué siguen pensando en separarse?
Si creen que van a dejar de discutir, por el hecho de amarse, están equivicados.
Justamente porque se aman tanto y desean lo mejor, se sacan chispas entre Uds.
El error esta en creer que tienen que dejar de discutir como por arte de magia, y que la convivencia tiene que ser agradable con alguien a quien amamos.
Cuando dos personas discuten y gritan es porque su corazón ya se ha distanciado, por eso grita porque siente que esta lejos y desea que el otro escuche.
Cuando se acercan los corazones se disminuyen los gritos y se habla en voz normal.
Cuando los corazones están muy cerca, los amantes se susurran.
Y cuando los corazones están más cerca aun, solo una mirada o un gesto es suficiente.
Un punto clave es dejar de observar al otro, lo que dice y hace, sino observarte a ti misma, concentrate en cómo respondes y lo que estas diciendo y qué es lo que deseas cuando dices algo, ¿estas siendo clara en tu comunicación?
Cuanto más claros sean tus pensamientos y sentimientos, mejor va a ser la relación con quienes están cerca, y mejor va a ser lo que te devuelvan, como un espejo, si sonríes, el espejo te sonríe. Si te enojas, el espejo se enoja.
Ademas si las discusiones son siempre por las mismas cuestiones, quieren decir que están emitiendo siempre las mismas respuestas, ni uno ni el otro, ensaya otro tipo de respuestas, no están creando nada nuevo, están empecinados en su propia visión, sin tratar de ver las cosas desde otro angulo.
Finalmente mientras ambos estén involucrados en buscar mejorar la relación, las soluciones estarán esperándolos a la vuelta de la esquina, pero si no la buscan entonces, seria inútil esperar que algo cambie.
¿Tu qué sientes? ¿Estas dispuesta a cultivar el amor de tu vida o crees que todavía tienes que buscarlo en otra persona?