Duda que me consume

Tengo un problema con mi pareja que para mi es bastante complicado, voy a intentar explicarlo conforme me va saliendo de dentro:
Llevo casi 3 años con mi novia y no se si realmente quiero estar con ella toda la vida porque pese a que cuando pasan unos días y no nos vemos (no por discusiones ni nada de eso) la hecho de menos luego cuando estamos 2 días enteros juntos me siento muy agobiado, me cambia hasta el buen humor que tengo siempre, no tengo ganas ni de besarla. Yo creo que la quiero (digo creo porque el amor es un sentimiento muy complicado) pero no se, en ocasiones me gustaría estar solo, cosa que en el caso de que un día tomara la decisión no creo que pudiera dejarla porque ella es muy sensible y enseguida llora y se toma las cosas muy a pecho, vamos un sentimiento muy complicado. Y eso que nosotros llevamos una relación que yo salgo bastante con mis amigos y ella con las suyas, es decir, que no es que estemos a todas horas y a todos los sitios vayamos juntos! Pero no se, cuando paso mucho tiempo con ella (varios días) me agobio.
Es algo confuso pero no se explicarlo mejor.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Realmente lo que me cuentas no es raro, es lo más normal del mundo, las relaciones siempre pasan por esas etapaas, es parte de la convivencia por mucho tiempo con alguien o de compartir o de tener una relación con alguien, el ejemplo perfecto es la familia, aunque los amamos hay momentos en que no soportamos la presencia de alguno, lo que realmente debes evaluar es si la quieres pues después de tres años es lo más normal pensar que si la amas, de lo contrario hace mucho que no estarías con ella, es decir ella tiene un gran valor en tu vida, las relaciones pasan por este tipo de crisis y momentos de no soportar ni la prsencia, necesitas un respiro, y eso es normal, así que no es necesario revaluar la situación si tus sentimientos hacia ella son claros, y si la valoras, el resto es paciencia, tal vez están en algo rutinario y estas cansado, es tan simple como eso, ahí es cuando viene la paciencia y disciplina para no dejar morir el amor, para saber que si se quiere algo duradero siempre se debe luchar ante estas crisis o cansancios de lo contrario no existirían las relaciones de matrimonio ni compromisos y saldríamos corriendo al primer obstáculo, debes evaluar es la razón por la cual piensas que no quieres estar con ella el resto de tu vida, pues en ese caso es que no la amas, y que no vale lo sufifiente para ti y que deberías ser honesto y dejarla libre de una vez por todas no solo tenerla a tu lado por tenerla, después de tres años, toda mujer espera algo más y cuando hay amor se habla de futuro, eso debes evaluarlo, pues puede ser falta o miedo tuyo al compromiso y a luchar por las cosas, si eres fuerte ya deberías tener claro que después de tres años sabes muy bien lo que representa alguien en nuestra vida. El amor no es fácil es muy difícil de mantener y requiere mucha paciencia, fidelidad, amor, respeto, tantas cosas, que debes estar seguro si eres una persona preparada para mantener una relación estable y duradera, o si eres de los que debe pasar de realcion en relación sin formalizar nada o comprometerte definitivamente. Saludos, recuerda poner la puntuación, un abrazo.